Precios combustible en Alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 28 Jul 2005.

  1. Till

    Till Guest

    Gasoil 1,11€
    Gay95 1,29€
    Gay98 1,39€

    Acojonante... pero como veis aquí el gasoil que tan apunto está de ser más caro que la gasolina según mucho autodeclarado gurú aquí no parece estarlo tanto... eh, siempre os quedará Londres :finga:
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ta caro tooooo till toooo muy carooo
     
  3. Till

    Till Guest

    Sin duda.

    1,39 el litro rediosss... llenar el tanque de un 330i, 63 litros, 87,57€, menudo atraco... #-o

    Pero con lo que se ahorran al no tener impuesto revolucionario de matriculación, aquí ya tienen para unos cuaaaaantos tanques llenos... aunque ahora parece que van a subir el IVA al 18% aquí (veréis como a Zapatero le parece una idea COJONUDA ](*,) )
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    todo lo que sea las arcas del estado les viene de perlas. juer ya llenar el tanque del M3 que pasan de los 60€ duele, pues ni te digo casi 90€.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mi presupuesto para gasolina y peajes supera al de hoteles este veranito, no te digo más :???:
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    juassss no me extraña pero pedatzo de kilometrada que os vais a pegar, aunque os lo pasareis como enanos!!! esperaremo ansiosos esos comentarios, cuando os vais gus?? y quienes llevas de acompañantes aparte de nacho?? :)P)
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    conozco el problema](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues el martes noche arrrancamos Dani Monton, Strap, Nacho M, Riki, Buga y yo con sus respectivas troupes (pero sin remolques, que se sepa biggrin )...6-7000 kms dependiendo si hay que ir ex profeso o de paso a Nurburgring ;-) Ya digo, más pasta en caldo y peajes que en la propia estancia.
     
  9. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo ya estoy acostumbrado a ese triste cálculo :(
    Pero bueno, es lo que hay. Hay gente que prefiere viajar en avión... y otros disfrutamos haciendo rico al PGE (Peajes y Gaysolineros Europeos) biggrin
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, vamos, que yo tambien lo prefiero, y eso que PERE es el mejor propagandista de las lineas aereas de bajo coste :???:
     
  11. Till

    Till Guest

    y no tan bajo coste...

    pues ya sabes, 90 Euros el tanque casi... con 6000 km, serán al menos 10 o 12 (me inclino por la última en un M3), 1080 Eurines en gasolina... #-o
     
  12. Till

    Till Guest

    Ah, y para no resucitar el tema de ayer:

    Hoy vi 8 touring/familiares/avant uno al lado del otro en un parking de 8 plazas... a ver quien lo supera...!!!
     
  13. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ](*,) joer... se dice pronto y mal :(

    voy a hacer mis cálculos, para irme asustando de la que se me viene encima :-k
     
  14. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Si si, todo mas caro pero......................que poder adquisitivo tiene la gente alli?
    O explicado de otra manera.....cuanto mas cobra la gente por desenpeñar un mismo trabajo? Si yo cobrara ahora mismo 300€ mas al mes no me importaria pagar la gasolina a ese precio...el problema es que TODO seria tambien mas caro, ropa..comida...etc
     
  15. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    ¡¡¡ Vaya precios !!! #-o #-o ... supongo que más pronto que tarde los "sufriremos" por Spain.... :icon_hang
     
  16. Till

    Till Guest

    No, si no entro a hablar de sueldos y gastos. Hay cosas que aquí cuestan una barbaridad más (seguro médico), otras menos (compras, seguro coche)... inicialmente lo quería usar como indicativo de la aún existente diferencia NOTABLE entre gasoil y gaysolina... pero los defensores del "gasoil más caro YA!!!" hoy no dan la cara :finga:
     
  17. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Ya lo veo jejejeejejejje...salid¡¡¡¡¡¡¡
     
  18. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Voy a dar la cara Till, pero antes puntualizo que abogo por el gasoil subvencionado para todo tipo de uso industrial o mercantil del mismo; injusto es, que tu pagues lo mismo que un taxista o camionero por llenar el deposito.
    En cuanto a los precios en Alemania, pues no me parecen tan caros, teniendo en cuenta la renta per cápita de tu pais y que os librais del maldito 12% de impuesto de matriculación.
     
  19. Till

    Till Guest

    Subvención lo que se dice subvención... :roll: más bien algún impuesto menos :guiño:

    Eh, que yo compré mi BMW nuevecito en Apaña, y pagué el 12% #-o (con mi sueldito apañol...)
     
