Pregunta a conductores Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por mento, 16 Ene 2007.

  1. mento

    mento Guest

    Por SELECT tengo la oportunidad de cambiar de coche (320copact metalizado con kit MII, 36K Km. del 04/2005) y como estoy soltero y sin compromiso el vendedor me ha metido entre ojo y ojo un Z4.

    Vereis, no es que me sobre la pasta (eso a nadie :LOL: ), y tenía pensado quedarme con mi actual porque estaba contento... pero soy una persona que le doy mucha importancia a la sensación de conducir y capaz de hacerme 100km. por una carretera sinuosa con el rollo de ir a tomar una tapita antes de comer, no sé si me explico. Entre otras cosas es por lo que siempre he tenido BMW.

    La máquina que me ofrecen es un Z4 2.0i, metalizado, con compartimentos, control de crucero, ordenador, deflectores, radio bussiness, cromados... por unos 32.000€ por el mío me dan 19.500€ y parece que es una buena valoración. El precio del Z4 porque ese modelo tiene un descuento de 4300€.

    Le hice una prueba y os comento lo que me gusta y me preocupa.

    1. Es precioso y preciso. Y suena de maravilla (en fin, acostumbrado al diesel)
    2. Para mi gusto va un poco falto de potencia/aceleración (ojo yo no paso de 140-150 en autopista). Quizás estoy acostumbrado al empuje del turbo de los diesel. A ver, que pensé que andaria un pelín más. También era nuevo, quizás no estuviera abierto y no lo llevé muy bajo (4000-4500 vueltas) esta claro que me entregaba potencia progresivamente y no tenía problemas en subir a 150 en una cuesta arriba... pero parecía que me la entregaba a unas velocidades en las que no me interesa. En fin, será que no lo sé conducir y lo hay que llevar siempre "alegre".
    3. Al hilo de lo anterior he leído por ahí que los 6 cilindros del 2.5i son la caña y cambia totalmente el panorama. El problema es que se sube a 40.000€ y eso no puedo ni de coña.

    La pregunta es ¿merece la pena un 2.0i? sé que tiene tela y os la formulo para mi caso partícular. Sentíos libres de dar cualquier opinión que serán apreciadas.

    ah, ¿Alguién tuvo problemas de estanqueidad con la capota blanda? si es una pregunta tonta o recurrente obviadla.

    Pues nada, que muchas gracias por adelantado.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eres carne de Zeta, estas cosas solo son concebibles con este tipo de coches. :wink:
    Respecto a la capota, ningun porblema, es totalmente estanca y aisla mucho del frio. El motor 2.0 es algo justito, pero ya sabes que estos coches tampoco son para ir de rally,(solo de vez en cuando) y mas bien disfrutar del paisaje y otras cosas. Pillate un zeta ya.......:cool:
     
  3. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    Buenas mento,

    verás, si quieres chicha lo aconsejable es un 6c. y no por que el 2.0 no tire, pero es otra cosa.
    Pese a eso, la mayoría de la gente que tiene el 2.0 está la mar de contento y es que en esto de los roadster te cambia la filosofia....aunque claro...aquí también hay mucho quemadillo:wink: :LOL: :LOL:

    Por la capota no te preocupes. A menos que le metas agua a presión con la lanza del lavado no hay ningún problema. Te hablo del z3 que es más antiguo osea que imagino que con el z4 menos aún.

    Un saludo
     
  4. Toyo

    Toyo Guest


    En el mío sobre todo :LOL: , anímate!!!.
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tu calla, traidor. :LOL: :LOL: :LOL:
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    De todas formas sea cual sea el modelo son de Gasolina, así que tienes que llevarlos más altos de revoluciones para que te enseñen lo que llevan dentro.

    Ni en el 3.0 puedes adelantar con comodidad en 6ª, pero si reduces se transforma en un misil.
     
  7. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola mento,
    creo que casi te lo has respondido tú mismo. El problema es que comparas dos motores con la misma potencia, uno con turbo (el compact) y otro atmosférico. Andar andan lo mismo con la pega de que el que tienes ahora empuja más.....

    Me temo que tendrías que ir como mínimo a un 6L para que notaras algo de diferencia. También está la opción que te ha comentado Carlos, y es que para ir descapotado disfrutando de la carretera te vale perfectamente el 2.0 pero teniendo en cuenta sus limitaciones si un día quieres desfogarte en exceso.

    Yo te propondría que al menos lo probaras. Hazte un Select por un Z4 durante un año o dos y luego decides si sigues con él o no. Si te dan 19500 por el compact te quedaría una cuota por el Z bastante asumible si tienes en cuenta que los programas éstos te penalizan generalmente en el último pago.

    Piénsalo pero lo del Z, una vez lo pruebas.... ya no sales. Ya nos contarás.
     
