Practicidad de los Z en el día a día...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por inthenight, 30 Dic 2006.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Saludos a todos, quería consultaros unas cosillas...

    Veréis, en mis planes a corto/medio plazo es comprarme de 2ª mano un Z4 3.0, vendería mi Ci, osea q sería mi único coche. Y ahí vienen mis dudas... el 99% de las veces voy solo a con un acompañante osea q no creo q lo de ser "biplaza" sea demasiado inconveniente, del maletero q me decís? nunca he llenado el del Ci pero imagino q el del Z será mucho más pequeño, y de comodidad q tal? Y como casi todos o muchos de los q estáis aquí mi mayor preocupación es la capota de lona...

    No sé, estoy hecho un lio, aunq tengo claro q ese coche me encanta...

    Espero q me aconsejéis lo más sinceramente posible, sobretodo aquellos q hayáis hecho un cambio similar.

    Muchas Gracias, y Feliz año nuevo a todos.
     
  2. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    yo no creo que sea un vehículo muy práctico como coche para todo...pero alguno lo utiliza asi
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pq no lo crees? necesito vuestra ayuda, tú tienes otro coche?
     
  4. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Bueno yo no tengo un Z4 sino un Z3 y un 320CI, y pese a que adoro al Z jamás (aunque ya se sabe que nunca digas de este agua no beberé) lo tendría como coche único, el 320CI es un cochazo, lo echarás de menos.

    Otra cosa es que en la familia, pareja o lo que sea tengais otro coche.
     
  5. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Como dice Jotaeme, yo tampoco lo considero un coche para todos los días pero, como poder por supuesto que se puede utilizar a diario. Yo últimamente lo estoy haciendo y no me resulta para nada incómodo excepto por el miedo a que te lo rayen o te jod*n la capota. Tengo mucho cuidado/miedo a la hora de buscar aparcamiento y siempre que hay parking cercano pues ahí. En cuanto al maletero, te puedo decir que no es pequeño teniendo en cuenta el tipo de coche que es. Entran perfectamente 2 trolleys medianos.

    Lo ideal es tener un segundo coche aunque sea un cacharro para evitar por un lado el miedo a que te lo jod* algún envidioso y, por otro lado, para no cargar de KMs el Z.

    Y eso es todo, la decisión está en tu mano:wink:
     
  6. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    Yo he vendido un 320ci porque me vi obligado,me entregaban una casa y no llegaban los euros... Me arrepentí bastante,porque estaba enamorado de mi coche. Ahora la empresa donde trabajo me ha dado un coche que uso a diario e incluso en fines de semana y he visto la oportunidad de volver a comprar un BMW. pero esta vez elejí el Z, porque lo tengo como si de una moto se tratase,solo para algunos fines de semana y con sol.

    en definiiva.... que si no fuera porque tengo otro coche no hubiese comprado el Z,porque sinseramente no es un coche pensado para diario,no es un coche para aparcar en cualquier lado,ni para cargar las compras del mes en el maletero,
    yo no te lo aconsejo como unico coche,pero es una opinion.

    be water my friend...
     
  7. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo tengo un Micra para todo, para ir al curro, para ir de compras, para ir al gym, para ir a cenar....para todo.
    El zeta es un juguete....para jugar! Eso sí, yo el roadster cuando verdaderamente lo disfruto es en mis vacaciones, cuando me largo con el a perderme por el mundo (eso sí hoteles con garage o sitios muy trankilos, nada de marcha....).

    Pero bueno puede haber otras visiones del coche
     
  8. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Yo el coche lo tengo como coche único. Hay que tener cuidado con donde lo dejas y siemrpe tienes algun temor de que pase algo, pero eso lo tienes con cualquier coche que realmente quieras tener impecable. El espacio interior es bueno y el maletero suficiente para un viaje con lo necesario. Tiene el doble de maletero de un Mini.
     
  9. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Vamos yo no tengo un Z4 tengo un Z3 y aun teniendo 3 coches cojo solo este para todo, solo es saber adaptarte a el, para las compras, uso el servicio a domicilio, para aparcarlo en cualquier lado pues pago un seguro a todo riesgo que no son mas de 600€ + al año, hasta para llevar al niño a la guarderia le monton la sillita :) pero bueno lo mismo es que estoy demasiado enganchao al Z.
     
  10. CarZ

    CarZ Guest

    Yo lo tengo como coche único, y en un año y 20.000 kms sólo una vez he el coche se me ha quedado "pequeño" porque tenía que llevar a dos personas más. Nada que no pudiera arreglar con cuatro duros, alquilando un coche un día.

    Por lo demás lo he usado por ciudad, carretera, de viaje por Europa durante dos semanas y no le he encontrado ningún problema. Eso sí, de parking a parking y tiro por que me toca.
     
