Hola donde puedo encontar algun taller que me cambien el chip para aumentar el rendimiento y cuanto costaria? Conoceias algun taller que lo aga en Albacete O cercanias. Gracias
Para mi gusto mejor una centralita,facil de instalar(lo puedes hacer tu mismo) y de igual rendimiento,yo estoy contentisimo con la mia,y si lees algun post que hay por el foro sobre el tema veras que el 99% de gente que la tiene habla maravillas (te recomiendo Diesel Power).
jachondo ! para un 150 cv piensate una centralita es barato, efectivo y si no te gusta, te cansas de ella o vendes el coche, siempre puedes recuperar un alto % de lo que pagaste en su compra... ;-) como te dicen, de la de diesel power hablan muy bien... el forero Kastyn tiene ( o tenía)una en venta...mandale un privado a ver que te dice sds
Creo que para el de 150 Cv van mejor las centralitas, en cambio para el de 132 la repro. Joer todo lo qeu sabe Leoper de las repros!! ¿Tendrá el alguna?
leoper, pero se nota la diferencia de tenerla a no tenerla?? afecta o perjudica al coche??? salu2:fs:
siento no estar deacuerdo contigo amigo, pero para mi gusto, no es lo mismo, y mucho menos, igual rendimiento. yo he tenido en mi coche las dos cosas, la diesel power y la repro. y me quedo con la repro con los ojos cerrados. lo nico malo esque luego no la puedes vender, pero para mi gusto, el coche va mejor con la repro que con la cenralita externa.
Muy buenas. Te comento a nivel sensaciones y prestaciones las diferencias entre centralita externa (CEC) y repro. Con la repro se tienen mejores prestaciones, siempre y cuando sea una repro agresiva. En Upsolute tienen 3 repros, la light (170CV), la media (180) y la heavy (190). La centralita quedaría entre la media y la heavy a nivel de potencia máxima (más bien tirando hacia la media). De todas formas, no sólo se vive de potencia máxima en un coche, los medios y los bajos son muy importantes también, así como las estiradas, o sea, lo que hay por encima de la potencia máxima (por encima de las 4000 rpm). En este caso, hay diferencias importantes. La repro tiene mejores bajos que la centralita (de hecho, con la centralita, hasta 2000 rpm no hay ninguna mejora), y de 2000 a 2500, la centralita es claramente peor que la repro. Esto es porque con la repro se suele adelantar claramente la entrada del turbo, y consecuentemente hay más potencia, más tirón y más par. Yo NO lo recomiendo, y es que el exceso de par rompe transmisiones, a más de uno en el foro le ha pasado... y sobretodo, nuestros modelos no son precisamente un ejemplo de turbo resistente.... hacerle trabajar antes es del todo NO recomendable por su salud.... La centralita no modifica el momento de entrada del turbo, ni modifica directamente su presión de soplado (sí lo hace indirectamente). Por otra parte, por encima de 4000 rpm, la centralita estira mucho más, mantiene la alta potencia mejor que las repros, que suelen caer en picado a partir de las 4300 rpm, con la centralita la potencia se mantiene hasta las 4500. No es algo muy importante, pero ahí está. Yo he probado dos 320td con las mismas ruedas (135 M de 18 pulgadas), y uno tenía la centralita (el mío), y el otro la repro upsolute de 180CV. El mío tiraba un pelín más, aunque el de la repro se le notaba que el turbo entraba unas 200-300 rpm antes. Dicen que la repro de 190CV es más rápida que la centralita, y debe ser así, pero por 10 CV más de potencia máxima yo no me arriesgaría a romper transmisiones o turbo. Además, la centralita se quita y pone en 5 minutos, no deja rastro, y no modifica parámetros originales del coche. Ojo con tocarte la centralita con una repro, que como haya algún problema, centralita al carajo y 1000 Euros en el conce... y si no, que se lo digan al forero M_Koncept. Un saludo.
pues preparate para gastos que pronto se te va al carajo el turbo, ayudalo con centralitas y leches jajaja.
