.::Pre-Temporada F1 2006::.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por teXky, 12 Ene 2006.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pre-Temporada GP Formula 1 2006
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    [10/01/06 - 18:46] Schumacher manda en el estreno del R26

    [10/01/06 - 18:46]
    Schumacher manda en el estreno del R26
    Jerez - Martes - Entrenamientos

    [​IMG]

    [FONT=Arial,Helvetica]
    [/FONT] Los ensayos de Fórmula Uno programados en el Circuito de Jerez en el mes de enero han dado inicio hoy con el foco de atención centrado en la escudería Renault que ha puesto en escena el nuevo R-26, motor V8 incluido, con el que esperan seguir manteniendo el status de campeón del mundo tanto de pilotos como de constructores.

    El encargado de dar las primeras vueltas con el nuevo monoplaza ha sido el piloto italiano Giancarlo Fisichella y no el español Fernando Alonso, que rodó con el “viejo” R-25 al igual que hará mañana.

    Externamente, el nuevo monoplaza de Renault no difiere en exceso de las formas ya vistas en su antecesor, si bien, fuentes del equipo aseguran que casi todo es nuevo en este coche. Fernando Alonso ya lo destacó en sus declaraciones del pasado mes de diciembre cuando comentó que el R-26 sería el “hermano mayor” del R-25 y una continuidad de este.

    Sin embargo, a simple vista si se pueden apreciar diferencias en toda la parte trasera del monoplaza, alerón incluido, donde ahora las formas son más redondeadas y envolventes además de apreciarse que las tomas laterales de aire de refrigeración son más pequeñas.

    Giancarlo Fisichella, ha completado satisfactoriamente la sesión de hoy con el R-26 realizando un total de 39 giros sin contratiempos mecánicos. "Hemos tenido un muy prometedor día con el R-26. Me siento cómodo en él. Hemos tratado de hacer el mayor número de kilómetros posibles mientras se procede al chequeo habitual en un monoplaza nuevo como éste. No era un día para ir a buscar tiempos, además la fría temperatura del asfalto ha hecho difícil el trabajo con las gomas. El motor V8 parece bueno, muy similar a lo que nos habíamos imaginado. Creo que tenemos un coche con mucho potencial", declaró el italiano Fisichella.

    Por su parte, Fernando Alonso tendrá la oportunidad de subirse a este monoplaza en la jornada del jueves, pero mientras trabaja en programas de pruebas de neumáticos finalizando hoy quinto.

    [FONT=Arial,Helvetica]
    [/FONT] El alemán de Ferrari Michael Schumacher también ha estado presente en la jornada de hoy, primera de estos test, pilotando un chasis 2004 equipado con un motor V8 con el que ha logrado el mejor tiempo de la sesión en 1.18.020, mejorando de paso los registros conseguidos el pasado mes de diciembre con estas mismas especificaciones. Al final de la sesión, sufrió una salida de pista sin consecuencias en la curva de Ángel Nieto.

    Por otra parte, otro coche nuevo en la pista jerezana ha sido el Red Bull Racing de David Coulthard, aunque en su caso, era la primera vez que se podía ver en este trazado ya que debutó el pasado mes en Silverstone. No tuvo excesivo buen arranque ya que cuando habían transcurrido tan sólo dos vueltas, el coche dijo basta, lo que hizo trabajar afanosamente al equipo para que el escocés pudiera continuar la sesión.

    Por su parte, en Toyota, que ya estrenaron en diciembre en este trazado el coche del 2006, han continuado con el desarrollo del monoplaza centrando su trabajo en nuevos componentes aerodinámicos.

    Mañana se incorporarán a estos test los equipos Mclaren, que irán decorados de naranja en vez de su habitual tono plateado, Sauber, Toro Rosso y Williams en el que hará su debut el austriaco Alex Wurz tras realizar los últimos años las labores de probador para el equipo Mclaren.