  11. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Yo lo tengo como coche único y es una gozada... Nunca he querido otro. Respecto al maletero, decirte que no es pequeño, sino para dos personas. Pero vamos, caben las cosas bien...

    Respecto a la capota, en cinco años con roadsters, jamás me han rajado una capota. Suelo aparcar en parkings o aparcamientos, pero algunas veces lo dejo en la calle y nada...

    Disfrútalo.
     
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Tengo miedo de echar de menos el Ci... pq en cuanto a los pk lo tengo asumido, ya lo hago con el Ci para intentar tenerlo impecable.

    En cierto modo sé q es un coche poco práctico (es lo q me dice el angelito) pero también sé lo q disfrutaría (es lo q me dice el demonio) y la vida son 2 días, y ahora q no tengo cargas familiares sería la ocasión pero es q creo q es lo q tendría q haber hecho cuando compré el Ci nuevo, ahora ya está pagado, tiene apenas 3 añitos cumplidos con 32mil km y va como la seda... así q estoy en un mar de dudas.
     
  13. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo lo tengo como único coche y encima me hace falta para mi trabajo, con lo cual le casco 30.000Km anuales, todo depende de por que zonas lo tengas que mover o tener aparcado, por que es un coche que llama mucha la atención, para visitar obras pues lo vas a destrozar, pero si no te vale igual que otro.

    Estuve a punto de comprar un 320Ci en vez del Z4 pero ahora no me arrepiento de la decisión, nunca llevo a más de dos personas y para el equipaje de estas te sobra, en el maletero si que me cabe la compra del més, y si no, pues vas cada 15 días.

    Luego si alguna vez necesitas un maletero más grande pues siempre hay alguna novia o amigo que te echa una mano.

    Por lo de la capota de lona puedes llevar techo duro en invierno y así reduces los meses de riesgo, pero no hay nada que no arregle un buén seguro.

    Después de todo eso piensa que llevarías un coche mucho más exclusivo y que atrae todas las miradas y comentarios de la gente, y tus vacaciones con un roadster cambian totalmente.
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo para apuros tengo el coche de mi madre, un A3 SB. Lo q pasa es q yo el coche lo uso sólo los findes, entre semana uso la moto, salvo casos excepcionales.

    Alguna vez q lo he tenido como coche de diario no le he notado ninguna pega, salvo cuando toca llevar a más de uno... Por lo demás es un coche normal... El mío, en 8 años, no ha sufrido ningún daño en la capota:wink:
     
  15. markopolo

    markopolo Guest

    yo solo el z, es más, tenía una moto y la vendí. Z para todo, 25 mil kms al año y créeme que se disfruta los 25 mil kms (excepto los días que nieva, que sufres) Cuando salgo del trabajo cansado y tengo que volver a mi ciudad me encuentro con el mejor momento del día, mi musiquita, el sonido zumbante del motor, estirado en el asiento y disfrutando de las curvas y de adelantar sin problemas, se me hacen hasta cortos esos 45 minutos.
    el tema del maletero sin problemas, a mi me sobra porque venía de un mini. Si es cierto que a veces tienes que llevar a más personas y no puedes, pero eso ya no es problema tuyo, a no ser que sean dos titis que te susurren al oído "vamos a hacer un triumbirato"...pero curiosamente eso a mi no me ha pasado aun. Y luego decirte que no gasta tanto como la gente se cree.
     
  16. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Yo tengo un clase c 200 cdi, en casa tenemos un e46 316 4 puertas(el de mi mujer) y el z3 como capricho, es muy bonito, muy divertido, pero no tiene la minima practicidad,el techo de lona es lo minimo,porque yo no noto ni que lo llevo,es decir no filtra agua ni en las riadas mayores(fijate que vivo en galicia), ni ruido quizas por ser un post con techo de tres capas(es mas ruidoso que un coche normal pero no demasiado),ni el frio etc.pero es poco espacioso,y una postura de conduccion muy baja, volante muy cerca de la barriga, ademas no se el Z4 pero el Z3 no trae regulacion en el volante,incluso al bajar del coche hasta acostumbrarte bajas haciendo unas maniobras con el cuerpo para ponerte de pie como si estuvieras borracho,luego el otro dia fuimos a comprar un abeto de navidad,venia en una caja en tres piezas y la caja no muy grande, lo tuvo que traer mi mujer hasta la casa entre las piernas abrazada a la caja porque no cupo en el maletero,etc,etc...pero eso si, como segundo coche muy bien, salir un finde con tu pareja a pasear, a tomar algo,si hace bueno descapotar etc es un lujo que no viven todos los mortales.Asi que te lo recomiendo como segundo coche, o quizas dejar el grande(el serie 3) y buscar un Z3 en buen estado sobre 15000 euros,para quitarte el antojo de roadster, espero haber aclarado tus dudas,un saludo.
     
