precio de amortiguadores

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por L'ave, 8 Abr 2005.

  1. L'ave

    L'ave Guest

    me gustaria saber cual es el precio aproximado de unos amortiguadores traseros ya colocados (me da miedo hacerlo yo) y si merece la pena que te los pongan en la bmw o es mejor en un taller. gracias.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues yo de ti en vez de montar los originales, montaba unos selex o bilstein, van mucho mejor y seran mas economicos.
    Yo de ti provaba a cambiarlos yo mismo, es muy sencillo, dos tornillos arriba en el maletero y uno abajo, quita la rueda y lo veras claramente.
     
  3. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dice Tom101 no tiene dificultad alguna pero si te quedan dudas:
    Tienes que sacar toda la tapiceria del lado del amortiguador que vas a desmontar del maletero para acceder a los tornillos superiores del amortiguador.
    También tienes que soltar el mecanismo de emergencia para abrir la puerta del depósito de combustible.
    Quitada la tapicería verás el extremo del amortiguador y las dos tuercas que lo sujetan.
    Ahora calzas las ruedas delanteras del coche(contra un bordillo o una pared) y levantas de atrás hasta que las ruedas empiecen a separarse del suelo coloca un soporte debajo del coche y retira el gato no lo dejes muy levantado porque corres el riesgo de que al retirar el amotiguador se te salgan los muelles.(Dejalo justo donde la rueda empieza a tocar el suelo)
    Ahora afloja desde abajo el tornillo que sujeta el amortiguador al brazo de suspensión y desde el maletero retira las 2 tuercas pequeñas. Vuelve abajo coge con una mano el amortiguador y con la otra saca la tuerca y ya te quedas con él de la mano.
    Para montar procede a la inversa parece lioso pero es más fácil hacerlo que explicarlo.

    Salu2





     
  4. Siete

    Siete Guest

    Como un dia tenga que cambiarlos, ire preguntando alos 318is si se llaman Roberto jeje!!! Los de alante deben de ser mas dificiles no??
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo cambiaria los cuatro a la vez=P~
     
  6. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si me ves por pucela seguro que me reconoces por qué llevo las pegatas del club.
    Los delanteros no tienen mucha mas complicación, la unica pega es que tienes que disponer de un útil que te permita desmontar los muelles con seguridad.
    Para los traseros eso no es preciso por qué los muelles van aparte del amortiguador
     
  7. L'ave

    L'ave Guest

    OK, muchas gracias por la explicacion. voy a empezar a mirar precios y a intentarlo aunque me da un poco de miedo pero espero que merezca la pena.
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Un profesional no te va a cobrar mas de 1 hora de trabajo... y no sé si merece la pena que te tires tú 4, cuando podrias estar haciendo otra cosa.... no se si me explico... ademas que en temas tan de seguridad como estos.... ufff me lo pensaba.. y mas para meterte debajo del coche y todo...

    Un saludo..
     
  9. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Yo me puse unos selex azules (280 Euros) y por montarmelos me cobraron 60 Euros.

    Por si te sirve de algo.

    Salu2
     
  10. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si de todas maneras prefieres hacerlo tú y no lo ves muy claro me das un toque para quedar y te dejas caer por aquí y listo, en media hora está hecho no se precisa más tiempo.
     
  11. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Ahora calzas las ruedas delanteras del coche(contra un bordillo o una pared) y levantas de atrás hasta que las ruedas empiecen a separarse del suelo coloca un soporte debajo del coche y retira el gato no lo dejes muy levantado porque corres el riesgo de que al retirar el amotiguador se te salgan los muelles.(Dejalo justo donde la rueda empieza a tocar el suelo)
    Ahora afloja desde abajo el tornillo que sujeta el amortiguador al brazo de suspensión y desde el maletero retira las 2 tuercas pequeñas. Vuelve abajo coge con una mano el amortiguador y con la otra saca la tuerca y ya te quedas con él de la mano.
    Para montar procede a la inversa parece lioso pero es más fácil hacerlo que explicarlo.

    Solo una pregunta , hay que quitar la rueda ,
     
  12. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No necesitas desmontar las ruedas por qué puedes acceder bien desde el suelo a la parte interior de la rueda. Precisamente la rueda trasera es la que hace tope con el suelo para que no se descomprima el muelle.
     
  13. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    gracias Roberto , me has sacado de una duda , , pensaba cambiarlos , sacando la rueda ,


    Saludos
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues yo si que las desmonto, se trabaja con muchisima mas comodidad.
    Como fart, te recomiendo que cambies los 4, ya que no vas a notar gran ganancia en estabilidad, pero si cambias los delanteros ya veras como el coche parece que valla por railes.
     
  15. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    he ido a Norauto , ( por cierto tiene unos faros Angel eyes 228€ ) he preguntado por amortiguadores los 4 , y me los ponen gratis ) la marca que quiera , si no los tienen me los piden ;

    Saludos
     
  16. mAROTRON

    mAROTRON Guest

    yo compre nos bilstein en andorra por 430 euros, y los monte yo mismo, los de atras es mu facil, pero los delanteros tienen algo mas de tema por desmontar los muelles comprimidos. Y el coche va como un tren sobre railes salvo cuando esta mojao. un saludo.
     

Compartir esta página