    Jerez - 10/01/06
    1. M. Schumacher - Ferrari V8 - 1'18"020 (+0"000) - 82 vueltas
    2. R. Zonta - Toyota V8 - 1'19"348 (+1"328) - 66 vueltas
    3. R. Schumacher - Toyota V8 - 1'19"866 (+1"846) - 59 vueltas
    4. F. Alonso - Renault V10 - 1'19"929 (+1"909) - 61 vueltas
    5. L. Badoer - Ferrari V10 - 1'20"091 (+2"071) - 63 vueltas
    6. G. Fisichella - Renault V8 - 1'20"555 (+2"535) - 39 vueltas
    7. D. Coulthard - Red Bull Ferrari V8 - 1'21"986 (+3"966) - 31 vueltas
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    [10/01/06 - 18:54] Ferrari completa su primera jornada de test

    [10/01/06 - 18:54]
    Ferrari completa su primera jornada de test
    Schumacher y Badoer han probado en Jerez

    [FONT=Arial,Helvetica]
    [/FONT] La Scuderia Ferrari Marlboro ha completado hoy su primera jornada de entrenamientos de esta semana en el Circuito de Jerez de la Frontera, al sur de España.

    Al volante de un F2004, Michael Schumacher se ha centrado en el trabajo de desarrollo del motor V8 junto con Shell. Luca Badoer también ha rodado hoy en el trazado andaluz para Ferrari, pero lo ha hecho a los mandos de un F2005 con motor V10, con el que se ha centrado en un programa de evaluación de neumáticos Bridgestone.

    Michael ha completado un total de 83 vueltas en la sesión de hoy y ha obtenido un mejor registro de 1’18’’018; Luca, por su parte, ha rodado 64 vueltas y su mejor crono ha sido de 1’20’’048.

    La Scuderia proseguirá mañana con sus pruebas en Jerez de nuevo con Michael Schumacher y Luca Badoer sobre la pista.
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    [10/01/06 - 19:15] Satisfacción en Renault tras el debut del R26

    [10/01/06 - 19:15]
    Satisfacción en Renault tras el debut del R26
    'Me he sentido muy cómodo' - Fisichella

    [​IMG]

    [FONT=Arial,Helvetica]
    [/FONT] El Renault R26 ha completado hoy sus primeras vueltas en el Circuito de Jerez con Giancarlo Fisichella al volante. Fernando Alonso también ha probado hoy en el trazado andaluz, pero lo ha hecho a los mandos de un R25.

    El equipo Renault F1 Team iniciaba hoy su programa de pruebas del 2006 y ha aprovechado la ocasión para hacer debutar sobre la pista su nuevo monoplaza para esta próxima temporada, el R26.

    El nuevo vehículo ha completado su primera vuelta de instalación a las 09:10h con Fisichella a sus mandos y con el objeto de realizar los primeros chequeos. Después del algo más de un trabajo inicial de revisión de sistemas, el piloto italiano ha ido alargando sus tandas para acumular la mayor cantidad de kilómetros posible con el nuevo coche.

    Como no podía ser de otra forma, esta primera jornada del coche en pista se ha visto interrumpida constantemente por largos chequeos en el box de sistemas y componentes, ya que el equipo ha optado por ser muy prudente en este primer día de programa. La sesión de entrenamientos de hoy también ha servido para hacer debutar el nuevo motor RS26 V8, que ha respondido sin problemas tras completar sus primeros 200 kilómetros.

    Al volante del R25 del año pasado, el programa de Fernando Alonso se ha visto algo retrasado esta mañana por las bajas temperaturas que registraba la pista. Después el piloto español se ha centrado en el desarrollo de los frenos durante la sesión de la tarde.

    Giancarlo Fisichella
    "Hemos completado un más que prometedor primer día con el R26. Me he sentido cómodo desde el principio y nuestro programa se centraba en acumular tantos kilómetros como fuera posible, al tiempo que realizábamos los chequeos lógicos que deben hacerse en todo coche que se estrena. No era un día para buscar tiempos y la verdad es que nos ha costado un poco que los neumáticos respondiesen bien sobre un asfalto que estaba muy frío esta mañana. El motor V8 ha respondido muy bien, tal y como indicaban nuestras previsiones, y se ha mostrado fiable desde el primer momento. Mi primera impresión es que éste es un coche con un gran potencial."

