Como ya os contaba el otro día, estoy a la espera de que me digan el precio definitivo del seguro. La cosa puede quedarse bien como está -pagando algo más de 600 euros- o subirme 600 euros más y quedarse en algo más de 1200. También estoy pendiente de ponerle al coche una alarma o un desconectador, ya veremos qué me dice un amigo de mi padre que trabaja en un taller. La pregunta es: ¿Cuánto viene costando una INSPECTION I? Es la próxima que le toca al bmw, llevo 40.000 km y le queda una raya verde. Estoy dudando entre dos talleres: 1- Arturo Soria Motor. 2- El que está por el paseo de Extremadura. Y os preguntaréis que para qué quiero el precio orientativo...Pues sencillo: seguramente esa alarma o ese desconectador los instale esta semana santa, y después ya será cuando me toque la INSPECTION I. Entonces dependiendo de lo que me digáis, le pondré la alarma o me esperaré para más adelante. Tengo que contar también con esos 600 euros de más inesperados que me pueden cobrar los del seguro. Perdón por el ladrillín :-s .
Las operaciones que se realizan puedes verlas al final del libro de mantenimiento de tu coche. Ahí se explica cada una de las operaciones que se realizan en los servicios de aceite y en las inspecciones. Yo he realizado recientemente la Inspección I y vino a salirme por unos 250 Euros (no lo sé exacto porque le hice "operaciones adicionales"). Ese precio no incluye los microfiltros del clima. Saludos
ACEITE MOTOR (5W40) 91,8 €FILTRO AIRE 11,44 €FILTRO ACEITE 11,44 €MICROFILTRO 59,4 €FILTRO COMBUSTIBLE 34,08 €LIMPIACRISTALES 3,15 € Mas mano de obra unos 40 € El total de una INSPACCIÓN I. Salu2
Gracias por la rapidez. Ay #-o , olvidé preguntar qué tal es el trato en cada uno de los talleres que os he mencionado en el primer mensaje. Me gustaría tener referencias de alguien que haya llevado el coche sobre todo del de Paseo de Extremadura.
Mas o menos es asi: oil service -> inspection I -> oil service -> inspection II 120€ -> 250€ -> 120€ -> ¡¡¡sablazo!!!
Me parece que la para la INSPECTION II me quedan todavía unos años . Haciéndole 10.000-12.000 km al año como es mi caso, calculo que por lo menos 2 años ó 2 y medio fácil que me queden. Eso sí, a finales de año no hay quien me libre de pasar la ITV.
A parte de las revisiones, cada dos años debes cambiar liquido de frenos y refrigerante. A mi esto me coincidio con la inspection II en el 320d. En el 530d E39 no llegue a hacer tantos kms.