Precauciones en compra m5 e-39 / M3 e-46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por bmwdaffy, 27 Feb 2007.

  1. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Pues he puesto a la venta el 330ci, un coche con 10 meses..

    Mi intencion es cambiarlo por un M5 e-39 o si no encontrase ningun modelo q me convenciese...por un M3 e-46.
    Q precauciones debo tener? mejor mirar nacional o en alemania?

    Fallos endemicos? problemas?

    Busco m5 de no mas del 2002 y no mas de 60 mil km y el m3 no mas del 2005 y 40mil km.


    Bueno muchos direis q menuda locura vender un coche nuevo pa comprar uno de segundamano, pero mi sueño es un m5 e-39, llevo muchos años obsesionado con este coche... y la vdad q si me sale todo bien lo cambio.

    bueno acepto consejos y datos
     
  2. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    si me ayudais a buscar mi sueño tb os lo agradeceria
     
  3. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    De M5s no tengo mucha idea, si es un E46, lo primero es mirar campaña de casquillos de biela, si es SMGII tambien tiene sus campañas (creo que 2)
    Si es de 2003 en adelante creo que no tiene que pasar ninguna. De lo demas como todos los coches supongo
     
  4. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Los M5 del 2002 y los 6 meses del 2003 (se dejo de fabricar en junio del 2003) son jodidos de encontrar a buen precio.

    A los M5 no se les conoce defecto alguno, a excepción de las primeras unidades del 98,99 que tiene un consumo de aceite por encima de la media.

    Saludos
     
  5. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

  6. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
  7. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues en el foro mercado habia un par de E39 con un aspecto EXCELENTE !!!!

    Buscalos porque igual tu sueño está mas cerca de lo que piensas...
     
  8. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Yo te venderia el mio, pero el precio seria escandaloso,, Estoy enamorado de el :LOL: :LOL: :LOL: :drivingsk y la de horas que le he medio en reformas:rolleyes:
     
  9. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56

    Suscribo lo dicho por Raiden, aún hay poca oferta y cara de M5 E39 del 2002 y 2003. Tampoco te obsesiones por eso, igualmente te vale del 2001 si lo que valoras es el restyling (volante M3 E46, faros angel eyes y pantalla 16:9) aunque en general en este coche lo más importante a valorar es tener la máxima confianza posible al comprarlo, que sea una unidad conocida en cuanto a historial o dueño y km, que esté lo más parecido posible a estado de revista, aunque suponga pagar algo más. Yo al menos para encontrar el mío traté de seguir estas pautas, que me dieron investigando por aquí :wink:

    Saludos
     
  10. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    eso no tendria precio. :wink:
     
  11. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    recurririais a alemania?
    he visto un par en premium selection de alemania q no estan mal!
    puedo pedir el historial en españa?

    ufff se lo q kiero pero lo veo todo tan cuesta arriba... vender el mio, localizar el m5 adecuado, si es aleman haber como hablo con ellos, pq man dao un telefono de bmw alemania para q me asesoren pero no me lo coje ni el tato.
     
  12. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Hola
    Si quieres un consejo,, no corras, el mio tarde casi un año en localizarlo y 6 meses intentando convencer al dueño para que me lo vendierá. Y eso que no es nacional.

    Unidades del 2001, (post restiling) ya son mas faciles de encontrar, y los precios no estan nada mal. No por ser del 2001 estará en mal estado, si ha sido minimamente cuidado, estará bien.

    Saludos
     
  13. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    notare mucho el gasto de mantenimiento respecto al ci?
    xofa?revisiones?
    es mucho mas delicado q el ci? a nivel de embrague frenos y demas?
     
  14. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Mas o menos para que te hagas una idea mantener un M5 para uso a diario seria como mantener dos CI juntos,,, por lo que se refire a a consumos y revisiones.