  20. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    A este paso se pondrá el barril en 100 $ y el gobierno erre que erre sin bajar los impuestos que gravan los carburantes, los cuales suponen dos tercios del precio final. Es un auténtico atraco :ar:
    Lo otro lo decia por tus compatriotas, imaginaba que tu lo habias comprado aqui. ;-)
     
  21. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    yo lo que considero injusto es que ademas de pagar el gasoil de los transportistas en lo que transportan, me lo cobren tambien de mis impuestos. porque si me lo cobran de lo que compro, pagare segun lo que consumo, pero si me lo cobran via impuestos, ves tu a saber lo q me cobran...

    total que al final lo pagas igual, pero parece que no te enteras.

    es lo injusto de las subvenciones (en todos los campos).

    saludos.
     
  22. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si, tal vez una reduccion de impuestos fuese mas justa. El problema que veo aqui es que el estado saca una gran tajada tanto de los combustibles como de las venta de automoviles y claro, es muy dificil desprenderse de la gallina de los huevos de oro. Pues no llevan tiempo ni na protestando los camioneros por el precio del gasoil... y ni p. caso.
     
  23. Josse

    Josse Guest

    Lo que sería jachondo es que, en caso de que se rebajaran impuestos al gasoil para los profesionales, se repercutiera esa bajada en los productos transportados (usease todos). Pero eso no va a suceder ni de coña :roll:
     
  24. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    aunque el precio del litro en alemania es mas alto los sueldos alli tb son mas altos asi que aunque no lo parezca nos sale mas caro a nosotros. Viva españa y la madre que la pario... :madfawk: :madfawk: :madfawk: :madfawk:

    Saludetes, me voy a por una bici....
     
  25. GaBrI

    GaBrI Guest

    Pues no te creas, una de las cosas curiosas de Alemania es que cobrando bastante más que nosotros, las cosas cuestan (en general) más o menos lo mismo que aquí (unas cosas más y otras menos). Es una de las cosas que más me sorprendió de Alemania cuando subí a comprar mi antiguo Compact, y entonces me plantee si es que los españoles somos gilip... o que.
     
  26. Till

    Till Guest

    Posibilidad de eso: 0,000000000000001%, es decir, puede que UN vendedor un día alegre por el ahorro en gasoil se DISTRAIGA y se equivoque ACCIDENTALMENTE en un precio a favor del consumidor :finga:

    Posibilidad de que lo del gasoil "profesional" se traduzca en que los camiones, taxis y demás paguen lo mismo que hasta ahora, y los demás usuarios nos veamos penalizados con más impuestos, emparejando el precio del gasoil para los mortales con el de la gaysolina, dejando sin argumentos a taxistas y camioneros, llenando más las arcas y teniendo como único beneficiario el estado: 400% #-o
     
  27. Till

    Till Guest

    No, lo que pasa que indirectamente estamos pagando un impuesto especial sobre el buen clima, acceso al mar mediterráneo y mujeres hermosas, que se traduce en que directamente ni nos retienen impuestos extra ni naa, nos pagan menos directamente y listo :rolleyes:
     
  28. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.090
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Estoy con los que abogan por no subvencionar o reducir los impuestos de los transportistas. Me parece un agravio comparativo el que, por el mero hecho de que sea su herramienta de trabajo, tengan que tener un precio más bajo que el resto de los mortales. Primero, porque ellos ya repercuten el precio por kilómetro en el coste del transporte y, segundo, porque para eso tienen otro tipo de ayudas (como un IVA más bajo a la hora de adquirir el vehículo, etc)

    Es como si yo digo que como en mi empresa se gasta mucha electricidad por los servidores y máquinas que tenemos, voy y digo que la electricidad nos la tienen que cobrar más barata que a los que usan menos... cuando es justo lo contrario.

    <modo demagogia:eek:n> Es más, ¿alguien se ha parado a pensar que los transportistas, taxistas, etc... son los que más contaminan y a lo mejor por eso había que penalizarles? <modo demagogia:eek:ff> biggrin
     
  29. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    que yo sepa los transportistas se desgravan el iva del gasoil que gastan, por lo tanto no pagan lo mismo que yo por litro...


    o estoy equivocado ?
     
  30. Till

    Till Guest

    estás en lo cierto... mi cuñado trabaja como autónomo para MRW y desgrava el iva... y el de los peajes... :roll:
     

Compartir esta página