Potenciar el pequeñin

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por garcijav, 31 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. victor.T

    victor.T Guest

    18:30 de la tarde i el peke a las 10:00 habia entrado un trabajo agotador para el señor August, ke al final era el ke mas contento parecia x su bien resultado al final.:dan:
    August despues de tocar la centralita i ajustar el caudal al maximo, no daba cn lo ke le pasaba al peke en 4º:-s :fs: :) , Me dice ya no puedo mas vamos afuera i lo provamos, con 148.8cv i 360nm al final mejorada a la anterior.
    Total salimos afuera el conduciendo, salimos, i ya sale provandolo:dan: , dice jjo ke cambio mira:rambo: a medio gas e i yo 8-[ :drivingsk :bolt: total ke en un momento me e pegado al asiento atras i me kedao sin palabras, hasta el semaforo.:-s j*der august no? i dice j*der no pensaba ke el 118d tendria tanta elasticidad i tanto repris eee, i yo j*der, era una 1º 2º 3º impresionates ke te dejaba pegado al asiento, parecia un gasolina de grande cilindrada ...
    Total q hemos ido a dar una vuelta i yo iba cagao la verdad nunka habia visto el peke con tanto nervio i tantos metros corridos en las marchas , i esas primeras marchas ke se cruzaba el coche solo.:) Total el August estaba contento cn su peazo faena de tol dia, i me dice se nota un poko a 4000rp el pekeño vajoncillos ke daba i yo si algo se nota, pero me dice piensa ke tu tienes 148.8 a 3.800 i 360 nm ( el 120d 340 de serie)a 2200 algo impresionante x eso ke tiene tanta fuerza en las primeras marchas.:dan: :) Total despues de tol atasco en bcn, llegabos a las instalacion de Dimsport, digo August haber si damos cn el vajon cillo de las 4000 ke hace algo raro i me dice vale ahora te lo miro..., eran las (19:50) lo mete otra vez en el banco i retoca la centralita arriba en su despacho i vaJA i me dice ya esta victor ahora creo q ya esta sino eske algo pasa, lo metemos en el banco i todos estabamos ansiosos por ver las cifras del 118d i su cambio radikal ke habia dao, Se prepara.........................:) :dan: i empieza
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estaba en ello en 5º la metio haver si ya lo habia solucionado.

    I vingo el peke habia dao la sorpresa, august me llama i me dice bingo. I Miro i markaba 161.1 cv i 360nm. i el fallo lo habia correjido. la grafika parecia otra cn la de serie:descojon: , August a habia dao cn lo ke era, i estaba ya conetnto i yo x ver al peke, bien vitaminado, me a comentado ke la 4º apartir de 3800 a 4000rp entaraba la sonda lamba i hacia rectifikas el caudal x eso ke no daba mas i ke a un M3 tambien le paso una vez. Pero bueno un trabajo espectacular i 161.1cv i 360nm. :dan: :dan:
    Una pegata para la publi :) [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img119.imageshack.us/img119/7475/0509061947rx9.jpg

    I la sensacion de la vuelta asido espectacula las primeras tres marchas te dejas las cervicales i te vas para atras al asiento, las primeras tres marchas Xavi ke tiene la parienta un 120d me a dicho ke el tullo tiene mas rabia, i te iras.:dan: I es impresionante la respuesta al aceleracion no hace falta vajar de marche en 6º a 100 pisas a medio gas i sale disparado , i 5º 4º te comes al dalante si opisas afondo, es algo avismal la diferencia va solo el coche. El consumo entro cn 6.2 i a la vuelta a casa 5.8 encima vaja el consumo i i con 35cv mas :) .Eso si vas viendo el aviso de traccion cada dos portes las priemras marchas, i enssegunda se cruza el carro, no me puedo creer el 120d reprogramado no me estraña ke duigan ke van derapando por ke me lo creo :descojon: :descojon:
    Un diez para Dimspot.
    Lo prometido lo an hecho!!!!
     
  2. Satalp

    Satalp Guest

    Venga neeeeeeeen, no nos dejes así!!!!!!!!! [:>pray #-o :bash: :supz: :Cry: [:>pray [:>pray [:>pray

    Ups te me has adelantado ;-)

    Felicidades por el trabajo, que envidia me das.

