Buenas noches. Y gracias por aceptarme en el foro.me ecomprado un 328i y queria sacar chicha al motor que me aconsejais aparte de repros y colectores
Buenas!! Chicha... poca le vas a sacar a un atmosférico. Ganas algo con colectores, linea de escape y un buen kit de admisión, pero tanto como sacar 15 - 20cv's olvídate. Un saludo!!
Gastar algo de dinero para sacar poco partido al coche no te merece la pena. Si quieres invertir pasta metele un compresor lo dejarías con un nivel 2 en 365cvs. http://store.activeautowerke.com/products/active-autowerke-e46-328-supercharger-kit-level-2-complete
Con poca pasta ni te molestes, con pasta si puedes hacer una buena máquina, en estos ponen mejor compresor que turbo. Saludos.
con lo que te vas a gastar en sacar algo decente... mejor vendes tu coche y con lo que saques, mas lo que te gastas en potenciar... y un poco más.. te compras un M3...
Primero coge un colector de e36 (te estan hablando del colector de 325i e36 que en verdad en cuanto a la potencia en altas es uno de los que mejor estan aprovechados), luego mira como anular la DISA, como poder poner tu mariposa, y para el postre comparalo con el tuyo. Para aprovecharlo de verdad tienes que sacar la culata y llevarla a rectificar los huecos por donde pasa la mezcla ( no me acuerdo el termino, los llamaré "ventanas") y luego adaptarlo a tu culata tmbn en cuanto a los tornillos y etc Para poner un colector del e36 hay que hacer bastantes cosas para ganar 10-20Nm en altas y perder algo de bajos y si quieres quedarte con el tema de un motor atmosferico- esas cosas hay que hacerlas todas juntas: admision-escape. Para ganar algo de potencia y no meterte en muchos jaleos con turbos, compresores y etc (que eso sí que es caro, pero es lo mas razonable para ganar potencia) te puedo aconsejar buscar la admision y pistones, bielas con cigueñal de un 330 e46, tendras tus 231cv/300Nm y si le pones colectores decentes y una admision fria- pues tendras un poco mas. Pero yo si tu me compraria otro coche porque es mucho mas facil que todo lo que he mencionado antes, no supone tanta perdida de tiempo y dinero como para obtener 230-240cv como maximo que en verdad no es una gran cosa hoy en dia.
No veo el negocio... la ganancia prestacional es marginal salvo que ruedes habitualmente por encima de 220 km/h que es donde salen a flote los 40 CV extra. En marchas cortas apenas hay ganancia, ni siquiera en tercera.