Precio Mini

Tema en 'Mini' iniciado por gerard, 10 Ene 2007.

  1. gerard

    gerard Guest

    Buenas, ya hace tiempo que me pasa por la cabeza comprarme un mini, pero no se hasta que punto son fiables etc. etc.
    y por eso os planteo unas dudas.

    -Tienen muchas reparaciones? (VENGO DE UN GOLF GTI MK4 y estoy hasta las narices de ir a la VW)

    -Es caro el mantenimiento en conce oficial BMW?

    - Hay mucha diferencia de consumo de gasofa entre el Cooper y el S. (mi golf gasta unos 9 a los 100)

    - Me han dicho que los minis atmosfericos son identicos y que solo cambia un limitador electronico.

    - A que precio estan los tres Minis de gasolina (aprox.)

    GRACIAS. Y UN SALUDO! Por cierto estoy en BMWFAQ por el BMW 730 que hay en casa, pero si compro el Mini pronto estare por aqui dando la lata... :wink:
     
  2. perly

    perly Guest

    Hola, muy buenas.

    ¿Que Mini buscas, el nuevo nuevisimo o el anterior? Si es el anterior, te dire unas cosillas:

    -consumo: gasta bastante el cooper y mucho el cooper s (11-12litros)

    -fiabilidad: pues hay de todo, como en botica. A mi el mio ningun problema, 2 años y medio y 60.000kms.

    -motores: son los 3 bloques de 1600cc, el one esta capado electronicamente y el cooper s lleva compresor.

    -matenimiento: si lo llevas a la casa oficial es un coche bastante costoso, son precio BMW, ademas los recambios son bastante carillos.

    Si te va la marcha, pillate un s, el cooper se te quedara corto.

    SI te referias el new Mini, lo unico que te puedo decir es que gasta bastante menos que los anteriores, tanto el cooper como el cooper s.

    saludos¡¡¡
     
  3. GP1565

    GP1565 Guest

    Voy a intentar ayudarte...
    Yo tuve un Golf GTI IV, luego un 320 td, luego un Mini JCW y ahora un Mini GP. Para empezar, el Mini no es un coche que destaque por su fiabilidad, pero probablemente sea bastante mejor que la de tu Golf GTI (mi experiencia con ambos coches así lo dice).
    En cuanto al mantenimiento, aunque pueda parecer increible, son más baratas las revisiones en B.M.W. que las de tu Golf GTI. Bien sabrás de lo que te hablo. No es porque B.M.W. sea barato, sino que los de VAG son unos ladrones y encima la atención al cliente es como si fuesen borregos en vez de clientes.
    Los Minis tampoco destacan por su bajo consumo. De hecho no me extrañaría que un Cooper pueda chupar más que tu Golf y no anda ni de cerca como tu Golf. Por otro lado, si vienes del motor 1.8 turbo de 150 C.V., no se te ocurra comprarte un Mini Cooper. Vete a por el Cooper S o el JCW.
    No nos has terminado de concretar si buscas de segunda mano, uno de los nuevos o qué... Depende de lo que busques, te recomendaría el antiguo o el nuevo. El antiguo es mucho más kart, un coche más de sensaciones, y el nuevo... para mi gusto parece un Mini, pero cuando lo conduces deja de parecerlo. Ha perdido la esencia... :embarrassed:
    Un saludo.
    GP.
     
  4. perly

    perly Guest

    Joer, pues si que se sobran los de VW.

    saludos¡¡¡
     
  5. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    de momento llevo 60.000km con el mio, y sin problema. Va pa 4 años ya.
    A mi me salen las revisiones a unas 130€ +-. No está muy mal, ya que los intervalos son segun conduccion (en mi caso siempre mas de 20.000km)

    suerte
     
  6. gerard

    gerard Guest

    Bueno pues muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas!

    La verdad es que a lo mejor me pillo un de ocasion. No entiendo esto de que se pierdan sensaciones. Que le han cambiado?

