Precio y tipo de seguro

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por curl, 10 May 2006.

  1. curl

    curl En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola... os pongo en situacion...bueno por circunstancias mi padre esta intentando vender su 530d e39 yo poseo un 316i e36 y estoy pensando en intentar vender mi e36 (con lo que me gusta y lo cuidao que lo tengo) para quedarme con el 530d..... ya que os he puesto en situacion:descojon:
    mi pregunta es sobr eel seguro del coche... estoy planteandome si dejarlo a 3os con lunas robo incendio (490€) 3os normales(200€) y a todo riesgo con franquicia un poco alta (1300€)...
    Me estoy planteando dejar el coche a 3os normales o como mucho 3os con lunas pero es que como le pase algo al coche me puede dar algo a la hora de reparar, nunca he tenido un accidente, pero basta que tenga el 530d para metermela :-({|= .. contando que mi economia va a ir muy justita pero un coche del 99 a todo riesgo nose nose... que opinais?
    Gracias un saludo a todos...
     
  2. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo minimo las lunas.Hoy se rompen como nada.Cosa de las piedras en las carreteras...ademas de algun HdeP que quiera romperte una.Luego es cuestión de suerte.Igual te pasas 5 años sin accidentes y no te vale la pena el todo riesgo o te puede pasar al contrario,que te den un piño y luego tengas que correr tu con todos los gastos.Es muy personal.
     
  3. curl

    curl En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    buff estoy con lio tremendo, si yo creo que las lunas si, pero claro todo riesgo es un pastonnn gracias por la opinio... alguien mas por ahi que se anime a decir su opnion personal

    Gracias
     
  4. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    No te preocupes,hombre.Es cuestión de suerte y de lo buen conductor que seas tu(y los otros tambien).Si eres un kamikaze=seguro a todo riesgo.Si eres un tio tranquilo=terceros +lunas.No te olvides de la asistencia en carretera.
    Luego es como la loteria.Igual te toca la china y tienes un chasco con cualquiera de las dos opciones.Si te sacas el de todo riesgo y no tienes accidentes te vas a mosquear por la pasta tirada y si al contrario,tienes el seguro a terceros y te la piñas te vas ha acordar de todos mis muertos.Es asi de facil.
     
  5. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    yo mi E39 530d lo tengo a todo riesgo con franquicia, ya que es mi primer coche y por seguridad y prevención lo he puesto a todo riesgo...el proximo año tal vez lo pase a terceros y a lunas....pero por estar más tranquilo, como te he dicho al menos el primer año está a todo riesgo.
     
  6. curl

    curl En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ok... voy tomando nota ;-)
     
  7. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    seguro

    Hola yo tengo igual que tú un E39 y el seguro caon una franquicia de 600 euros me sale por 680 al año.
    Me lo hice así por lo mismo que tú tengo miedo a darme una y no tener para la reparación, de esta manera voy más seguro se que como mucho son 600 euros la torta.
     
  8. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Desde luego que no es mi primer coche, ni mucho menos, pero tengo la opción de todo riesgo con franquicia. No me fio de que un día me toque el iluminado de turno rompiendo espejos( deporte de moda) y faros.
     
  9. curl

    curl En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, por cierto renove donde te han dado ese seguro de 600€ con franquicia?
    No se cual seran las mutuas mas economicas con franquicia, ya que en la mutua que es la que tengo actualmente me dal un precio muy eleveado con franquicia
    Gracias..
     
  10. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    a mi en direct seguros me salia el todoriesgo en 680 con una franquicia de 360, pero lo he puesto a terceros con lunas, robo e incendio por 425 con fanquicia en robo e incendio de 360.
    yo el todoriesgo lo veo bien mientras estas pagando el coche o hasta los 5 años como mucho, despues si te la pegas, te compras otro y a funcionar.
    salu2
     
  11. JRicardo

    JRicardo En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Yo no me lo pensaba, sin duda todo riesgo con franquicia.
    Línea Directa.- 1000€ con franquicia de 240€.

    Saludos
     
  12. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo lo pondria a todo riesgo, aunque sea con una franquicia alta (1000 euros por ejemplo), pero siempre sera un todo riesgo en caso de accidente fuerte...
    Hombre, en caso de pequenos golpes, tu tendras que pagar.... en definitiva, seria un "terceros" con garantia de que te cubra si es un golpe fuerte...

    Yo personalmente tengo en Genesis, a todo riesgo, con franquicia de 200 euros, creo recordar que me sale unos 250 euros mas barato que el M3, anda por unos 750 euros.60% de bonificacion...;-)
     
  13. curl

    curl En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    bueno veo que casi todo el mundo tiene a todo riesgo con franquicia... mi duda es que es un coche con 6 años, y de segundamano, tampoco me saldra muy caro pero me puedo tirar pagandolo 3 años... y mi problema es que si en ese tiempo que andare pelao de pasta pasa algo...pues ... pero claro hay mucha diferencia de dinero de 3os con lunas/incendio/robo 490 y a todo riesgo con franquicia me piden unos 1100€ (franquicia de 450€ ),,,, tendre que seguir pensando a ver que me compensa..
     
