Buenas, He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada que me haya aclarado el tema. Os comento, desde hace unas semanas el embrague de mi serie 1 no funciona bien, en marchas cortas al pisar y levantar el pie (siempre cuando el pedal está subiendo o bajando) empieza a sonar un CLA CLA CLA CLA CLA, hasta que se mete la marcha sin problemas y suelto embrague. Lo he llevado al taller de barrio donde siempre le llevamos los coches y tras montarse y probarlo, me ha dicho que lo que le pasa es el “mal de los coches modernos”, tiene mal una pieza del embrague que es como una corona (lo siento, no entiendo mucho de mecánica), y ya que se abre, se cambia todo. Le he dado el número de bastidor y a la tarde me ha llamado para darme presupuesto: 1000€ en piezas, y 200€ en mano de obra. Me parece una barbaridad, sobre todo porque no es un taller oficial… he solicitado presupuesto a varios conces (el de Las Tablas y el de Vehinter, porque me pillan cerca de casa y el trabajo), y voy a preguntar en un taller Bosch, alguno que ya haya pasado por esto ¿cuál es el precio normal por la reparación del embrague???? He mirado en internet el precio de las piezas y el kit del embrague no llega a los 300€, y aún sumándole el volante motor (otros 300€, cojinetes y cilindros, no llega a los 1000€ ni de coña. ¿Cómo lo veis? Un saludo y muchas gracias,
Me interesa el tema porque el mio empieza a fallar y estoy como tu he mirado el precio de las piezas y ronda lo q tu dices, pero todavía no he pedido presupuesto en ningún taller.
El precio que te han dado es normal,a mi en mi 116i me costo sobre 1200 en un taller Bosch. Para tu modelo puede que te salga un pelín más barato,ya que hay kit de embrague no oficial. Puedes consultarselo al forero "bubujita" que tiene tu mismo modelo,aunque creo que le salió más o menos como a mi de precio. Saludos.
hombre piensa que aparte del precio del embrague, tiene mucho curro porque hay que quitar la caja de cambios para poder cambiar el embrague, lo que se te habra roto por lo que describes es el cojinete de empuje del embrague y eso de coches modernos... creo que el primero coche que fabricaron con caja de cambios ya traia cojinete de empuje. el precio roda entre 1000 y 1500 dependiendo de si hay que cambiar volante motor...
Hola, Gracias por vuestros comentarios, sí, más o menos todos los presupuestos que me están dando rondan esas cifras. En BMW Vehinter me han dado de presupuesto 1200€ con embrague + volante bimasa + mano de obra, y en un taller BOSCH por lo mismo 950€... así que de momento creo que me voy a ir al BOSCH. Un saludo
En Oscaro las piezas salen por 500 euros para un 120 D 163 cv. Y despues si tienes un colega mecanico, en los talleres que tienen boxes de alquiler, lo metes 5 horitas, a 10 euros la hora. 50 euros y tienes el embrague montado por 550 euros. 1200 -550 = 650 euros (si es muy colega le das 50 euros y va que chuta), si no es muy colega con darle 150 euros esta bastante bien, no?) Tengo que mirar mas sitios, porque oscaro me parece caro, he visto sitios mas baratos y las mismas marcas. Saludos Hay una diferencia bastante grande en los modelos de coche, no es lo mismo uno del 2004 que uno del 2007. El tipo de motor varia, y en consecuencia las demas piezas tambien, el volante de uno del 2004 cuesta 200 euros mas o menos y uno del 2007 para arriba se va casi a 600, si no lo he visto mal... Y lo mismo pasa con el embrague se va encareciendo con el tipo de motor que se tenga, M47 o N47
Me parece muy poca la diferenica entre el oficial y el Bosch teniendo en cuenta de que uno cobra a 110 y el otro a 40 euros la hora de mano de obra.
Yo ayer mismo el de la marca sach bimasa. Pilla bimasa sach o luk Las dos cosas son unos 500€. Yo el bimasa lo pille por 280€ wallapop y el embrague 150.
Ten en cuenta que el embrague es autoajustable (si no me equivoco que creo que no), asique si lo montas por tu cuenta o en un taller normal, ten en cuenta que hace falta una herramienta especial
Hola a mi me lo cambiaron como hace un año o un par de meses menos, no me acuerdo de la marca pero este martes les vuelvo a dejar el coche y le pregunto. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Hola a mi se me ha no dudo con 40000 km y en garantía he tenido que ir al consumidor ya que pasa de arreglarlo. Yo les he dicho que con esos kms solo hay 2 formas de que ocurra a posta o qué haya vendido con una pieza defectuosa