    Pregunta indiscreta. Esto no te va a recortar la vida del motor? :???:
     
  3. o'mine

    o'mine Guest

    joer, 161 pepinos! desde luego, eres valiente, porque yo no dejaría que trastearan mi coche así, mi pequeñinnnnnn... A falta de saber qué consecuencias tendrá ese apretón al turbo, espero que disfrutes el caballaje ;-)
     
  4. guitarplay

    guitarplay Guest

    buf es tentador.. a mi me llega con la potencia... pero tentador es... lo malo es que no esta uno para gastar pasta en turbos y tal que cuestan un riñon (en caso de que se estropeen) saludos y disfrútalo
     
  5. victor.T

    victor.T Guest

    Bueno August me a dicho nada de humos es mas no a dejado nada manchado en el suelo, Algo no normal , el altea dice ke akeloo era un autentiko calamar. Aun me a dicho August ke le podria haver apretado mas pero el esto era recomendable...aki os dejo una grafica pero es la de la 4º cn el fallo de la lamba ke hace su coreccion de caudal, tambien le paso a un m3 i la kinta con las prisas i eso no la a guardado xque la tenia imprimido ya. pero bueno mas o menos eran iguales pero hasta los 161cv, era una pena no tenerla la grafika, haber si me la podrieran recuperar, Xavi de algun sitio...
    Pero os puede valer para le os agais una idea con mi plano.:)

    Algun 120d ke lo kiera probrar:dan:
    [​IMG]
     
  6. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Para mi, cuando quieras... Si quieres mañana.... jejejeje

    Enhorabuena. Xavi ya me havia comentado para que lo hiciese en mi 120d, pero prefiero esperar a que se termine la garantia para transformar a mi pequeñin. Tengo pensado ya en cambiar los frenos, revisar suspensión para que la parte trasera no bote tanto y poner unos muelles mas duros para que no se balancee en las curva. A parte que los neumaticos (tengo los euforia) van a ser cambiados pronto. Y poner la barra entre las torretas de la suspensión, para darle mas rigidez al chasis. Una vez hecho todo esto, creo ya estara preparado para la reprogramación.

    Quiero esperar solo porque viendo los fallos que les salen a algunos foreros, no quiero que luego me digan que a mi no me entra la garantia por haver hecho estas modificaciones.
     
  7. jomarasa

    jomarasa Guest

    Joer, pos si la con chasis reforzado y suspensión M te balancea....entonces la de serie....:descojon: A ver si me sale bien, y le meto la deportiva a mi carro.
     
  8. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    diooooooooos, qué tentaciones!
     
  9. Yo ya tengo cita para el lunes en DimSport Madrid a las 8:30h.
    Espero que sean tan serios y buenos profesionales como los de Barcelona.
     
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pues esperamos un reportaje completito ;-)

    ¿donde estan aquí en madrid?
     
  11. text

    text Guest

    Dan ganas.....................
    Mis dudas son los posibles problemas............
     
  12. o'mine

    o'mine Guest

    Ahí estamos el 90%
     
  13. En Madrid C/Copernico Nº 11 Coslada.
    Telefono 916737892.

    Me han asegurado que será identica a la del compañero de Barcelona que estaban pendientes del resultado.

    Lo mejor es el presupuesto: 450€-15%:382€
     
  14. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo ya tengo bastante con lo que tengo...y no por ganas...si no seguro que si le hago algo de eso al coche rebienta entero!
     
  15. victor.T

    victor.T Guest


    No hombre no torpedo, esto es aconsejable hasta los limitres de ellos, si yo fuera kerido le fuese metido mas caña al peke, pero yo creo q era un peligro para mi :), Hoy e ido a probarla mejor la repro, i bufff es OTRO COCHE ...
    Se akabo el motor muy progresivo , tiene muchio nervio i el pedal el tacto tienes ke ir concuidado en las rotondas porke si pisas en 2º salindo salis cruzado i :bolt: , tiene mucha rabia al tacto del pedal te pega al asiento a medio gas....Cambiando a 2000 vueltas vas sobraisimo, x ke el par maximo lo tengo en 2000rp, eso es unos vajos impresionates.
    La primeras del 118d no eran muy buenas hasta la tercera pero ahora son mis preferidas i la 5 ke ves ke cambias i tira mas ke en cuarta :) , No hace falta meterle tanta CAÑA, pero una light hasta 145 o asin el coche cambia bastante i le poner mas nervio q los 126 cv.Es otro cohe.:supz: Haber lo ke em madrid son capaces de llegar aL peke.. aki en bcn ya no podia mas sin llegar a forzar el turbo. Ya nos contaras, haber...:dan:
     
  16. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El comentario de torpedo es que debido a sus "pequeños problemillas" con el coche seguro que al se le rompe ya que le a tocado la china, bueno le han tocado todas
     
  17. victor.T

    victor.T Guest


    j*der, no lo sabia nen, pues mejor ke no se lo agas valla ke tengas ya el gafe en cosas mallores...:) losiento..

    Si alguno esta animado en hacersela en dismport de bcn, aki os dejo un coctacto ventas.es@dimsport.es o 600559233 Xavi , Decir ke venis del club bmw o de parte de viktor del serie 1 alomejor os hacen algo, o rebaja ...;-)
    No os arrepentireis;-)
     
  18. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Decir que solo tengo pendiente... La masilla que le pusiron malamente en el cristal trasero, la moldura de la puerta copiloto, los ruidos del salpicadero y la presunta holgura de la direccion. Otros pequeños ajustes y listo. Toquemos madera en que no le salga nada mas.
     