    Y por lo que se refiere a delicado, yo al M5 le llamaria de todo menos delicado,,jejeje


    Saludos :wink:
     
  15. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7

    Exajerando, ¿no?.. El M5 tendrá un consumo a los 100 de por lo menos 4 litros mas a los 100 que el 330... Eso no es el doble..:rofl:

    Las revisiones no sé... pero imagino que en parecida proporción..

    Los neumáticos, a poco que lo apretes, se gastarán rápido.. y no son precísamente baratos..
     
  16. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Depende :rolleyes:
    Que gasta un 330, 8/9 litros a los 100??? el mio gasta 16

    Neumaticos 400€ la unidad. Puedes ponerle neumaticos de 150€ y a la primera curva de espiñas.
    Aceite el mas caro que hay 10/60w
    Revisiones, la mas barata (oilservice) + o - 600€.
    Ya ni hablamos de embrages, frenos y demas.
     
  17. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:Mañana mismo lo vendo, j*der que ruina de coche:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  18. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    No sé... lo del consumo lo he deducido porque se dice que el M3 consume tres litros menos de media a los cien... El 330 está en uno o así por debajo del M3...

    Esos 16 litros del M5 serán, o dándole cierta caña, o andando algo por ciudad... Y los del 8/9 del 330 son por autovía, tranquilo, y sin apenas pisar la ciudad.. El 330 por ciudad gasta tranquilamente los 14 litros...

    400 pavos neumático del M5..??:eek: Joer.. por algo mas de 500 tienes 2 buenos para el M3..

    Oilservice 600 euros..?? Pues también hay mazo diferencia con el M3..

    Embrague, frenos y demás, pues sí, hay diferencia.. Pero tambien depende el uso que lo des para que pueda ser sostenible su mantenimiento o no pueda serlo ni de coña..:rofl:
     
  19. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    :LOL: :LOL: :LOL: ya le pusiste bien el nombre de tragoneta:wink:
     
  20. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Raiden no le asustes hombre... xD

    Que el mantenimiento sera parecido al M3, el M5 gasta un poco mas pero el resto es mas o menos lo mismo...
     
  21. Julio

    Julio Guest

    :embarrassed:j*der con raiden, menudo miedo nos ha metido en el cuerpo, ahora tengo mas ganas de venderlo que nunca:LOL:, no sabia que me consumia 16 litros y que las cubiertas me costaban 400 euros.:err:

    Si quieres un M5 que es un bombon y que está todavia sangrando, aqui lo tienes.
    [​IMG]


    Saludosssss raiden.
     
  22. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Coñe pos yo tendré mala suerte :nose:

    Si el M5 me lo llevo a currar, 100 kilometros diarios por carreteras comarcales no tengo coj*nes de hacerlo bajar de 15 litros,, eso si yendo ligerito :wink: , que para pasearme ya tengo el Citroen C2 HDI, eso si es un mechero con ruedas :biggrin:

    Neumaticos traseros son 275/35/18 si meto michelin PS1 o PS2 no los encuentro por menos de 400€ y maximo 20.000km me han durado.

    Aceite 8 litros que le caven al jodio, en concesionario 120€ la lata de 4 litros, por no hablar 8 bujias, 2 filtros, todo es el doble que en coche normal ( ya se que el 330 es 6 cilndros) pero solo lleva 1 filtro y un caudalimentro,, el M5 lleva 2 caudalimetros, no veas la gracia que hace cuando se jode uno, tienes que cambiar los dos :rofl: 800€ del ala.

    No creo que quiera un M5 para ir de paseo, porque si es así si que le puede gastar menos que el 330.

    El unico que le saca medias de 9 litros al M5 es Joan///M3, pero todos savemos que se medica :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Yo lo digo no por desanimar,,pero que siempre se tenga claro lo que se compra, que con 21 años no lo va llevar de paseo :wink: como la pelicula (Paseando a Miss Dasy)
    [​IMG]

    Saludos



    Saludos
     
  23. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Hay en Barcelona BMW premiun selection. Yo iría allí. Jamás a Alemania. No sé sí es esta semana o la otra, pero es en Marzo
     
  24. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Coñe ahora va a resultar que soy el unico que le mete zapato a la furgoneta,,, :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    Así veo yo la vida pasar en el M5.....
    [​IMG]

    Saludos
     
  25. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    hostias... gracias por la info... me la podrias ampliar?
     