    Bob Bell, Director Técnico de Chasis

    "Hoy hemos completado la primera etapa del camino que debe llevarnos hasta la primera carrera de la temporada en Bahrein. El proyecto R26-RS26 ha tenido ocupado a todos los miembros del equipo durante el invierno y hoy ha llegado su debut sobre la pista en el ‘timming’ que teníamos marcado desde hace cerca de un año. Después de unas primeras vueltas de instalación, nuestro trabajo se ha desarrollado sin problemas. Como sucede con cualquier coche en el día de su estreno, hemos tenido que solventar pequeñas dificultades, pero no hemos experimentado ningún problema de importancia y poco a poco hemos ido aumentando las vueltas por tanda."

    "El objetivo en la jornada de hoy era muy simple: hacer kilómetros con el nuevo conjunto. Por lo que Giancarlo nos ha contado, el coche ha respondido de la misma forma que lo hacía el R25 – algo que ya teníamos previsto y que formaba parte de nuestros objetivos. El estreno sobre la pista del motor también ha ido muy bien y el V8 se ha comportado con normalidad tras cubrir sus primeros 200 kilómetros. Así pues, en general, ha sido un primer día de pruebas del nuevo monoplaza muy satisfactorio.
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    [11/01/06 - 09:48] Fernando Alonso ha vuelto a la escena

    [11/01/06 - 09:48]
    Fernando Alonso ha vuelto a la escena
    El Campeón del Mundo rodó ayer en Jerez

    [​IMG]
    [FONT=Arial,Helvetica]
    [/FONT] Fernando Alonso se subía ayer por primera vez en el circuito de Jerez a un monoplaza de F1, comenzando cuatro días de intensa actividad. También debutaba en pista el nuevo R26, aunque en manos de Fisichella.

    El Campeón del Mundo de F1 ha vuelto a la escena. Y lo ha hecho en los entrenamientos colectivos que se llevan a cabo en el trazado de Jerez, donde nueve escuderías se dan cita desde ayer hasta el próximo 20 de Enero.

    Alonso y Renault, por su parte, estarán en la pista jerezana hasta el próximo viernes. El equipo tiene previsto que el piloto español pruebe con el antiguo modelo, el R25, durante las dos primeras jornadas (Martes y miércoles), y a partir del Jueves tomará los mandos del nuevo R26, monoplaza estrenado por Fisichella en la mañana del martes. Sin embargo, el monoplaza de Alonso cuenta con la nueva mecánica V8, que equiparán a los coches a partir de este año.

    La jornada del martes no tuvo mayores novedades que algunas banderas rojas mostradas al detenerse en pista los pilotos de Toyota, y en la cual Alonso logró el cuarto mejor tiempo de día y se encaramó como el mejor piloto de Michelin. Los tiempos fueron los siguientes:

    1. M. Schumacher (Ferrari) V8/B) 1min18s020
    2. Zonta (Toyota V8/B) 1min19s348 (66)
    3. R. Schumacher (Toyota V8/B) 1min19s866 (59)
    4. Alonso (Renault V10/M) 1min19s929 (61)
    5. Badoer (Ferrari V10/B) 1min20s091 (63)
    6. Fisichella (Renault V8/M) 1min20s555 (39)
    7. Coulthard (Red Bull V8/M) 1min21s986 (31)
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    [11/01/06 - 10:18] Toyota reanuda sus entrenamientos en Jerez

    [11/01/06 - 10:18]
    Toyota reanuda sus entrenamientos en Jerez
    Con Ralf y Zonta al volante de sendos TF106

    [FONT=Arial,Helvetica]
    [/FONT] El equipo Panasonic Toyota Racing volvió ayer a los entrenamientos en el Circuito de Jerez tras el parón de las Navidades con Ralf Schumacher y el tercer piloto de la escudería, Ricardo Zonta, al volante de sendos TF106, el nuevo monoplaza para esta temporada.

    La escuadra japonesa inició ayer el que será un intenso programa de pruebas que se alargará durante los meses de enero y febrero antes de afrontar la primera carrera de la temporada en marzo, el GP de Bahrein.

