Duda Precio cambio embrague de serie 1 e87

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por n4gash, 4 May 2012.

  1. n4gash

    n4gash En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    10
    Buenas,

    He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada que me haya aclarado el tema. Os comento, desde hace unas semanas el embrague de mi serie 1 no funciona bien, en marchas cortas al pisar y levantar el pie (siempre cuando el pedal está subiendo o bajando) empieza a sonar un CLA CLA CLA CLA CLA, hasta que se mete la marcha sin problemas y suelto embrague. Lo he llevado al taller de barrio donde siempre le llevamos los coches y tras montarse y probarlo, me ha dicho que lo que le pasa es el “mal de los coches modernos”, tiene mal una pieza del embrague que es como una corona (lo siento, no entiendo mucho de mecánica), y ya que se abre, se cambia todo. Le he dado el número de bastidor y a la tarde me ha llamado para darme presupuesto: 1000€ en piezas, y 200€ en mano de obra. Me parece una barbaridad, sobre todo porque no es un taller oficial… he solicitado presupuesto a varios conces (el de Las Tablas y el de Vehinter, porque me pillan cerca de casa y el trabajo), y voy a preguntar en un taller Bosch, alguno que ya haya pasado por esto ¿cuál es el precio normal por la reparación del embrague???? He mirado en internet el precio de las piezas y el kit del embrague no llega a los 300€, y aún sumándole el volante motor (otros 300€), cojinetes y cilindros, no llega a los 1000€ ni de coña. ¿Cómo lo veis?

    Un saludo y muchas gracias,
     
  2. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    pillate el kit en ebay o oscaro y llevalo que te lo monten por 200€
     
  3. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Me interesa el tema porque el mio empieza a fallar y estoy como tu he mirado el precio de las piezas y ronda lo q tu dices, pero todavía no he pedido presupuesto en ningún taller.
     
  4. n4gash

    n4gash En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    10
    En un rato os comentaré más presupuestos de Bosch y talleres oficiales...
     
  5. Einyel75

    Einyel75 Forista

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325i Touring
    El precio que te han dado es normal,a mi en mi 116i me costo sobre 1200 en un taller Bosch.
    Para tu modelo puede que te salga un pelín más barato,ya que hay kit de embrague no oficial.
    Puedes consultarselo al forero "bubujita" que tiene tu mismo modelo,aunque creo que le salió más o menos como a mi de precio.

    Saludos.
     
  6. xico3

    xico3 Forista

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    hombre piensa que aparte del precio del embrague, tiene mucho curro porque hay que quitar la caja de cambios para poder cambiar el embrague, lo que se te habra roto por lo que describes es el cojinete de empuje del embrague y eso de coches modernos... creo que el primero coche que fabricaron con caja de cambios ya traia cojinete de empuje.

    el precio roda entre 1000 y 1500 dependiendo de si hay que cambiar volante motor...
     
  7. n4gash

    n4gash En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    10
    Hola,

    Gracias por vuestros comentarios, sí, más o menos todos los presupuestos que me están dando rondan esas cifras. En BMW Vehinter me han dado de presupuesto 1200€ con embrague + volante bimasa + mano de obra, y en un taller BOSCH por lo mismo 950€... así que de momento creo que me voy a ir al BOSCH.

    Un saludo
     
  8. moterito

    moterito En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mi casa agustito
    En Oscaro las piezas salen por 500 euros para un 120 D 163 cv.
    Y despues si tienes un colega mecanico, en los talleres que tienen boxes de alquiler, lo metes 5 horitas, a 10 euros la hora. 50 euros y tienes el embrague montado por 550 euros.
    1200 -550 = 650 euros (si es muy colega le das 50 euros y va que chuta), si no es muy colega con darle 150 euros esta bastante bien, no?)

    Tengo que mirar mas sitios, porque oscaro me parece caro, he visto sitios mas baratos y las mismas marcas.

    Saludos


    Hay una diferencia bastante grande en los modelos de coche, no es lo mismo uno del 2004 que uno del 2007. El tipo de motor varia, y en consecuencia las demas piezas tambien, el volante de uno del 2004 cuesta 200 euros mas o menos y uno del 2007 para arriba se va casi a 600, si no lo he visto mal...
    Y lo mismo pasa con el embrague se va encareciendo con el tipo de motor que se tenga, M47 o N47
     
  9. Einyel75

    Einyel75 Forista

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325i Touring
    El precio que te han dado en Bosch está muy bien,dudo que lo encuentres más barato en otro sítio.
     
  10. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Me parece muy poca la diferenica entre el oficial y el Bosch teniendo en cuenta de que uno cobra a 110 y el otro a 40 euros la hora de mano de obra.
     
  11. daniv6

    daniv6

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Hola.alguien a montado kid de embrague y bimasa marca baleo?en un 120 d de 163 cv
     
  12. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    :)Yo ayer mismo el de la marca sach bimasa. Pilla bimasa sach o luk
    Las dos cosas son unos 500€. Yo el bimasa lo pille por 280€ wallapop y el embrague 150.
     
    Última edición: 22 Oct 2016
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Ten en cuenta que el embrague es autoajustable (si no me equivoco que creo que no), asique si lo montas por tu cuenta o en un taller normal, ten en cuenta que hace falta una herramienta especial
     
  14. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Hola a mi me lo cambiaron como hace un año o un par de meses menos, no me acuerdo de la marca pero este martes les vuelvo a dejar el coche y le pregunto.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  15. svilet

    svilet En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    e87 120d
    No montes Valeo, monta o sachs o luk

    Enviado desde mi Woxter Zielo ZX900 mediante Tapatalk
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  16. Oskarma

    Oskarma En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    SERIE1 118D
    Hola a mi se me ha no dudo con 40000 km y en garantía he tenido que ir al consumidor ya que pasa de arreglarlo.
    Yo les he dicho que con esos kms solo hay 2 formas de que ocurra a posta o qué haya vendido con una pieza defectuosa
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Si, pero no se si conseguirás algo sino esta en garantía..
     

Compartir esta página