  26. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    400€ la goma? a mi me salen 200 pavos las ps2 en 225... q lleva el m5 275 no? yo creo q andara por 300.

    Lo del consumo me la pela, es como el mio si le pisas traga.
    Lo del mantenimiento pues esta asumido q algo mas caro sera.

    Tengo un par de alemanes vistos pero no tngo ni idea de como contactar con ellos, tngo un telefono de bmw alemania pero no me lo cojen, los coches son de premium selection.
     
  27. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    soy juan palomo...
    Todo listo para el II Salón BMW Premium Selection de Barcelona (21/02/2007)

    La Fira de Montjüic acogerá del 9 al 18 de Marzo de 2007 el II Salón BMW Premium Selection dada la gran acogida que tuvo por parte del público de la Ciudad Condal en la pasada edición al que asistieron más de 7.000 visitantes.

    Los visitantes podrán encontrar una amplia oferta de vehículos de las marcas BMW Premium Selection y MINI NEXT distribuidos en los 5.500 m2 con los que cuenta la exposición.

    Además de ser uno de los eventos de Vehículos de Ocasión con mayor envergadura que se hayan celebrado en Barcelona, será una oportunidad única para poder elegir entre más de 500 vehículos con todas las garantías y unas condiciones financieras excepcionales.

    ¿Cuáles son las características de los vehículos que puede encontrar en el II Salón BMW Premium Selection de Barcelona?

    Un vehículo del programa BMW Premium Selection debe cumplir una serie de requisitos indispensables:

    Ser un automóvil BMW. Con la seguridad y confianza de la marca.

    Tener menos de 5 años de vida.

    Haber recorrido menos de 120.000 km.

    Superar una certificación externa. Debe superar un riguroso examen llevado a cabo por una empresa externa que emite un certificado independiente.

    ¿Qué servicios y ventajas obtiene el cliente con BMW Premium Selection?

    Al comprar un vehículo BMW Premium Selection no se llevará sólo un gran coche, también accederá a un mundo de servicios y ventajas:

    Garantía total de 24 meses. Tenga los kilómetros que tenga el automóvil y en cualquier lugar, cuenta con la reparación de todas las piezas electrónicas y mecánicas, con la mano de obra incluida.

    Kilometraje garantizado. El personal de BMW se asegura de que los kilómetros marcados sean exactamente los recorridos.

    Revisión gratuita a los 2.000 km. Comprobando el estado de su vehículo BMW Premium Selection a los 2.000 km de la compra con una revisión general del coche completamente gratis.

    Posibilidad de cambio del vehículo. Si aparece un defecto evidente e irreparable le aseguran que puede cambiarlo por otro BMW Premium Selection.
     
  28. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Es cierto, yo no soy capaz de bajarlo de 15L:rofl::nose:
    Tambien es cierto que el bicho este tiene mas aceite que el prestige:LOL:
    Tiene mas bujias y mas bobinas
    Tiene otro filtro mas antipolen
    Tiene el doble de caudas, pero en un servicio Bosch sale por unos 500 euros
    Las gomas en michelin Ps2 salen 200 euros mas caras que el juego completo para el ///M3 E46
    El seguro a todo riesgo me salen 115 euros mas caro en el ///M5 que en el ///M3:wink:
    Sinceramente si puedes mantener un ///M3 puedes mantener un ///M5:wink:


    Eso si, el ///M5 viene a consumir como de 3 a 4 litros mas que el ///M3 a la misma velocidad:LOL:
     
  29. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Cierto, pero el colega no tiene un M3 tiene un 330,,, ¿es que acaso el 330 es igual al M3 ???:rolleyes:
     
  30. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Si, los 2 son unos "calderos" de cuidaoooo:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:



    Carlos, llevas toda la razon del mundo:wink:
     

Compartir esta página