    Schumacher se concentró en la puesta a punto del chasis, mientras que Zonta inició la sesión con trabajo de motor y electrónica antes de comenzar por la tarde un programa de pruebas de los neumáticos Bridgestone. Al igual que sucede con la nueva normativa para los motores este año, Toyota también tendrá que colaborar estrechamente con su nuevo proveedor de neumáticos, Bridgestone, para adaptarse a los cambios en la reglamentación en este apartado. Con todo ello, la pretemporada se presenta de lo má intensa para el equipo Toyota.

    Ralf Schumacher tuvo tiempo ayer en Jerez de saludar a los jugadores del equipo de fútbol alemán Hannover 96 antes de comenzar su programa de pruebas.

    Ralf Schumacher
    "El coche no ha tenido la oportunidad de probar desde nuestro último test en diciembre, así que seguimos centrados en adaptar el monoplaza a los neumáticos Bridgestone y en acumular tantos kilómetros como sea posible para el motor y la caja de cambios. En general, el coche ha respondido muy bien y el nuevo tren trasero es un gran paso adelante. Sin embargo, todavía se hace difícil sacar conclusiones, sobre todo después de lo fría que ha estado hoy la pista. Como ya sucediera el año pasado, tenemos la esperanza de poder realizar un gran inicio de temporada, ya que al igual que en el apartado de chasis, en el motor se ha hecho un gran trabajo bajo la supervisión de Luca Marmorini. El objetivo para el 2006 es ganar algunas carreras y creo que ésa puede ser una meta a nuestro alcance después de los podios que logramos el año pasado. La gente espera que podamos conseguir una o dos victorias y yo desde dentro creo que es posible."

    Ricardo Zonta
    "Hemos perdido un par de horas de entrenamientos esta mañana, ya que las temperaturas eran demasiado bajas y la pista estaba muy sucia, pero hacia la hora de la comida las condiciones ya eran lo suficientemente buenas. Hemos hecho algún trabajo de puesta a punto y de electrónica, hemos avanzado con el nuevo software, y ya por la tarde hemos iniciado el programa de neumáticos. Hemos probado nuevas construcciones de los neumáticos Bridgestone y soy muy optimista. La mejora era significativa hasta que he cometido un error en la curva 8 y me he salida a la gravilla. Sin embargo, pude volver a la pista y completar mi programa. A cada sesión de pruebas que realizamos las cosas mejoran."

    Dieter Gass, Ingeniero Jefe de Carrera
    "El de hoy ha sido un buen inicio del Nuevo Año. Hemos completado gran parte del programa que teníamos previsto a pesar del trompo de Ricardo, que nos ha retrasado un poco. Hemos aprendido cosas de los nuevos neumáticos. Las gomas Bridgestone nos exigen una dirección distinta en la puesta a punto del coche y eso es algo en lo que hemos estado trabajando con Ralf. Hemos tenido un pequeño problema con su coche en la parte final de la sesión, pero no ha sido nada serio. Hemos seguido trabajando en la misma dirección que lo hicimos en los test prenavideños y los resultados son positivos."
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    [11/01/06 - 10:30] El nuevo Red Bull RB2 rodó en Jerez

    [11/01/06 - 10:30]
    El nuevo Red Bull RB2 rodó en Jerez
    Con David Coulthard al volante


    Tras los dos días de shakedown en el Circuito de Silverstone a principios del pasado mes de diciembre, el nuevo Red Bull RB2 comenzó ayer un programa de cuatro jornadas de entrenamientos en Jerez de la Frontera.

    David Coulthard completó 31 vueltas tras haber perdido algo de tiempo de pista debido a un problema eléctrico en su monoplaza.

    “Ha sido una jornada bastante superficial de trabajo,”
    comentaba el Director Técnico, Mark Smith. Nuestra prioridad hoy ha sido comprobar si habíamos solventado el problema de refrigeración que detectamos en Silverstone y la respuesta ha sido que no. Sin embargo, eso no ha impedido que pudiéramos hacer kilómetros hoy.