  19. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Mmm... 161 cv no está mal!

    Yo me ofrezco a probarlo contra mi 120d con ruedas de serie! Si me ganas lo reprogramo :)
     
  20. jaruva

    jaruva Guest

    yo tb me apunto con mi 120d de serie. yo creo que en salida nos gana, sedici, porque de serie hasta que no pilla las 2.000 no tira.
     
  21. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    BMW 120d

    Prueba revista Autopista, marzo 2005. Por J. Sanz.
    Precio sin opciones 28.600 Euros

    Motor 4L 1995 cc 90x84mm 163 CV/4000 rpm 34,69 kgm/2000 rpm
    1415 kg. V. Max 220 kms/h

    Obtenidos:
    Potencia 172,6 CV / 3680 rpm. Par Máximo 36,62 mkg a 2170 rpm
    Peso 1427. Reparto del/det 51,5/48,5 %

    El suyo da según la gráfica 36,1 a 2079 rpm!

    Yo creo que saliendo desde parado esas 100 rpm de diferencia no se notan. Lo que si se notan es que yo llevo 195 de rueda y él 225 :)
     
  22. victor.T

    victor.T Guest

    En primeras marchas xavi me dijo q le ganaba al 120d xke tiene muchisima rabia en las primeras marchas, i luego los 161cv los da a los 165 :) osea luego tengo estirada osea q lo tendreis dificil eee i tambien apuesto x las recuperaciones ke yo tengo mas par.haber si lo comprobamos.
     
  23. victor.T

    victor.T Guest

    no es la misma potencia es la forma como lo entregan los cavallos los bmw son muy progresivos encambio el mio de eso no tiene nada tiene muchisima fuerza i luego un tiron en 5 q te deja pegado al asiento.;-) havber si kedamos i vosotros msimo lo comprobais.
     
  24. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    De donde sacas que tienes más par? Tenemos el mismo par, según lo que dices. El 120d también dio 360 Nm en banco.

    No entiendo eso que dices que los da a los 165...

    Por último el 120d reprogramado mejora 1.3 segundos aprox las mediciones. No creo que tu 118d repro baje más esa cifra. Así que de 10 segundos que hace en el 0 a 100 no creo que baje más de 8.5 una vez reprogramado...

    Yo creo que iríamos a la par, con ligera ventaja para el 120d ;-)
     
  25. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Una cosa son las sensaciones y otra las cifras. Si tienes 161 cv no vas a ganar a uno de 163 cv bien llevado. Ya te digo como mucho iríamos a la par pero nada de pulirse a nadie...

    No sé si has llevado muchos 120d pero el mío pega el tirón en 5a y en 6a ;-)
     
  26. Xavi Dim

    Xavi Dim Guest

    ktal victor!!! me alegr que estes contento,realmente seria interesante compararlo con un 120d,pk las prestaciones que hemos obtenido,nose pueden mejorar,sin dañar mecanica,ya vistes como fue tratado tu coche
     
  27. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Qué pasa Xavi! Soy ][sSeY de forocepos! Oye los de chipodromo me dicen que me lo reprograman sin quitar el FAP. Tú si me lo quitases podrías luego quitar los mensajes de error que saldrían?
     
  28. victor.T

    victor.T Guest

    bienvenido xavi al foro!!!!!!
    K tal!!!!! ya veo ke as entrado a nuestro foro:) , espero q seas bien venido;-) ,i aportar mucho en temas de potenciaciones,;-) , Seidici yo no e dicho de fundir a nadie sino ke abria ke compararlo cn un 120d tambien cn llantas 17 o 18 ;-) para igualar un poko la kosa. Haber cuando kedamos para comprobarlo i ver lo ke rinden las repros Dimsport:) .

    Saludos!!!
     
  29. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Lo de pulir lo digo por Reivaz que él sí que lo dijo :)P)

    Me alegro que te haya salido bien tío. Tienes un pepino de coche y encima precioso. Enhorabuena! ;-)

    Por cierto, al final te pusieron la doble salida de escape?
     
  30. Xavi Dim

    Xavi Dim Guest

    para reprogramar el 120d,se puede hacer manteniendo el FAP,ero las ganancis reales seran minimas.un ejemplo claro es el coche de victor,que a pasado de 126,a 160 i algo y la verdad,corre y mucho,hay que tener en cuenta que monta unas 18".

    referente a los errores de FAP,para anularlo,hay que modificar ciertos detalles,los cuales nuestro tecnico,antes de realizarlo se asegura de las posibilidades.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página