Pregunta a conductores Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por mento, 16 Ene 2007.

  1. mento

    mento Guest

    Si si si... eso ni de coña. Yo tengo el volante M en mi compact, es gordito, confiable... y ya me cuesta un huevo pasarme al de deportivo normal... del z4 como para que me venga de plástico!!!
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jejejeje, ya me contarás cuanto te piden por las tres cosas.

    yo creo que si lo vas a pillar por el SELECT y si no estás interesado en un 2.0 pelao (donde entiendo que primaría factor pasta) te lo planteés. O incluso, queda con Jotaeme, que aunque no compartamos gustos automóvilisticos me consta que es buen tio, y prueba el 2.5si..... es que es otro rollo. ;-) y el consumo.... hay tan poco diferencia... el mantenimiento es el mismo.... no sé.
     
  3. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Ojo con los matices, que yo no he dicho "tendrás de sobra con el 2.0" , he dicho "disfrutarás muchísimo con el 2.0", y reafirmo lo que he dicho de la A a la Z.
    Que yo tenga ahora un seis en línea y 218 cv. no quiere decir que no tenga que alabar las virtudes de un 2.0, que dependiendo para lo que se quiera y dependiendo del tipo de conductor y lo que busque en el coche, pueden ser igual de válidas (o incluso más si hablamos de precios de seguro, impuestos, consumos..como dice Suevo) que las del seis cilindros, que se quedarán únicamente en más feeling, más tirón, mejor sonido, y....más caro de mantener.
    Y yo a alquien tranquilo, que le guste viajar y roadstear, y que le guste la estética del Z4, y que no pueda llegar al nivel económico para pillarse un Z4 superior o simplemente no quiera gastarse más de la cuenta, le seguiré recomendando vivamente un 2.0.
    Y sólo hago una reflexión. He leído muchas veces las pruebas comparativas (varias) del Mx5 2.0 de 160 cv con el Z4 2.0 de 150 cv. y el resultado no estaba nada claro, y según para quien se recomendaba uno u otro. ¿Y acaso me vais a decir ahora que el más potente de los Mx5 no es un coche divertido que ha hecho y sigue haciendo felices a miles de propietarios?. Pues un Z4 2.0 no tiene porque no hacerlos exactamente igual.
     
  4. ADN

    ADN En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Tengo un 2.0 desde hace dos meses y la verdad es que estoy encantado. En Madrid salgo disparado en los semáforos pero para mí la primera es muy corta y tarda en responder a la segunda.

    No lo he usado en carretera mucho pero si sufres de la espalda...procura no coger baches porque tiene la suspensión más que dura....lógico en un coche de esta clase.

    Es verdad que va justo de motor pero si no pasas de 140-150 en carretera te sobra coche.

    Le he hecho 1100 km en dos meses...en cuanto lo venda me pillo un M.

    Saludos
     
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Lamento decirte que si lo has usado en carretera y no has hecho más que 1.100 kms (se supone que en ciudad y área metropolitana) no has empezado a saborear el coche en lo que da de sí ni por asomo, porque un Z4 no está hecho ni pensado para la ciudad y como precisamente se disfruta es perdiéndose por el mundo adelante
     
  6. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Como siempre..... queria leerme todo el post antes de decir nada, pero hasta aquí hemos llegado.....
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Juuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaassssssssssss!!!!!!!!!!
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Z3 2.2 sin ningún tipo de duda. Habeis oido cómo suena uno de esos?:rolleyes:
    Precioso motor......
     
  8. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Hace un par de dias estuve en el conce recogiendo el coche y me enteré de una venta de un 3.0is de trinca. Está mas que perfecto, bueno, nuevo, y se puede hacer una especie de select. Si te interesa maándame un MP, o te lo cuento en el hilo. Al fin y al cabo no tengo ningún interés particular en el tema, pero es el mismo que me lo vendió a mi y estoy realmente contento con todo.
    Creo que te puede resultar interesante:wink:
     
  9. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pues mira..... me he sentado en un Z4 3.0, tambien en un Z4 3.0si, y hace tiempo en un Z4 //M, y salí de ellos con ganas de ir a mi Culo gordo 3.0.

