precio revisiones en conce

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por _PaRteT_, 26 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _PaRteT_

    _PaRteT_ En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    66
    Hola :dan:

    Me ha salido mi primera inspection en el coche y querria saber a que atenerme en el conce ...

    es un 520d'02

    alguno que haya passado una inspection hace poco y recueda el precio??

    :zartyman
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Prepara minimo 200 leuros.

    saludos
     
  3. _PaRteT_

    _PaRteT_ En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    66
    gracias ... me tenia un poco "asustado" no tener idea ... si es por ahi no me voy a arruinar ...

    gracies company!!:xray:
     
  4. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Inspection I: hecha hace 2 semanas en conce oficial: 360 Euros.:fs:
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Inspection I esta tarde en el garaje de mi casa 90 euros :) :) :)

    Y en cuanto me lleguen las pastillas y el filtro del gasoil que tengo encargadas al rincon del automovil va la Inspectión II por 80 euros mas :) :)
     
  6. _PaRteT_

    _PaRteT_ En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    66
    y como se que inspection es ?

    tiene +o-68.000km --- alguna idea...
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Este es el bucle a seguir: oil service - Inspection I - oil service - Inspection II - oil service, etc.

    Si has pasado sólo 1 oil service, te tocará la primera inspección.
     
  8. _PaRteT_

    _PaRteT_ En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    66
    el coche no es nuevo ... seguro que es la inspection II ... desde que me lo entregaron con 54km ... he hecho 12000km sin revsion +o- , me sale la cuarta vez ... inspection 2 seguro.

    :zartymana mal tiempo buena cara :zartyman
     
  9. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    todo lo q puedas hacerte tu..mucho mejor..primero por el dinero q te ahorras..y segundo..pq sabes q esta hecho...los filtros cambiados...etc...
     
  10. _PaRteT_

    _PaRteT_ En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    66
    el problema que yo de mecanica nulo ... yo de programar lo que quieras ... però de mecanica ... nada de nada ...

    ya aprenderemos alguna cosa al leer el foro ... esperemos
     
  11. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Por cuento ronda el Oil Service de un 530d (para ir haciéndome a la idea).

    Alguno sabe exactamente en que consiste??.

    SDS.
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Todo viene explicado en el libro de revisiones del coche. Si no estoy equivocado, en el oil service se cambia el aceite y los filtros. Y el precio depende de si lo llevas al conce, te lo haces tú mismo o lo llevas a un taller no oficial. Calcula unos 100 euros.

    Partet, ¿no tienes libro de revisiones?
     
  13. _PaRteT_

    _PaRteT_ En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    66
    supongo ... ni flowers heheh

    lo miraré en la documentacion... ya he quedado para que me hagan la inspection mañana ... si no lo tengo, les comento al conce [es donde lo compre tambien]
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    El Oil Service es un simple cambio de aceite y filtro y estan zumbando mas de 200 leuros por ahi.
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ahí le has dao!! Sí señor.

    Es que no me j**as, menuda jeta tienen!. Lo de las Inspection es un negocio redondo.

    Hace tiempo leí a un forero que le habían cobrado 230€ por cambiar aceite+filtros, o sea un Oil Service. Seguramente cobran eso pero es que estaba encantado de la vida oyes! decía que era barato, ¿¿casi 40.000 pelas por cambiar aceite???

    Si cambiar aceite y filtros a un BMW es igual que cambiárselo a un Corsa!
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ya te digo, ni tienen verguenza ni saben de que color es.
    pero la culpa la tiene el cliente por llevarlo al servicio oficial para un cambio de aceite. ;-)
     
  17. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    ya no es solo la poca verguenza q decis..si os cuento q en un concesionario pillaron a un mecanico poniendo la pieza nueva a su coche y la suya usada a la del cliente...

    Si no tienes ni idea de mecanica...aqui te puedo asegurar q si no aprendes...lo tuyo es un caso cronico ya ...
     
  18. la piedra

    la piedra Guest

    Como ya conte en otra discusion,yo compre aceite(castrol performance 5w40 x2)filtros aceite,aire y gasoil y lo lleve a mi mecanico de siempre.Total:138 euros con la mano de obra.Ademas me hizo una inspeccion de muchos puntos(pastillas freno,diferencial,etc)Al conce oficial?Jamas!!!Me cuesta mucho ganar el dinero como para tirarlo en un lugar en el que confian solo algunos adinerados.
     