    Sobre el Golf 1.8T... estoy hasta las narices. Muchisimas pijadas y revisiones CARISIMAS. Me ha dejado tirado ya dos veces por el jodido turbo y el cauda. En la VW te tratan fatal, te roban el dinero... Yo no se lo que es una revision a 130 euros... La ultima que era de bujias filtros y aceite, 480 euros.


    Os agradezco mucho vuestras explicaciones. Peor ya digo, no me ha quedado claro esto de que hay diferencia entre el nuevo y el viejo.

    Sobre lo de tirarme al S, tengo panico a los Turbos. Y por lo que veo, hay gente que dice que son fiables pero los hay que dicen que no. Y eso de que el coche gaste no se, me sorprend een un 1.6.
     
  7. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest

    El nuevo S es turbo, el anterior llevaba compresor :wink:
     
  8. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Dicen que el nuevo gasta menos :nose: El One y el Cooper gastan por el estilo, sobre 8 litros, pero cuando te montes en un mini, te olvidarás del consumo, te exige pisarlo, porque disfrutas con el, y pisando, claro, se dispara el consumo.
    Porqué gasta tanto un 1.6? Pues no lo sé. Yo no veo que sea mucho gasto al ser un gasolina. Todos los gasofa qu ehe tenido han chupado (y los 11-12l de mi primera 2.0 slx no te cuento)
    Al modelo nuevo, no lo he visto todavía por la calle. Me imagino que ha perdido algo de alegría que le caracterizaba y ahora al ser mas comodo, efectivo, se vuelve un poco blandito y normal.

    :wink:
     
  9. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest

    El Mini es un coche gastón porque en sus versiones anteriores montaba un 1.6 algo anticuado... (mi One con llantas de 17" me está gastando unos 10l aprox, lo mismo que le gasta a mi padre un Z4 3.0i con casi el doble de cilindrada y más del doble de potencia), en los nuevos minis el problema del consumo elevado se soluciona al incorporar una mecánica más evolucionada y tecnológica.

    Saludos.
     
  10. gerard

    gerard Guest

    Es mucho eh... yo gasto 9 a los 100 y tengo unos 190 cv...

    Tema repros, veo que el mini es un coche que parece que este preparado para ser potenciado. Inlcuso he visto que lo haces desde tu propia casa. Que opinais? El S tambien es tan facil de potenciar?
     
  11. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest

    En el caso del S lo mejor es repro + polea de reducción, con esto te pones en unos 195 / 200 CV aprox. (en el modelo de 170cv) :wink:
     
  12. Emporio

    Emporio Guest

    el consumo del MINI es de cajon, es lo que pasa con un motor atmosférico de 16v, el motor era el que montaba el Chrysler Neon, el 1.6, y como habeis comentado era un motor antiguo,

    de todas formas el mio era una ruina, tenia llanta 17 y era el Cooper, y cada 4 dias tenía que pasar a visitar a los de repsol,.....

    los consumos que hacia con 50 €, si hacia 450 km era la media, y habia llegado hasta 500 km....como máximo...
     
  13. Emma

    Emma Guest

    a mi las revisiones de wv me salen gratis jajajaja no se sobre los minis....mira gasten lo k gasten...es un mini no es cualkier coxe....y sobre vw son todoss malisimos yo tengo el golf II y es lo mjr k existe ...consume bastante vale...pero coxe con tanta fuerza, resistencia y agarre con tantos años como el mio (17) no ai, mi novio tiene un bmw de lso viejos 3.23 y aun asi se keda loko con mi coxe....y el dia k me compre el mini[:>pray ese coxe no lo kito ni de broma vamos.....en mi casa somos forofos de la volkswagen y ya ke me voi x el mini mi coxito no lo kito :LOL:
     
  14. gerard

    gerard Guest

    Comprate un Mk4 o un Mk5 y veras como se te pasa rapido lo de ser forofo de VW...:nose:
     

Compartir esta página