potenciometro de la radio y botiquin

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por regomellor, 27 Sep 2006.

  1. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    hola a todos.
    tengo un par de consultas mas.
    la primera: le rueda del volumen de la radio va mal, subes un poco el volumen y sube a mil decibelios de golpe, incluso bajando el volumen, en un momento dado, sube. de golpe
    en el concesionario oficial me han dicho que hay que cambiar la radio entera!!! :err: yo flipo. en fin.
    si alguien sabe de alguien que me pueda cambiar el potenciometro solo (supongo que es el potenciometro lo que esta jodido)...
    y segunda el coche me lo han vendido sin el botiquin que va delante del asiento del copiloto, el cual/ la cual a veces al sentarse se deja el tendón de aquiles con el soporte metalico que ha quedado.
    alguien sabe donde puedo pillar un botiquin?
    gracias otra vez a todos
     
  2. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Hombre claro, por eso cuando cambias el aceite del motor "yaquestamostepongounmotornuevo".

    Normalmente (99'99% de los casos), eso es pura y simple suciedad.
    ¿Os acordais de los walkmans, que cuando pasaba un tiempo crujian al subir el volumen? Pues lo mismo.

    Haz una cosa: ve a una tienda de electrónica y compras un bote de limpiador de contactos. El más habitual es de marca CRC.
    Quitas el botón del volumen... y a rociar por dentro. Ve moviendo el mando para que penetre bien y haga su trabajo y pruebas.

    En caso de ser un potenciómetro de acoplamiento óptico (sorry, demasiado tiempo hablando de estas cosas con gente del pais de los canguros y no se si la traducción es exacta), la presión del gas hará que se limpien las pelusas que obstruyen el sensor. Vamos, casi igual que quitar la guarrerida del ratón por dentro.

    Y en el caso pésimo de tener que cambiar el potenciómetro, con un soldador y un poco de maña te lo cambias tú solito, o incluso en la misma tienda de componentes te lo suelen hacer (si el que te atiende es enrrolladete).

    Y si ya nos ponemos en lo peor de lo peor... en la misma tienda tienen radios para el coche que te costarán menos de la mitad de lo que piden en el conce (palabrita del niño Jesús, que lo he vivido en mis carnes [:>pray )

    ¡Suerte!
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el tema d ela radio poco se puede hacer,a no ser uqe la lleves a un servicio oficial de la marca del fabricante,(Phillips normalmente) en cuanto al botiauin,en los desguace suelen estar todavia ne los coches.
     
  4. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    por ebay he visto que vendían botiquines.
     
  5. Diedro

    Diedro Guest

    Hola,
    yo en lo de la radio, apuesto porque sea a causa de la suciedad, como bien te han dicho, rocia el interior del interruptor con un spray ( existen unos de residuo 0, que van fenomenal ), puedes quitar la radio y desmontarla para rociarlo mejor.
    en cuanto a lo del botiquin, hasta que te hagas con uno, puedes quitar el soporte del mismo, son solo dos tornillos.
    tu copilot@ te lo agradecera
    SDS
     
  6. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    gracias a todos
     
  7. negro530

    negro530 Guest


    no pasa nada si no se desmonta la radio?, en mi caso es el navi y eso me pasa a vaces
     
  8. Diedro

    Diedro Guest

    Lo de desmontar la radio es con el unico fin de que el liquido limpiador penetre bien en el interior del potenciometro pues a veces si le hechas el spray desde fuera no llega a donde reside el problema que es en la parte interior del mismo.
    prueba sin desmontarlo y comprueba si se soluciona.
    acuerdate de mover el mando a derechas e izquierdas repetidas veces.
    SDS
     
  9. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    p*ta madre.
    tema resuelto. esto me recuerda a una vez que se me calaba el polo al pasar a punto muerto.
    en la vw me dijeron que había que cambiar el conjunto de la mariposa y me presupuestaron 500 o 600 €, no recuerdo exactamente.
    a la desesperada compre un spray limpia carburador y vacié medio bote en la mariposa. problema resuelto por 6 €.
    es increible lo chorizos que son algunos/todoslosqueconozco concesionarios
    gracias de nuevo.
     
  10. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    ah. otra cosa más.
    me faltan los triangulos que van dentro del compartimento de las herramientas del maletero, porque ahi van unos triangulos, no? los que tengo no caben. alguien sabe donde puedo pillar unos?
    y... son homologados?
    vaya tontunas que pregunto8-[
     
  11. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    ¡Ole, ole, ole! ¡Que me gusta que las soluciones simples funcionen! :dan:

    Lo de los triángulos te va a tocar pasar por caja. Presté los mios a un "amigo" para que pasara la ITV hace un año y hasta hoy. Estuve buscando por Aurgi/Norauto/Carrefúl y nada, ninguna encajaba.
    Al final me harté y los compré en el concesionario, pero tampoco me salieron muy disparados de precio.
     
  12. negro530

    negro530 Guest


    OLE OLE OLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ya esta, sin desmontar ni nada, y ahora suena hasta mejor y mas fuerte:wink:
    si es queeeeeeeeeee.............
    el que entiende entiende:cool:
     

Compartir esta página