Bueno imagino que algo se ha hablado del tema. :realmad: Hoy lleve el coche a montar un interface y me ha llamado la atención los 84€ euracos mas iva del precio de la mano de obra vamos me parece una burrada. Y para mas mosqueo cuantas veces quedas plenamente satisfecho de la reparación?.. En fin menos mal que no suelo utilizar nunca el taller pero creo que es una pasada. PD. a ver lo que me cobran de montar el interfaz :twitcy: estoy un poco acongojado
Pues por los madriles costaba montar un interfaz para el i-Pod unos 400 mortadelos... :yes: Lo gracioso del precio de la hora es que luego se olviden de apretar tornillos, te lo den sucio, le hagan raspones aparcando que no reconocen, etc ;-)
Creeo que anda por los 43 €/h de mano de obra, un euro arriba o abajo, a mi por cambiarle el motor del cierre del deposito de gasolina me cobraron por unos 5 o 10 minutejos 80 y pico €. Se podrian presentar al libro recod Guinnes y fijo que ganan y encima no hay quien les supere el record al precio mas alto. :nah:
Hoy he dejado el compact en bertolin para la inspection II Mano de Obra : 85 + iva :twitcy: Lo pone en un cartel bien grande a la entrada del taller...no se si en el resto de concesionarios de valencia city vale lo mismo.... saludos
Y lo hace un becario oficial de segunda en prácticas...cobrando a precio de ingeniero de la Agencia Aeroespacial...ole con ole...
Yo hace tiempo que decidí que al concesionario solo voy en caso de absoluta necesidad... y eso es muy raro que suceda ;-)
Los precios de mano de obra son mas ajustados de lo que parecen. Depende de muchos factores; la localización del concesionario (no vale lo mismo el suelo en madrid que en mi pueblo), la formación de los mecanicos y asesores(que obliga bmw), la instrumentación (que obliga bmw a tener), la limpieza y estetica del concesionario, la mano de obra inproductiva que trabaja en tu coche (asesor de servicio, jefe posventa, el del lavadero...) al final todo suma. Si se quiere ser atendido como un señor hay que pagar como tal. AL final nadie te obliga a llevarlo al concesionario. Por otro lado, así como la mano de obra en el concesionario es mucho mas cara, estan "pillados por los huevos" porque bmw tiene un tarifario muy completo de operaciones, es decir, si una operación bmw marca que se tardan 5 minutos, eso es lo que legalmente pueden cobrar aunque el mecanico haya estado 12 horas...
Si en Valencia igual.... :realmad: Pienso igual que tu Reznor, es mas a mi los coches me duran lo que la garantia. Pero leñe, que te quieras dar un capricho y salgas con cara de :Randy-git: que te han crujido.... Bueno pues eso la broma despues de recojer el coche es de 2 horas 144€ mas 221€ de recambios mas el iva 58.51€ total 424,17€.... Si el rendimiento en mi empresa por empleado fuera de 72 euros por hora seria rico :biglaugh::twitcy: en fin... como tu dices Reznor. No vuelvo a no ser que sea a gastos pagados
Totalmente de acuerdo contigo. Pero cuantas veces sales 100x100 satisfecho con tu visita al taller:nah: seguro que mas de un compañero te contaras no gratas experiencias de los formados mecanicos y asesores que de ces que obliga Bmw y los cuales a veces no dan una... :wink:
85 euros + IVA la mano de obra???? hay que ser p**a pero muy p**a para cobrar eso y de lujo el nombre. vamos, 16.000 ptas por hora... ni en un taller de Rolls cobran eso, vamos, hay cirujanos que cobran menos por hora. BMW se aprovecha de que en determinados sitios sólamente tienes un conce a 200 km. a la redonda y tienes que morir al palo, un "monopolio", MIENTRAS ESTES EN GARANTIA, porque luego... NUNCA! lo que hay que hacer es irse a Pamplona y que te lo coja Fer316, la mano de obra debe de tenerla a menos de la mitad de precio y la calidad experimentada del mejor mecánico de BMW del Oeste de Europa. Sale más rentable y de paso j*der a los monopolistas conces de BMW. Lo que no entiendo es por qué cuando acaba la garantía (2 años) hay gente que lo sigue llevando al conce cuando hay muuuchos talleres que trabajan BMW tanto o mejor que los conces, con el ETK y ordenador de BMW y para el 99% de las cosas (revisiones, arañazos, etc.) cualquier taller te vale.