  17. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo en definitiva sacaria una unica conclucion y es que solo se vive una vez y no se puede estar viviendo para un coche, si no disfrutar de él. No se si en vuestras zonas rajaran capotas, yo vivo en Algeciras y llevo con cabrio de lonas sobre 10 años y nunca nunca me han hecho nada. Y yo suelo dejarlos aparcado de vez en cuando en la calle. No obstante una capota para Z3 cuesta se consigue por 700€. No es que me sobre el dinero, pero tampoco es que te lo rajen todos los dias.

    No te rayes y disfruta del espiritu Roadster. Una vez que lo pruebes no querras un coche con techo en tu vida.
     
  18. michelsan

    michelsan Guest

    Je...yo estoy en la misma tesitura...liquidar mi 320i y pillarme un Z3, con los mismos argumentos (básicamente que ahora puedo y en un futuro nunca se sabe....).

    Estoy ya casi decidido, con lo que espero en breve pasar a este foro.
     
  19. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo se vive una vez, el Z.
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Me ponéis los dientes largoZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!
     
  21. El Z4 tiene sus cosillas (biplaza, ...) pero se en vez de tomartelo como inconvenientes tomatelo como ventajas :wink: :wink: :wink: :wink:

    La vida es corta y hay k disfrutarla....BE WATER MY FRIEND
     
  22. juanlinea

    juanlinea Guest

    No problem be happy.
     
  23. CarZ

    CarZ Guest

    Efectivamente. Ahora es el momento, sin cargas familiares ni milongas similares. Con 50 años y los niños en la uni te lo podrás comprar, pero no lo disfrutarás ni la mitad (sin contar con la artrosis que te va a entrar de meterte en el habitáculo)

    :wink:
     
  24. ADN

    ADN En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola,

    Como coche para todo yo creo que no vale. Por ejemplo, ahora en Navidades, necesitaras hacer compras de mas, llevar a mas de un familiar....en fin....yo tengo un mercedes grande y la verdad es que aunque no lo quiero usar mas que el z4, no me queda mas remedio.

    Somos solo dos en casa pero llevo mas de una semana usando el grande porque no hay manera de apa/arse con el z...eso si, en cuanto pasen las fiestas, lo exprimo:biggrin: :biggrin:
     
  25. alfaris

    alfaris Guest

    Pues yo estoy acostumbrado a ir en moto casi a diario, el Z4 tambien es el coche de diario los dias que no quiero o no puedo ir en moto. Si voy por la periferia a trabajar, voy en Z4 y si voy al centro voy en Moto. En la periferia es facil aparcar isn que te claven , y en el centro en moto es gratis.

    Tambien utilizo el z4 para viajes de trabajo (+-1000km i/v) y me apaño perfectamente.

    Como coche familiar............esta claro que para eso no vale, pero tengo otro de 7p que cumple a la perfeccion.

    Para mi es una alternativa a la moto en mi dia a dia de trabajo y, porque no decirlo, ..........en un viaje de trabajo o en un desplazamiento por trabajo TAMBIEN SE PUEDE IR DESCAPOTADO O SIMPLEMENTE DISFRUTANDO DEL COCHE. En un turismo normal, los desplazamientos son un tramite, en el Z4 son un placer....
     
  26. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ZZZ ya!!!
     
  27. aceleradox

    aceleradox En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2003
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Roadster 3.0
    Yo tambien lo tengo como único coche y la verdad es que, excepto por lo que comentais de el miedo de que te rajen la capota o te lo rayen, no echo otro coche de menos. Incluso le caben 6 o 7 bolsas de compra bien agusto :wink:. Y disfrutas el Z como nadie.
     
  28. luii

    luii Guest

    Yo tengo un Z3 para disfrutar y un 325 para lo demas, ademas tengo coche de empresa, asi que imagina, mi consejo es, yo nunca usaria mi Z como coche utilitario, no es practico y ademas, perderia todo su encanto.
     
  29. CarZ

    CarZ Guest

    Y la de gorrones que te evitas con el Z? Como el anuncio de mastercard, priceless
    :wink:

    Y sobre el maletero, yo no sé que lleváis vosotros, pero de momento nunca he necesitado más maletero. Y he llevado unas cuantas maletas, compras semanales, millones de regalos navideños... Es cuestión de llevarlo todo en paquetes pequeños para poder aprovechar bien los huecos.
     
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    j*der, más o menos sigo con las mismas dudas...

    Más o menos estáis al 50% sobre utilizarlo a diario o no...
     

Compartir esta página