    También hemos estudiado las reacciones del coche a la hora de introducirle cambios en la puesta a punto, así como el rendimiento de las nuevas especificaciones de los neumáticos en un año en el que vuelven los cambios de gomas en carrera.”
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    [11/01/06 - 10:43] Una temporada de formación para Kovalainen

    [11/01/06 - 10:43]
    Una temporada de formación para Kovalainen
    El finlandés será el piloto de pruebas de Renault

    [FONT=Arial,Helvetica]
    [/FONT] El piloto de pruebas de Renault, Heikki Kovalainen, ha admitido que ha estado a punto de conseguir un asiento oficial para la temporada 2006. Todo el mundo sabe que el joven piloto finlandés de 24 años, que el año pasado finalizó segundo el Campeonato GP2, estuvo negociando con BMW Sauber un contrato por dos temporadas.

    "Mantuve contactos con algunos equipos, " explicaba Kovalainen en declaraciones a la revista Motorsport Aktuell . "Sin embargo, (Flavio) Briatore decidió que sería mejor para mí si dedicaba este año a adquirir experiencia en Renault como piloto probador."

    Probablemente no sea ninguna coincidencia el hecho de que el final de las conversaciones de Kovalainen con BMW precediera a la noticia del fichaje de Alonso por McLaren para el 2007.

    Con el experimentado Giancarlo Fisichella en uno de los coches, no cabe apenas ninguna duda de que Kovalainen será el sustituto en la escuadra francesa de Fernando Alonso. De hecho, el piloto español y ahora Campeón del Mundo también se pasó un año como piloto de pruebas de Renault (2002) antes de hacerse con uno de los dos asientos oficiales de la escudería gala.

    Kovalainen ha reconocido que la marcha de Alonso puede ser probablemente positiva para su carrera. . "En realidad no puedo decir nada sobre esto," insistía Heikki, aunque contestó que no ante la pregunta de si Briatore le había prometido el puesto de Alonso.
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    [11/01/06 - 10:53] Ferrari 'parece estar bastante fuerte'

    [11/01/06 - 10:53]
    Ferrari 'parece estar bastante fuerte'
    Un buen arranque con el Ferrari F2004 V8


    Si Ferrari buscaba responder ayer en Jerez a la amenaza planteada por Michael Schumacher de dejar la Scuderia si el coche de este año no era competitivo, la respuesta del equipo italiano fue de lo más exitosa.

    En la primera jornada de entrenamientos del 2006, el ex Campeón del Mundo fue prácticamente un segundo y medio más rápido que el resto de los pilotos a los mandos de un F2004 con motor V8. "Ferrari parece estar bastante fuerte aquí," admitía Ralf Schumacher.

    A última hora de la tarde, Michael Schumacher sufrió una salida de pista, pero para entonces el alemán ya había completado con muy buena nota su programa de pruebas.

    Renault y Red Bull también probaron ayer en el circuito andaluz, pero la actividad aumentará y mucho sobre la pista en la jornada de hoy. Alex Wurz llegaba a Jerez en la tarde de ayer y hoy debutará como piloto de pruebas del equipo Williams.

    En su primera jornada de entrenamientos, el equipo Red Bull tuvo problemas eléctricos con el RB2 que pilotó David Coulthard. El Director Técnico del equipo, Mark Smith, admitía que el nuevo coche sigue teniendo problemas de refrigeración y que ayer sólo se solucionaron añadiendo algunas tomas de aire en la carrocería.
  10. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    [11/01/06 - 11:00] Imola renovará sus instalaciones

    [11/01/06 - 11:00]
    Imola renovará sus instalaciones
    El presupuesto es de 12 millones de dólares


    [FONT=Arial,Helvetica] [/FONT] El escenario del Gran Premio de San Marino, el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, tiene previsto construir un nuevo paddock y unos nuevos boxes.

    En un principio este proyecto cuenta con un presupuesto de 12 millones de dólares y está previsto que se ponga en marcha justo después del GP de San Marino de este año que se disputará a finales del mes de abril.

    El circuito de Imola ha recibido numerosas críticas en los últimos años, no sólo por sus deficientes y anticuadas instalaciones, sino también porque Italia ya organiza su propio Gran Premio en Monza.

