El coche lleva bastante tiempo haciendo un ruido cuando está frío. Desaparece a los pocos minutos de tenerlo arrancado. Sólo se escucha al arrancar de un día para otro. Estoy casi seguro de que son las correas. Además ya se lo comenté a Fer en su día y me dijo que sería de eso. ¿Se pueden tensar? De ser así, ¿qué es más recomendable: tensar o cambiar?. Me interesa saber qué precio pueden tener y cuánto se tardan en cambiar, para que no me engañen en el taller . ¿Cuántas correas lleva? . Es que yo de mecánica sé lo justito :fs: .
mejor q tensar es cambiarlas.... suelen acartonarse... rondan los 10 euros.. no se como seran las tuyas las mias son dentadas las tuyas q son dentadas trapezoidal o con carriles a todo lo largo de ella? y creo q lleva 2 correas. A ver que te comentan los expertos.
al mio igual buenas tengo un e-34 525tds no recuerdo el modelo del motor pero al arrancar por las mañanas me ac ruido y al rato se kita. ya me paso ac algun tiempo y le cambie las correas pero seguia sonando asi que me acerque al taller y me comentaron que si sonaba era porque ese motor lleva un tensador automatico y del tiempo la ruedecita se va gastando asta que no ac la sufiente presion y patina la correa. yo tengo que pedirlo pa er mio asin que ya os contare el precio y tiempo. saludossssssssssssss
Tu coche deberia llevar dos, mira a ver si el tensor está agarrotado, se suelen cambiar correas, tensor y rodetes de`presión, no te estrañe si te sacan 120 eur. por las dos correas:
Yo que me he puesto tan contento al leer a Igdosil que me dice que por 10 euros las tendría, y ahora va Randalf y me dice que 120 . Bueno...me sale una media de 70 euros jaja. El tensador automático ese del que habla ÑON en su mensaje ¿con qué pieza se corresponde? Es que así aprovecho y le llevo el esquema al mecánico para facilitarle el trabajo. Además, me he enterado de que tiene un 530d.
Es la número 8. Los rodetes son el 6 y el 15. Bueno, mirando bien si es posible que se queden las correas en esos 70 euros.
A ver xarpr530i, los chillidos en frío suelen ser de correas efectivamente. No es posible regular la tensión, cada correa lleva un rodillo tensor que se encarga de ajustar la tensión. Pero no creo que sea un problema de tensión, si no más bien de endurecimiento y deterioro de las correas o bien de algún rodillo cuyo rodamiento ya está un poco cascao. No es un problema serio, más bien una molestia que no nos gusta oir, pero bueno es indicativo de que hay que hacer algo porque no es normal. A mí me ocurrió exactamente lo mismo, chillaba en frío (como sonido de un grillo) al arrancarlo de un día para otro y desaparecía en un par de minutos. Cambié las dos correas y dos rodillos (los que dice randalf). Son baratas las correas y baratos los rodillos. Merece la pena. El ruido desapareció. Te puedo decir que cambiar las correas es facilísimo para hacerlo uno mismo. Por si te animas.
De acuerdo, cambiaré correas y rodillos. Es que mira que fastidia escuchar en el garaje el ruido dichoso...con todo lo gordote y lo bien que suena el motor al arrancar, joé. No me atreví a cambiar el erizo a pesar de tener un brico que explicaba cómo hacerlo, así que imagínate las correas. Además, queremos seguir teniendo el BMW por muchos años . No te digo más. Mejor que lo haga el mecánico. Y mira que me da rabia no saber hacerlo.
Lo siento xarpr530i :cry: :cry: eran el precio de las q costaron las mias aproximadamente en semana santa que las cambie.... llevamos correas muy diferentes.....