Precision del consumo medio en el ordenador???

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por peazoyon, 15 Mar 2006.

  1. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Que precision os da el ordenador de abordo en cuanto al consumo medio? Yo desde q compre el coche, hace unos meses, siempre me pasa lo mismo. Pongo a cero el consumo cada vez q echo gasolina, y siempre comparo el consumo q me da el ordenador, con el "real" es decir, la relacion entre los km q anduve y los litros de gasolina q echo. El resultado es q el ordenador siempre me señala q el coche me consume entre medio y un litro mas (el error es siempre en la misma direccion, asi q no es cuestion de q unas veces carge mas gasolina o menos y tal)

    Es decir, habitualmente el coche me consume 7.5 litros reales, pero en el ordenador me marca entre 8.2 y 8.5. Una deposito, el coche señalaba 7.7 litros, y el consumo real calculado me salio 6.9... Creo es normal la diferencia de unas decimas, pero de casi un litro...

    Alguien a comprobado estas cosas?
  2. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Evidentemente si que hay un error. Se lo tienes que comentar en el conce para que te modifiquen la constante correctora del consumo y luego te marcara mejor. Recuerda que el consumo medio es un valor aproximado.
  3. olibin

    olibin Guest

    por ahi andan, entre 0.5 y 0.7 de diferencia entre real y ordenador.Segun la explicacion del conce es que desde de el deposito hasta la sonda, en el manguito puede que quede algo de gasolina, y de ahi el error, no me lo creo, pero puede tener su logica.
  4. peptoni

    peptoni

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    El mismo margen de error que tengo yo.
  5. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Pues a mi el consumo medio me marca 13,4 y con el deposito lleno me hago 700 Kms, a si que no se cual es el error, pero tiene que ser la ostia.

    Un saludo
  6. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Pero lo reseteas cada vez (por lo menos) cuando repostas?????
  7. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Pues yo no llego a los 700 km ni de coña, creo que lo más, lo más 650 km lo que supone que con un depósito de 50 l sale una media de 7,6, si no se apura el depósito que suele ser lo norma, supongamos que quedan 5 l entre la reserva y el circuito que va al motor, 650 km con 45 l sale 6,9 l a los 100 km, que no está mal. Echo en falta un depósito un pelín más grande, eso si que es cierto, no se vosotros.
  8. Sambora

    Sambora Guest

    Lo resetees cuando lo resetees si marca 13, es que ha ponderado un consumo de 13, lo cual es una barbaridad

  9. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Ah bueno, si todos teneis eso mismo margen, entonces es q es normal. Es q me preocupaba, pq me parece demasiado margen de error, pero si es normal, no problem.

    Si, pa hacer 700 km, teniendo en cuenta q teoricamente el deposito es de 51 litro... pues con 13 litros, ese ordenador esta totalmente loco, al no ser eso, q no hayas puesto a cero el ordenador en ese deposito. Y tb es verdad, q pa marchar 13, deberias haber ido a tope, o conducir todo por ciudad y muy brusco
  10. Sambora

    Sambora Guest

    Normalmente con una fiabilidad no menor de el 10%, q ya es bastante margen de error, y con el dato de consumo que das se te va mas del 25% con lo cual, es equivalente a no tener OBC. Hazlo revisar, porque tiene que ir bien, sino no tiene sentido
  11. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Pues el mio me ha salido con un 6.8 el ordenador y 6,35 reales...pero he de reconocer que voy como una nena....es que solo tiene 1000 km.
    Por cierto esto:
    "
    por ahi andan, entre 0.5 y 0.7 de diferencia entre real y ordenador.Segun la explicacion del conce es que desde de el deposito hasta la sonda, en el manguito puede que quede algo de gasolina, y de ahi el error, no me lo creo, pero puede tener su logica.
    __________________
    [​IMG]

    Se piensan que somos gilipollas??? si la sonda esta al final del tubo no hay nada que decir contará lo que pasa y punto y si esta al principio te pasa la primera vez hasta que se llena el tubo, ya que despues queda llena. A veces nos tratan como si fueramos tontos en estos sitios.
    Me cisco en ellos hombre!!!
  12. pues yo no lo tngo muy calculado... el ultimo repostaje q lo llene estando en reserva, resetee y ahora q m keda menos d un cuarto de deposito creo q marca 8 con poco de consumo y no sé si ha llegado a 500km... suponiendo unos 550 cn 45l => 8.1 l/100km

    segun ésto a mi m sale clavado, pero vamos he redondeado mucho los datos... ahora luego lo confirmare cuando lo vea y veremos...
  13. vale ya lo he comprobado...

    he hecho 570km con un consumo medio d 8.0 hasta llegar a la reserva, es decir, he consumido 45l...

    570km con 45l = 7.9 l/100km... el margen de error es minimo!!
  14. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Claro que lo reseteo, pero me he comido tanto la cabeza que ya paso, cuando toque la proxima revision lo comentare y haber que hacen.

    Un saludo

Compartir esta página