No, si no hace falta que nadie me cuente experiencias malas, se por propia experiencia que la gente sale del taller BMW con la sensación de haber pagado mas de lo que se le ha ofrecido. Una de las preguntas del cuestionario telefonico que te hacen despues de llevar el cocche al taller es precisamente esa, si ves acorde el precio pagado con la calidad de los servicios realizados...y el resultado es bastante negativo....
El problema es que ponen como tecnico a un niño al que pagan 600 Eur al mes y quiren facturar por el 600 Eur diarios. Es normal que un servicio cobre a 50-60 Eur / Hora. Si el servicio es especializado y de calidad lo vale. Lo malo es que casi siempre el servicio es mediocre, solo les preocupa el tema comercial ( ventas ) y el servicio es una lacra que hay que soportar. Deberian liberar los servicios tecnicos e independizarlos de los comerciales, que haya una competencia sana y seria. Lo que pasa que la mayoria de clientes no se enteran y muchos piensan que cuanto mas caro es, es de mejor calidad. Horrible confusion, una pena. Pe. Ver los desastres de NOGUERA PIÑOL y otros.
Para nada estoy de acuerdo contigo. Empezando porque casi nadie sale satisfecho con la reparación, tampoco me digas que nadie te obliga a llevarlo al concesionario. Por un arañazo u otra cosa similar lo puedes llevar donde quieras. ¿Y si tiene un fallo en la electrónica y hay que meterle en la máquina?. El taller de la esquina ni se atreve a tocarlo. ¿Que bmw tiene un tarifario con los tiempos de reparación?. Seguro que sí, pero siempre al alza, para no perder, y la prueba la tienes muy clara: cuando le van a hacer algo a tu coche en el conce, ¿te permiten estar presente para ver el tiempo que realmente están trabajando en el coche, no el tiempo que está el coche en el taller?. Opino que al conce lo justito, y si es posible menos. Y no hablo por hablar, soy autónomo, tengo un camión mercedes, (nadie es perfecto), y estoy acostumbrado a pagar la hora de taller a treinta y seis euros la hora, en el conce de mercedes, eso es algo más razonable. Saludos.
Como un señor????? Venga hombre.... si solo falta algunas veces pedir perdón por pernonarnos la vida....
te contesto sobre tu post anterior... Ademas de todo esto, te sacan una pasta por los recambios de un oilservice, cuanto es ganancia pura y dura ? : demasiada a mi gusto :Randy-git:
Hoy he estado en el de aquí y eran 58 + IVA y ya me parecía que estaba bien cobrado... También es verdad que, como han dicho por aquí, es el concesionario donde más personal improductivo (asesores de servicio, administrativos...) se ve.
ese precio es el que considero el limite de caro. lo de los 84€ mas iva me parece realmente exagerado.
El que diga que no hay talleres cojonudos ajenos al oficial es por que no se ha molestado o no se fia... Pero simplemente dos cosas... Para cambiar el aceite y los filtros no hace falta ni saber leer la hora..lo hace cualquiera y con buscar un taller medianamente serio es suficiente y te van a cobrar por cambiar todos los filtros y el aceite no mas de 150€....el resto es de regalo para los del conce si lo llevas allí.... En cuanto a averias serias soy capaz de encontrar al menos una docena de talleres en menos de 10kms a la redonda mucho mas preparados y mucho mas rapidos y eficientes que en cualquier conce...y si aumentas el radio de distancia ya no te quiero contar.... El que lo lleva al conce es en general por que no se fia de los talleres independientes...asi luego pasa lo que pasa.... Lo que la gente debe pensar es que la mayoria de los talleres independientes los dueños suelen ser mecanicos experimentados que previamente han trabajado en talleres oficiales y hartos de eso se ponen por su cuenta.