potenciar x3 2.0 d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por X318ci, 7 Mar 2006.

  1. X318ci

    X318ci Guest

    Tras muchos post sobre repros, otros cuantos sobre roturas de turbo, los comentarios sobre futuras nuevas motorizaciones, etc... Me surge una pregunta. Las modificaciones llevadas a cabo por BMW en en el cambio de 136 cv a 150 son tan "profundas" como las llevadas a cabo desde 150 a 165 cv?. En caso negativo y si solo fuese una nueva centralita de gestión, cabe plantearse esta subida de potencia una vez comprado el coche y así digamos "todo queda en casa" instalando la centralita del nuevo motor?. Evidentemente a todos nos gustan esos 183 cv anunciados en repros, pero... 165 cv suponen una subida del 10 % con muchos menos riesgos mecánicos. A lo mejor todo esto que os comento es solo una divagación técnica. Pero alguien sabe (quizás fer316) aclarame esta duda?

    Un saludo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En esa subida de potencia influye el common rail de nueva generacion,una bomba mas potente y como no,la electronica tambien tiene un papel importante.
     
  3. artex3

    artex3 Guest

    x318ci lee de un post antiguo mio:



    la empresa que me lo ha reprogramado me cuenta y por experiencia en mas de un x3 que el turbo compresor puede soplar (ejemplo eeh) a 1,3 como maximo, de fabrica sopla a 0,30/0,35 y con la repro solo le meten de mas 0,15 osea que estaria soplando a 0,45/0,50 imaginate hasta que llegue a 1,3 falta la hostia.
    Me ha comentado tambien que el x3 2.0d suele salir con 160/163 cv. de fabrica y no con 150cv como dice el conce.
    Me ha comentado que ha llegado a sacar x3 2.0d despues de la repro con 190 cv en el banco de pruebas 4x4.
    ¡¡ Importante para que el turbo no se joda¡¡¡

    Los jodios me cobran 150 eur. por meterlo en el banco de pruebas y ver lo que me han sacado. ¿ alguien me ayuda????? jajajajjajjajajaajajjaaj

    -No darle caña hasta que el motor esta caliente (aguja en el medio)
    -Despues de un viajecito dejarlo reposar al ralenti un par de minutos.
    Espero que todo esto os sirva de ayuda para todos aquellos que estan a punto de poder hacer la repro.
     
  4. artex3

    artex3 Guest

    ¿que has pensado con respecto la repro.? 318
     
  5. X318ci

    X318ci Guest

    La prueba que realizo en su día Autopista dio, con un coche en rodaje 153 cv. No quiero entrar en polémica, solo discuitir un poco sobre datos de nuestros coches. ¿Por qué BMW hace tantas modificaciones en un 4 cil. de 150 cv como dice FER316 para subirlo sólo a 165 cv, si sólo con subir soplado lo tendría facil?. No se si alguien ha propuesto una especie de encuesta sobre que repros hay en el mercado y su nivel de efectividad/fiabilidad con el paso de los km?. A lo mejor resulta interesante. Repito que solo planteo una discusión tecnica.

    Un saludo
     
  6. fentxan

    fentxan En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Habláis como si hubiese salido ya la versión con 165 cv

    ¿Es que me he perdido algo o siguen vendiendo como yo creo la misma de 150 cv que por cierto es el que estoy esperando?

    Alguien me puede aclarar porque estáis hablando de un motor que no existe?
     
  7. X318ci

    X318ci Guest

    Solo estamos hablando del motor de 150 cv, 4 cil. Que sepamos es el único montado por ahora en el 2.0 d. Discutimos sobre como potenciarlo y nada más.

    Saludos
     
  8. popenciacion x3 2.0

    Si se puede potenciar el x3 2.0, solo cambiando los parametros de la centralita y conseguimos mas potencia, porque BMW no lo hace antes y asi hasta estariamos mas contentos, tal vez sean los parametros de serie los que hagan que el motor dure mas y no te de problemas el turbo, etccc
    Mi padre me decia si quieres que la moto ande mas comprate una mas potente.
     

Compartir esta página