    Ya empezamos... je je el Z3 no tiene nada que envidiar al Z4.
    A mi los treseros!!!!! QUe nos atacan!!!!!!:LOL:
     
  10. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Joer, pero si en el fondo teneis razón. Si vuestros Z3 tendrán mas sabor a reliquia y serán mas chulos (y mas aun los culo gordos), pero es que los Z4 van tan bien..........:descojon: :descojon: :descojon: :flip:
     
  11. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Este que te dice Ricky, si es más interesante. Te va a hacer falta ese motor para mover agilmente el besuguete:wink:
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    No puedo evitar contestarte dentro de la guerra:

    Os estais amariconando todos los modernillos compradores de Z4´s supermodernoschachipiruliABSDSCDSPpor railes..... AL final, me está sonando oir mucho el argumento de que si la seguridad del Z4, que si sus electrónicas que tal y cual. Pero eso es un 0,00001 por ciento de lo que te debe hacer decidir por un coche deportivo, si es que lo compras con ese concepto.
    Sino, en vez de un Z4, compra un SAAB, o un megane de esos que no se salen de la carretera, o yo que sé.......
    Hodé, también es una tonteria renunciar a las plazas traseras pudiendo comprar un TT, que las tiene, no te jiba???

    Para que cohones queremos los coches algunos????? Yo quiero el Z para disfrutar, y no para ver una cara de pez al entrar al garaje.

    A ver, que me voy del hilo..... Ahora en seri, Mento:
    Olvidate de las chorradas que decimos y piensa cual te gusta. 3 o 4.
    Y punto. Luego ya te volverás loco eligiendo motor.....
    Pero el tema es el tema: 3 o 4.
    Y un Z4 2.0, no es lo que cogeria yo, pero seguro que está de p*ta madre.
    Te va a llevar a tomar ese aperitivo a 100 km, y la vas a gozar. Eso sí, ponte babero....
    Pero piensa bien si por el mismo precio puedes ir a tomar el aperitivo en un Z3 3.0 o un //M, porque aparte de la baba te ibas a tener que poner pañales. Ja ja... me descohono....


    Bueno, todo esto, de buen rollo, eh? Ya sé que cada uno tiene sus gustos.
    Ale, saludos y buen fin de semana.:wink:
     
  13. chomi

    chomi Guest

    En lo referente al ordenador, antiniebla y volante creo que estás equivocado. Al menos cuando yo me compré el coche el que lo llevaba de serie era el 2.0; yo tuve que pagarlo en el 2.5i. Es una contradición pero es así.
     
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    No se yo....... si van tan bien como los Z3..... A mi culo gordo no le ha tosido aún ningún Z4.... en general. Los habrá que tosan, sin duda, pero no sé donde...:LOL:
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay !!!!!
    estamos todos locos!!!!!

    Jui jui jui.... Una vez..... en el jarama..... corrieron dos Z4´s. Uno se quedó sin pegatinas y el otro mordió el polvo....... y la grava...
     
  16. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Oye, yo el año del señor de 2005 casi 2006 me compré un Z3 y no estaba borracho ni haciendo una tontería usted perdone. Es más, era mi alternativa mas moderna a mi lista de coches, que empezaba en los años 80.
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    Poco (o muy poco ) inteligente este argumento Govi y a las pruebas (desgraciadas) me remito de este trimestre en el foro... 3 guarrazos de Z3s... y luego, que si el corzo canta o que si el gilgero bala o lo que tú quieras, pero un deportivo no tiene porqué estar reñido con la seguridad.... ¿o piensas que un 911 o un Ferrari no llevan controles electrónicos?...... en fin, que el tiempo lo pone todo en su sitio y ya gustaría verte con 40 tacos (abilaostia, si ya estás ahi :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:) bajándote de un Z3 coupe, super malote y super pilotin... si por el forro de los ......;-)
     
  18. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La entrada de la electronica en lugar de la mécanica y de la electricidad en la automoción está poniendo fecha de caducidad a nuestros coches. En el futuro ya no veremos coches con 50 años en perfecto estado de funcionamiento, toda esta superelectronica que tan bien funciona... en 5...10...15? años dejará de funcionar, y será TAN caro ( o imposible!!!!) repararlo que todos los Z4 y coetaneos acabarán en la basura.