  14. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    mira en linea directa... aver como te sale yo todo riesgo sin frankicia... 450 euros
    un saludo
    i de vez en cuando cambio pilotos...faros...cristales...etc...no te duele tanto...acerle una bollaico...ni los parachoques...aparcando....cuando eso....sele hace un agujero... i se cambian
    un saludo
     
  15. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    El problema de tener solo terceros es que como viajes mucho y te des una galleta ....

    Mi mujer tenía un Rover a terceros, se dió una leña y la reparación se fué a 750.000 ptas de las de antes. Vamos que un seguro a todo riesgo con franquicia le hubiera salvado.

    Yo tengo el Passat a todo riesgo y creo que he dado 2 partes insignificantes, vamos que los 750€ que me sacan todos los años no los amortizo.

    Para el BMW, dado que solo hago carretera Todo riesgo con franquicia de 300€ (pasarlo a 600 solo me rebajaba 72€) y me sale, con 20.000€ en extras, por unos 1000 (no llega por poco).

    SDS.

    P.D. Mucho cuidado con las aseguradoras telefónicas.
     
  16. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    AY! Que suerte la vuestra y que mala la suerte que tenemos la juventud...
    Yo con 20 años y con el carnet desde noviembre, me "timan" 3400€ a todo riesgo con franquicia de 480€, por mi 530DA en Mutua Madrileña.Es el problema de la juventud, que si lo quieres a tu nombre toca pagar, y si encimas eres menor de 25 o tienes el carnet na y menos...prepara la vaselina :moon: Este es el problema de querer llevar un coche bueno y con estilo! xD

    PD:En otras como geneses o ing direct me cobraban 4000€ el mismo tipo de seguro xD

    Os podeis dar todos con un canto en los dientes!!!
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hay una página muy buena para comparar seguros: arpem.com.


    Además te comparan todos los aspectos, hasta los que no miramos y luego nos llevamos la sospresa, por ejemplo el tema de la asistencia. Linea Directa y Direct Seguros son una castaña. Yo al final me lo hice en el que mejor relación calidad-precio ofrecía en su momento: en Genesis. A terceros por supuesto.:)
     
  18. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Te cuento mi caso: En Línea Directa, con 14 años de carné, todo riesgo con franquicia de 300 euros, me sale una cuota anual de 740 euros.... yo lo tengo así y creo que merece la pena.;-)
     
  19. curl

    curl En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    gracias a todos... al unico seguro de estos telefonicos como directr seguros que he llamado no me lo han querido asegurar porque tengo menos de 25 años... y tengo 24 cumplo 25 este año y tengo 6 años de carne :'(
    Un saludo!!
     
  20. massolokla1

    massolokla1 Guest

    consejo

    aseguralo a nombre de tu padre o alguien que lleve tiempo en una compañia de seguros asi me e sacado el seguro de un 318 td mII por 1000 euros a todo riesgo
    y te cubre entero eso si cuando cumplas los 25 :dan:
     
  21. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Esto no te aconsejo que lo hagas, ya que sucede lo siguiente...
    En el supuesto caso de que tengas un accidente simple de chapa, no habria mallor problema, pero en caso de que suceda algo gordo, y cuando digo algo gordo es que muera alguien que va contigo o atropelles a alguien o muera alguien del vehiculo contrario, generalmente pediran una indemnizacion de x millones, pues bien, en caso de ser asi, tu seguro pagaria una parte y tu tendrias que pagar el % que deberias pagar en tu poliza por estar asegurado...
    Ejemplo:
    Tu padre paga de seguro 1000 euros, en las mismas condiciones, tu deberias pagar, por ejemplo, 1400, osea un 40% mas.
    Entonces suponiendo que pase una desgracia, como la que te he comentado anteriormente y pidieran una indemnizacion de 300.000 euros, el seguro pagaria el 60% y tu deberias pagar de tu bolsillo el resto, osea el otro 40%.. vamos que tendrias que pagar 20 kilates de las antiguas pesetas.....8-[8-[8-[

    Esto me lo explico en su dia el agente asegurador que tenia yo, cuando intente hacer lo mismo que te comenta el companero Masolokla ( j*der que nombrecitos os poneis..:):)).

    Un saludo y espero que te ayude a decidir..
    P.D. Yo personalmente haria un todo riesgo, con una franquicia alta, lease 1000 o 1500 euros.. con eso conseguiras seguramente un precio bastante mas bajo que esos mil y pico euros que has comentado..;-)
     
  22. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    seguro

    Hola perdona por la tardenza, pero no he podido entrar antes.
    El seguro lo tengo en direct y como podras comprobar es parecido al de otros compañeros.
     
  23. curl

    curl En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos... lo que esta clarisimo es que el seguro lo pongo a mi nombre..porque sino de nada sirve...
    Otra vez gracias, pero bueno todo depende de si vendo mi e36, y a que precio, si conoceis a alguien que este interesado .

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=124507

    Un saludo
     

Compartir esta página