  19. _PaRteT_

    _PaRteT_ En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    66
    Bueno ya tengo el coche despues de la Inspection I en el conce

    total +o- 280€ iva incluido ...

    ya os passaré el detalle de todos los conceptos para comentar-lo.
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Vamos, casi 50.000 pts de las de antes por cambiar el aceite y el filtro. ¡¡MANDA HUEVOS!! [-(
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    8-[ A mí en taller no oficial especializado en BMW, en la INSPECTION I, me cobraron 215 euros IVA incluido. Precio por: 1 hora de mano de obra (36 euros), cambio de aceite (5W40) 65 euros, filtro de aceite (23 euros), filtro de aire (22 euros) y filtro de polen (40 euros).

    La pasé antes de tiempo, nada más comprar el coche, cuando aún le quedaban 3 rayas verdes. En su día me pareció un precio bueno, más que nada porque siempre había oído que el mantenimiento de un BMW era caro.
    Claro que, por aquel entonces, no sabía ni la mitad de la mitad de lo que sé ahora gracias a haber leído el foro.

    Hoy, esos 215 euros me parecen excesivos y, si tuviera que pasar otra revisión igual, a ese taller no lo volvería a llevar porque haría esas operaciones yo mismo si tuviera tiempo, o lo llevaría a cualquier otro taller más "humilde" en el que me hicieran el cambio de aceite en 20 minutos.

    La única pega que yo veo a hacerse el mantenimiento del coche uno mismo es que a la hora de vender el coche, el comprador puede sospechar de la veracidad de los km o de que las revisiones no se han hecho periódicamente si no hay facturas de por medio. Nada más.
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Cierto, en mi caso para mí lo importante es tener bien cuidado el coche para disfrutarlo yo y gastarme lo menos posible, o al menos no regalarlo.

    Pero gastarme dinero extra en revisiones que o bien son excesivamente caras o que podría hacerlas yo para una supuesta hipotética justificación ante un supuesto comprador futuro tampoco lo veo claro. A saber dónde estoy yo o el coche para entonces. Salvo que tuviera que vender el coche por una necesidad, el comprador potencial que no se crea lo que le cuento o no lo sepa valorar lo que ve es su problema. Pues anda que te puedes fiar de los libros de revisiones, si los falsifican como churros. Es más fácil falsificar un libro que los kms.
     
  23. Que a la hora de vender un coche, sea mas facil, o le puedas sacar un precio mas razonable si tiene las revisiones pasadas en un concesionario oficial, es algo que no discuto.

    Pero la pasta que te ahorras a lo largo de unos años, por no llevarlo a un concesionario oficial, te puede permitir perfectamente venderlo a un precio mas economico.

    Y ya no digamos si lo entregas como parte del pago en un concesionario. Lo valoran igual, tenga pasadas las revisiones o no.


    Yo soy partidario de hacer nosotros las revisiones (si tenemos conocimientos, claro), y de llevar los coches a mecanicos de confianza cuando se necesite, donde el trato y el precio, siempre va a ser mejor que un concesionario.

    La mayoria de los concesionarios son como las grandes superficies (carrefour/eroski) donde el trato personal y la confianza... brilla por su ausencia.
    Eso si.. son maquinas de sacar dinero
     
  24. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo prefiero hacer el mantenimiento personalmente. No es un tema de dinero. El cariño y el cuidado que pone uno en las cosas no lo va a poner nadie.
    He visto muchos desastres de los talleres, hay muy poco personal cualificado, y solo van a cobrar.
    Los servicios rapidos tipo Midas y similares, si, trabajan bien y tienen buenos precios.
    En fin, cada uno.
    En cuanto al precio de reventa, no te preocupes, los coches a segunda mano tienen un precio fijado por los años ( matricula ) y poco mas. Cada dia se pagan menos; por las dificultades de reparacion que hay. Osea que da lo mismo. Yo tengo el libro de mantenimiento del mio en blanco con 150.000 Kms.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página