¿POWERFLEX de 60 o 66mm?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jrgc, 5 Mar 2007.

  1. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Hola amigos

    Resulta que me puse el otro día a cambiarle los silentblock a mi compact 320td y cuando vi lo facil que entraron en el casquillo, me di cuenta de que me los habían mandado de 60mm y mi coche los monta de 66mm, así que no me sirven.

    Ahora los vendo, pero me gustaría saber si hay algún truquillo con la fecha y modelo para saber si son necesarios los de 60mm o los de 66mm. No quisiera que le pasase lo mismo que a mi a otro forero que me lo compre... :embarrassed:

    Ya me decis algo, muchas gracias :wink:
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Creo que monta cualquiera de los dos. Lo que no se es si el de menor diámetro es el más resistente (como en las barras estabilizadoras).
     
  3. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Cambiando el casquillo puede montar cualquiera de los dos, pero con el casquillo de fábrica hay que saber si son de 66 o de 60 mm. Es que para el que me lo compre no es lo mismo gastarse 110€ en los casquillos y silentblock de serie que gastarse 50€ en unos Powerflex que son muchísimo más duraderos y aporta una precisión a la dirección sobresaliente.

    Todos los 320d de 136cv montan los de 60mm, pero no se como va la cosa en el resto de modelos. :rolleyes:
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    Pues eso, que creo que pueden montar cualquiera de los dos. Aunque no se qué llevarán de serie.
     
  5. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    ^^UP^^ :wink:
     
  6. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Habrá que ir consultando el OEM on line para cada caso que me vaya surgiendo en la venta de los silentblock. :rolleyes:
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Fácil, JR. Los post- restyling traen todos los de 66mm. Esto incluye a los Compact, claro. En concreto, creo que la fecha de cambio al silentblock de 66mm es Febrero 2001.

    Lo de que la dirección cambia de tacto, doy fe. Se endurece un poco también, pero el tacto y precisión son fantásticos.
     
  8. Alvaro_320

    Alvaro_320 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    A ver si me entero porque este tema me interesa xq yo tambien tengo q cambiarlos...los power flex estos son mas duros y mas precisos,con todo lo q ello conlleva(imagino q restara confort en la conduccion) es asi?
    Y los originales de bmw son mas blandos.
    Mi pregunta es: en la bmw no tendran otros q no sean los "blandos" q traen los coches de serie,otros como mas deportivos?
    Y por ultimo: son faciles de montar o hay q ir al taller?
    Saludos y gracias!
     
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    una cosas mas podeis decirme,?? los powerflex segun decid hace la direccion ,o sea el volante algo mas duro al girar no? pero se nota precisa!!
    pero en cuanto a la sensibilidad del volante ,las vibraciones de la carretera que????????
    :rolleyes:
     
  10. Alvaro_320

    Alvaro_320 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    up![:>pray
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Revisad el post que hay fijo en el subforo ;-) , ahí tenéis toda la información que pedís y algo más, también. Como resumen os diré que sí, que se notan algo mas las irregularidades de la carretera pero no es nada que un buen equilibrado y alineado no solucione por completo. La dirección se nota algo más dura, mayormente en parado, pero yo había cambiado a llanta 17 y medida mayor cuando hice el cambio por lo que esa mayor dureza puede venir de ahí también.

    Lo que si se nota y mucho es mayor precisión de guiado. Se siente mucho mas por donde pisan las ruedas y con estos silentblocks puedes estar tranquilo que no se romperán. Son eternos, e incluso cuando se cambien brazos (que tocará tarde o temprano) de suspensión, si se hace "con cuidado" y con un mecánico cualificado pueden aprovecharse los silentblocks y no cambiarlos con los brazos.
     
  12. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Misa ser mismo planeta que tusa!!! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  13. Alvaro_320

    Alvaro_320 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    ok,le echare un ojo al post fijo,no me habia fijado...
    Gracias!
     
  14. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
  15. Alvaro_320

    Alvaro_320 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Tengo nuevas dudas con este tema...
    Hay varios tipos de silenblocks en el coche? es decir,por ejemplo en la parte delantera,lleva uno a cada lado o hay mas sitios donde tambien lleva el taquito este...?
    La otra duda es q pasara si le pongo los power-flex delante y le dejo los de serie detras...hay q cambiarlos todos?
    Gracias!:wink:
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    El coche SI lleva varios silentblocks, los que a tí te interesan están al final del trapecio de suspensión. Mirando bajo el coche y con el coche de frente, lo ves hacia el final del trapecio. Es un taco de goma embutido en un soporte fijado al chasis.
    Detrás no se van tan rápido, puedes dejarlos perfectamente. Si pides los Powerflex a Donspeed, diles que son los silentblocks que pedimos desde bmwfaq y ya les sonará.
     
  17. Alvaro_320

    Alvaro_320 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Ok gracias!
    Son los q me dijeron q tenia mal,se los comprare a un forero si me decido,voy a ver q me aconseja un amigo q trabaja en bmw...no tengo muy clara la decision,por un lado me gustaria mejor comportamiento en la direccion pero no acosta de perder demasiado confort....un dilema...
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Terrible dilema, a fe mía :descojon:

    Si quien ya los lleva puestos y organizó el pedido te dice que equilibrando bien no notas nada mas que lo beneficioso... ¿que mas te hace falta?. En fin, tu mismo:rolleyes: .
    Salu2 :wink:
     
  19. Alvaro_320

    Alvaro_320 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Voy a pedirle consejo al coleguita mio q es un maquina y a ver q me dice...
     
  20. Alvaro_320

    Alvaro_320 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    A ver, son estos los famosos silenblocs de los q hablamos,no?
    Estan bastante tocados los mios a simple vista,no?
    ahi va la foto
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos!
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Esos son, y a simple vista ya se ve la goma cuarteada. Cámbialos, que con ellos así te cargas antes las rótulas de los trapecios.
     

Compartir esta página