    Sin embargo, la cita de Imola está garantizada hasta el año 2009 después de haber firmado un contrato de cinco años con Bernie Ecclestone en el 2004.
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    [11/01/06 - 11:08] Hockenheim confirma los contactos con Ecclestone

    [11/01/06 - 11:08]
    Hockenheim confirma los contactos con Ecclestone
    Ya hay prevista una reunión para este mes


    El alcalde de la localidad de Hockenheim, Dieter Gummer, ha confirmado que las informaciones que sugerían que Bernie Ecclestone está dispuesto a participar en el rescate del Gran Premio de Alemania.

    El pasado martes se publicaba que una vez confirmados los serios problemas financieros del circuito de Hockenheim, el patrón de la F1 estaba dispuesto a convertirse en el promotor de la carrera para solventar sus problemas.

    "Tenemos prevista una reunión con él para la segunda quincena de enero," indicaba Gummer, que también es el presidente del circuito. Sin embargo, Gummer prefirió no dar ningún detalle sobre los temas que se tratarán en la reunión con Ecclestone.

    "Estaremos bien preparados," aseguraba Gummer, "y trataremos todos los temas abiertamente."

    Sin embargo, aunque se ha llegado a insinuar que el GP de Alemania de este año corre serio peligro, otras fuentes más vehementes aseguran que la prueba de esta temporada se disputará a pesar de cual sea el resultado de las conversaciones con Ecclestone.
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    [11/01/06 - 17:05] BMW Sauber recurre al blanco en Jerez

    [11/01/06 - 17:05]
    BMW Sauber recurre al blanco en Jerez
    El operador de móviles O2, nuevo patrocinador de BMW


    Nick Heidfeld salía del box de su equipo BMW Sauber esta mañana en el circuito de Jerez al volante de un monoplaza totalmente blanco.

    Esta nueva imagen – o quizás la ausencia de ella – recuerda que el que fuera equipo de Peter Sauber y que se caracterizara por los colores azul y lila ya ha pasado a la historia y que este año la imagen será totalmente distinto como corresponde a la nueva era BMW en la que ha entrado el equipo.

    El equipo BMW también ha aprovechado esta primera jornada de entrenamientos hoy en Jerez para anunciar un nuevo patrocinador para la escudería, el operador de telefonía móvil alemán O2.

    O2 ya había patrocinado previamente al equipo Williams cuando la escudería de Grove contaba con los motores BMW.
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    [11/01/06 - 17:10] De la Rosa advierte a Fernando Alonso

    [11/01/06 - 17:10]
    De la Rosa advierte a Fernando Alonso
    La actitud de Renault podría cambiar este año

    Pedro de la Rosa ha pronosticado una temporada complicada este año para su compatriota y actual Campeón del Mundo, Fernando Alonso.

    El piloto de pruebas de McLaren Mercedes, que podría coincidir con el asturiano en el equipo de Woking cuando Alonso se incorpore el año que viene a McLaren, ha advertido al Campeón del Mundo de que debe estar listo para afrontar una 'temporada muy política' este año en su equipo Renault.

    "Será interesante comprobar qué tipo de material está disponible para él, "
    comentaba De la Rosa en una entrevista concedida al diario deportivo Marca, "y qué tipo de apoyo recibe. Sin embargo, una cosa tengo clara, Fernando lo dará todo."
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    [11/01/06 - 17:19] Ralf descarta el fichaje de Michael por Toyota

    [11/01/06 - 17:19]
    Ralf descarta el fichaje de Michael por Toyota
    'Michael nunca dejará Ferrari'


    Ralf Schumacher no le ha dado ningún tipo de credibilidad a los rumores que especulan con que su compañero la próxima temporada en Toyota podría ser miembro de su familia. El piloto alemán está convencido de que su hermano mayor, que se ha adjudicado cinco de los seis últimos títulos mundiales, permanecerá en Ferrari en el 2007.

    "No supondrían ningún problema para nosotros estar en el mismo equipo, " comentaba Ralf en declaraciones a la Gazzetta dello Sport, "pero Michael nunca dejará Ferrari."

    Ciertamente Michael Schumacher parece estar muy cómodo al volante del Ferrari, con el que ayer dominó la primera jornada de entrenamientos en Jerez y con el que hoy parece puede volver a ser el más rápido.

Compartir esta página