Hola buenas. He leido esto un poco y querria saber por que precios andan las centralitas y cuanta potencia llegan a dar. Suponiendo que el 320td de 150 cavallos, en banco llega a dar unos 159... saludos
Depende un poco de las condiciones atmosféricas, estado del coche, estado de los filtros, etc. No hay ningún coche que ande igual que otro, y tampoco hay ningún banco que diga lo mismo que otro, pero cuenta que con centralita puedes sumar del orden de +30 CV de potencia máxima, y sobretodo mucho más par y consecuentemente potencia entre 2500 y 3500 rpm. De 4000 rpm en adelante también mantiene mucho más tiempo la potencia, sin apenas decaimiento, lo cual hace aumentar la velocidad máxima en +10 Km/h mínimo (comprobado, sin centralita, me quedo en 217 reales, y con centralita 230 reales en el mismo tramo). Por otro lado, olvídate de mejorar algo por debajo de 2000 rpm, simplemente no hay ninguna diferencia. Un saludo.
Creo que ronda sobre los 400. Míralo en su página http://www.dieselpower.es/index_esp.html Un saludo.
Hola Leoper ¡¡¡ c**o tampoco me habia dado cuenta, a ver si quedamos un dia y me pones al dia. Le pase mi telefono para que me llamara pero no lo a echo. esta mañana tengo que llamar a uno de alicante que tiene una y seguramente me acerco a darme un remojon y me la traigo puesta. Por cierto dime si en Albacete la venden. Salu2 paisano 73
Habla con Kastyn!!!! Tiene una Diesel-Power como la mía, es la mejor centralita y verás que diferencia...hazme caso y pillate la Diesel-Power...100.000kms de Garantía...y el coche es una bombaaaaaaaaaa!!!! Además en conducción normal el consumo me ha bajado de 5.8 a 5.0...al final amortizo el gasto en Centralitaaaaaa!!!!
jreimon... 230 reales?? a mi, me corre lo mismo o un poquito menos que de serie macho...no se, algo le pasará...
Es cierto, es así. Tal y como he explicado antes, la repro es mejor que la centralita en algunos parámetros, pero a partir de las 4000rpm, la potencia que suelen dar las repros de Upsolute decae bastante, de ahí que no puedes pasar de 220, o con mucha dificultad, ya que a partir de 220 reales te metes en más de 4000rpm. Las centralitas aguantan la potencia hasta las 4200-4300, de ahí que puedan seguir acelerando un poco más (hasta los 225-230 reales). De ahí no pasan, esto en llano.
me he leído todo el post y por lo que he leido la mayoría prefiere la centralita a la repro. mi padre tiene un 320d 150cv 5vel. y alomejor le regalo una centralita de esas joer.jejejeje. creeis que no compromete mucho la fiabilidad? ya va por el segundo turbo...jejeje. lo que si es cierto es que he llevado el 320d 136cv y el de mi padre,y despues de haber oido por ahí que iban muy parejos me esperaba otra cosa,puesto que he visto claramente que el 150cv empuja bastante mas. se notarían mucho las prestaciones después de la intalación de la misma?que tal el consumo?. el coche de mi padre ya tiene 108000km,será una bobada ponersela ya con esos km? un saludo y gracias de antemano.
el 136 cv iba fino ? porque el 136 cv anda bastante si está en buenas condiciones de caudalimetro y filtros...
Siempre estaremos en el eterno dilema: aumentar la potencia compromete la fiabilidad¿??¿ Yo soy de los que piensan que la fiabilidad del motor depende de otros factores...logicamente si vas a tabla siempre, romperas el motor con o sin potenciacion...antes con la potenciacion porque el motor no esta preparado para esas cargas, pero quien va a tope siempre¿??¿tal y como estan las cosas de los radares, de vez en cuando damos un apreton, un pique con alguno (estiras marchas al limite durante un ratin y fuera).....no creo que comprometa la fiabilidad mucho. Aun asi, que los que lleven repro o centralita cuenten sus experiencias, digan cuanto tiempo llevan con eso puesto y si han tenido problemas...
ese 320d 136cv va bien. no pasa de 215 de aguja en llano,eso si. el de mi padre se pone a 225,incluso un poco más,pero lleva 225 50 16,y el otro 195. hombre,la diferencia de empuje no es que sea abismal,pero yo creo si anda bastante mas,no sé.