  8. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    yo creo que deberías pensarte muy seriamente la opcion del 6c, mi hermano ha comprado tb el z4 2.0 y la verdad, esta muy contento pero se arrepiente de no haber comprado un motor mayor... tanto por potencia como por sonido.... intenta llegar a un 2.5 y si es completamente imposible pues compra el 2.0 pero te va a faltar motor pxq el q tienes ahora es un misil...
     
  9. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    te encantará..ánimo
    yo el bmw que tuve antes del z3 fue el mismo que el tuyo...un 320td compact...y ahora teno un z3 1.9 (140cv) y un golfito 2.0 tdi de 140cv tambien...el compact andaba sin duda mucho más que el z3 y que el golf...pero lo que me ha dado el z en sensaciones y demás no lo da ningún otro de los coches que he tenido.
    El golf da la sensación de que anda más..como tu ha dicho..por el turbo..pero no es así...solo es la forma de entregar potencia, ambos marcan 9,2 de aceleración...cosa que se ve clara en tu caso por ejemplo en el 0-100 que tu coche actual lo hace en 8,9 mientras que el z4 2.0 te lo marca en 8,2.
    en conclusión....

    animate...y si puedes coger un 6 clindros mejor que mejor....

    un saludo
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y las frescas que has montado en el, o de eso no dices nada? :descojon:
     
  11. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Otro punto a su favor, juaaas :LOL:

    Por cierto ¿qué problemas tiene este coche? Me refiero por ejemplo a que sabemos que el Compact tuvo una remesa grande en la que cascaban turbos y otros componentes que todos sabemos. ¿Da algún problema este coche? :err:
     
  12. zoguh

    zoguh Guest

    Yo antes de comprar mi z,he estado usando un fr tdi,y la verdad es que la "patada" de éste tiene poco que envidiar a la de mi actual 3.0,pero la respuesta y las sensaciones del z no tienen igual...ni te lo pienses...6 cil.!
     
  13. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Creo que vas a caer en el mundo Zetero!!!!!!!

    El precio es de coche nuevo? 43.000 euros lo veo caro para ser un 2.0. Si es nuevo, me pierdo.

    Creo sinceramente que el 2.0 se te va a quedar corto. Lo bueno es que como este coche pesa poco y tiene una conduccion muy agradecida, siempre te va a dar buenas sensaciones. Pero, tal y como te dicen por ahí, y 6C seria mas recomendable.

    No obstante, compres el Z que compres te lo vas a pasar de vicio... Ahora bien, mira el precio.
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    A ver si leemos bien que pone "descuento de 4.300€" y le sale un precio final de 32.000€

    ;-):risa2:
     
  15. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Tengo un 2.0, y depende lo que le pidas al coche, compra siempre el motor mas potente que puedas, si es para hacer muchos kilómetros el 2.0 está bien, puesto que asta muy poco, y anda de sobra, hay que pisar con contundencia y llevarlo alto. Es un motor muy progresivo, por lo que subjetivamente parece que anda poco,pero las cifras de prestaciones son las que son, y eso es algo objetivo. 150 cv son 150 cv, míralo como quieras, pero es un coche que anda bien, a nadie le disgusta tener 50 cv más en el capó, pero implica más precio, más consumo, más coste de revisiones (el 6L lleva más aceite que el 4L) y mayores impuestos. Son suficientes para pasarlo bien, pero si quieres cruzar el coche en todas las rotondas, e ir deslizando en todas las curva se te quedará corto, puesto que el coche va sobrado para sus 150 cv.
    Ah, un roadster mejor con cuero, que la tela, conque descapotes un par de veces ya la ensucias, y limpiarla es un coñazo.
     
  16. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A ver, yo venía de un 90cv diesel.

    Por lo que me fui a un 150cv gasolina, buen cambio.

    Lógicamente ahora me iría a por un 218cv mínimo, pero eso no quiere decir que el 2.0 150cv no vaya bién, sino que cuanto más tienes más quieres, yo de momento no me defrauda, no lo cambio.

    Y el que viene de un 3.0 querrá tener //M y así.

    Tu piensa que el turbodiesel le empujas desde bajo y arrea, el gasolina tienes que llevarlo alto y arrea igual.
     
  17. YUL

    YUL Guest

    Bienvenido al foro.
    Yo tuve las mismas dudas que tu al comprar el Z. Creo que todos nos malacostumbramos muy rápido y siempre nos gustaría tener 40 o 50 CV más. También tuve la misma sensación de que el 2.0 es algo perezoso en bajas. No tiene patada, pero si lo llevas alegre el motor responde muy bien (y las cifras de aceleración son las cifras).
    Me he sentido identificado contigo porque mi novia también tiene un 320 td. Al principio noté el cambio por la falta de empuje, pero tras un par de meses con el Z estoy feliz con él. La patada entre 2.000 y 3.500 vueltas del td puede llegar a cansar. Creo que es más efectiva la progresiva aceleración de un atmosférico subiendo hasta 6.500 vueltas.
    En fin, que a mí también me hubiese gustado disfrutar de un 6 en línea, pero cuando no llegas... Si te tienes que "conformar" con el 2.0 seguro que lo disfrutas muchísimo. El sonido, la estabilidad y la suavidad hacen que tener este coche sea una delicia.
     
