¿pq no monta bmw el motor de 163 cv en el x3 y si en la serie 1?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por albertius, 4 Nov 2005.

  1. albertius

    albertius Guest

    A mi ya no me afecta, pero si tuviera que comprar ahora el x3 ya me joderia no poder disfrutar del nuevo motor y que si lo lleve la serie 1.El x3 es el doble de coche en peso, aerodinamica, tracción etc. francamente no lo entiendo, pues al x3 si le hacen falta CV en comparación con el serie 1
     
  2. westpirineo

    westpirineo Guest

    Innumerables post y pàginas se han escrito ya sobre el mismo tema.Para resumirte los expertos opinan que BMW no ha cambiado el motor porque el PB11 con sus desarrollos y relaciones le va perfecto al X3.Entra en el foro del 120d y del 320d y mira que tal les va el nuevo motor,algunos problemillas ya empiezan a tener.
    Creo que este motor se fabrica ex-profeso,es decir no hay un gran stock como muchos dicen.Luego no es excusa la sobreproducción de motores.
    Una diferencia de 13 caballos son tantos,tantos????? Algo si pero.........
    Para eso una buena repro en condiciones y subes 25.
     
  3. eduardog

    eduardog Guest

    Corroboro todas tus palabras.......
     
  4. gasx3

    gasx3 Guest

    Hola,

    En el 320d, desde luego les está dando algo más que problemillas.

    Saludos,

    Gonzalo
     
  5. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola, estoy haciendo gestiones para comprar un X3 y ayer hice en el concesionario esa misma pregunta. Y me dijo un comercial de BMW, que en la última reunión nacional que tuvieron esa fue la pregunta del millón, y que a todos los comerciales que la hicieron, les contaron los responsables técnicos una batalla sobre la forma de los anclajes y del vano motor, que hacen que no quepa el motor ese que por lo visto aumenta de tamaño por culpa de los árboles contrarrotantes.
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    aunque nunca lo había leido, suena razonable. Lo cierto es que BMW, que sepamos, nunca ha dado una explicación de pq no monta el 163CV.

    Yo estoy con los futuros compradores de 2.0D, ya que existe un motor mas potente y moderno, el hecho de no montarlo es una putada.

    La gente que lo ha probado en el serie 1 dice que es un tiro. Se relativizaría con el sobre-peso y la aerodinámica, pero aportaría algo mas.

    Además, ahora que el 3.0D tiene ya 218CV no valdría argumentar que se posiciona demasiado cerca.

    Saludos,
    Alex
     
  7. albertius

    albertius Guest

    lo que me faltaba por oir. osea que el motor nuevo no cabe en un x3 y si en un serie 1 ¿?.
    ¡ pero sie el el x3 entra hasta el 3.0 d con 6 cilindros ¡
     
  8. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
  9. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Albertius, no lo entenderás nunca. Aquí entra lo de los estudios de mercado, la ingeniería financiera, agotamientos de stock, etc.... Y si después de ésto sigues sin entenderlo, siempre tienes el recurso de que los alemanes son cabezas cuadradas. Poc cierto ¿conoces a Alex?.
     
  10. POLETE

    POLETE Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    la excepción que confirma la regla.:ang:

    Saludos,
    Alex
     
  12. aragonia

    aragonia Guest

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  13. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7

    ¡¡¡¡ Ahí le has dao, Alex !!!!
     
  14. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Ayer me comento una persona que trabaja en BMW, que están esperando a que bajen las ventas del X3, para relanzarlas con el nuevo motor 2.0D de 163cv.... puro marketing
     
  15. albertius

    albertius Guest

    no conozco a Alex, ni se pq me lo preguntas
     
  16. eduardog

    eduardog Guest

    porque es alemán
     
  17. albertius

    albertius Guest

    ah, vale
     

Compartir esta página