  18. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Oño, le habia puesto un 0 de mas:LOL: Me parece que hoy he madrugado mucho:LOL: :LOL:
     
  19. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Tuve un Z3 de 140 y ahora un Z4 de 231.
    La mia va a ser una opion de persona normal y razonable, no como la de estos frikis quemaillos. :p
    Pienso que un roadster de estos se disfruta en carreteras secundarias. No son para la autopista. Se disfrutan mas conduciendo que acelerando, no se si me pillas....
    Es mas, en mi caso, al de 140 cvs lo dominaba bien y con este, tengo que andar mucho mas al loro, porque si no me la juega. Y no por ello disfruto mas.
    Ni mejor ni peor. distinto.
    Me parece mas razonable el 2.0 e incluso para el dia a dia, mas barato de mantener y mejores consumos.
    He dicho. :yawinkle
     
  20. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pero Joss, estoy de acuerdo que bajando un puerto casi te dá igual qué motor llevas.

    Pero adelantando no. En una carretera de montaña yo sólo puedo adelantar a 1 coche si he reducido 1 o dos marchas antes y estoy muy atento cogiendo carrerilla (con 170cv). Kamala con su 2.0 de 150 cv hacía lo mismo pero tenía que llegar al corte. Y tú con el 3.0 reduces una marcha pisas y adelantas sin problemas.

    Además con el DSC puedes acelerar lo que te dé la gana que los sistemas se encargarán de controlar el coche y qye no se vaya. (Otra cosa es que tienes que entrar a la velocidad adecuada a cada curva, pero una vez dentro puedes acelerar sin miedo.)

    Yo voto 3.0!!!!
     
  21. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    ...Y eso significa disfrutar mas ?... No lo tengo claro.
    La principal diferencia era que con el 1.9 disfrutaba extrujandolo y sacandole el jugillo al motor, y con este, controlando para no pasarme. Mas divertido? No sabria que decirte. Distinto.
    Mas bien la cuestion es si la diferencia de precio lo justifica...
    Y mas teniendo en cuenta que sera ocche unico.
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Joss, la principal diferencia es que antes tenias un coche bonito y ahora no. :descojon:
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    amén de algunos años menos ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: que es para el divertimento, también hace. ;-)
     
  24. tjz3

    tjz3 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Mi pregunta es la siguiente: Z3 2.2 (6c) o Z4 2.0
     
  25. juanlinea

    juanlinea Guest

    Una cosa es el 2.5 y otra 2.5si al primero solo le saca al 2.0 27cv y eso de lo 6l en potecia no se nota,si fuera un 4l con 200 cv le diría al 2.5 de 177 adios y hasta luego.
     
  26. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Aunque el Z3 sólo tiene 5 marchas y el Z4 6 se notan los 6 cilindros. Sube más deprisa de revoluciones (se nota el par) y tiene más patada arriba.

    Por lo demás son dos coches distintos y el Z4 de segunda mano es más caro al ser más nuevo así que guiaté por el que te guste más o por el que encuentres en mejor estado.

    En definitiva los 6 cilindros se hacen notar, pero tanto como para decidirte por un modelo u otro...

    Por precio estarán igual el Z3 3.0 que el Z4 2.0
     
  27. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Creo que es más razonable lo que dice SalamancaZ3, la pregunta podría ser en todo caso Z3 2.8/3.0 ó Z4 2.0/2.2.

    Hay más patada en un 2.2 que en un 2.0 pero tienes que llevar los coches al límite para notarlo.

    Sin embargo cuando te sientas en un Z3 y en un Z4 la diferencia la notas en seguida, hay un abismo de uno a otro, si pruebas el Z4 ya no querrás el Z3.
     
  28. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Eso es verdad, lo que hay que probar son motores a igualdad de cilindrada, no un 2.0 contra un 2.2.

    JRubio, vamos a hacer una prueba con nuestros coches !!!

    :LOL: :LOL: :LOL:
     
  29. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Queeeeeeeeeee???????

    :lengua:

    No estoy de acuerdo. Yo valoro más el estado del coche. Prefiero un Z3 en buen estado con un buen motor a un Z4 peladillo 2.0 y tratado regular.
     
  30. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Y yo prefiero a una mujer guapa e inteligente que una tonta y fea :LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página