    Probablemente el z3 y los de su generación sean los últimos coches que puedan sobrevivir a la quema...

    como ejemplo Volvo pone fecha de caducidad a los tropecientos airbag que lleva...10 años...

    Y quien se va a gastar medio kilo o más en cambiar los 10 ó 15 airbag que llevan los volvo dentro de 10 años??????

    A la basura...:eek:
     
  19. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Ya veo que lo pones en letra casi invisible, no vaya a ser que te recuerden que un Z3Qp re-guapo sólo gano una de las....¿tres tandas????:LOL: :LOL:
     
  20. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mira, en eso te doy toda la razón. Siempre he pensado que el Z3 será un clásico y que el Z4 no.
     
  21. Toyo

    Toyo Guest


    Este verano en el Jarama creo recordar que el único Zeta que se salió de pista fue un Z4 ¿no?, :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: , ¡vivan los controles! :LOL: :LOL: :LOL: ...
     
  22. markopolo

    markopolo Guest

    no le estamos ayudando al muchacho.
    Varias cosas, el select no es una buena eleccion salvo que sepas que vas a poder pagar la cuota final o afrontar una segunda financiación de lo que te quede. lo que vas a pagar en esos dos o tres años son simplemente los intereses, el medio kilito o más que se va a llevar bmw, por eso sale una cuota tan liviana. Hacer un select para luego no quedarse con el coche es disparatado, porque pagas la mitad del coche, mas los intereses, y luego a los tres años si renuncias no tienes coche, con lo que compensa pagarlo aunque sea pidiendo otro crédito y venderlo a posteriori, pero jamás dejarselo de nuevo a la casa. Creo que el select no es vinculante con un concesionario en concreto. Lo veo bien para el que no tenga la pasta, pero la va a tener en tres años, no sale una gran cuota y eso te deja respirar.
    Con respecto al 2.0 o al 2.5 ya es más discutible. si no llegas al 6L pues tendrás que apechugar con el 2.0. Vas a perder seguridad al adelantar en carreteras de un sólo carril, y en patada total, también vas a ahorrar en el desembolso inicial y en el mantenimiento, pero poco. Te aseguro que de uno a otro no hay 10 000 euros de diferencia ni de coña. En el otro también te hacen una buena rebaja si te sabes mover, y siempre tendrás amortizada en la postventa ese plus que te costó el 6L. El 6L es un motor bastante contrastado, suave y progresivo, te gustará. El z4 es uncoche para llevarlo estéticamente perfecto, y te va a pedir unas llantas de 17 pulgadas en breve, con lo cual va a tener que tirar con comas mas anchas, y eso te va a restar más caballos, de ahí que partir de 27 más no sea una tontería.
    suerte con la elección.
     
  23. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Respondo yo, a lo del select. Yo mismo tengo hecho un select con el z4. La entrada y la última cuota son la mitad del valor del coche, así que eso de que lo que pagas son intereses... con 14000 euros de cuota final y la entrada que di... muy barato me debería haber salido el z, que me salio bien de precio, pero no tanto :wink:
    Y a lo de gastar un poco más para tener un 6L con mejor reventa... buena parte del publico objetivo al que le puedes vender el coche cuando tenga 3, 5 o 9 años es gente que quiere tener un z4, no un 6L, sino un z4, porque le mola bmw, o el modelo o lo que sea, y la diferencia de vender un 150cv a un 177 pues poco mas te van a dar, incluso alguno preferira 150 cv por tema de consumo, que si están tan sobrados para que les consuma más digo yo que también se lo podrían haber pillado nuevo ¿no? :LOL:
     
  24. juanlinea

    juanlinea Guest

    Eso de las llantas de 17 pulgadas,de pedirlas para nada.
     
  25. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Qué bueno, ni entre los de los Z4 hay acuerdo....:descojon:

    Lo mejor es que intentes probar uno, y que decidas tu mismo. Yo si tuviera un roadster no me obsesionaría por la potencia, creo que no son coches para correr. entre 130 y 200 Cv debería de ser suficiente. Osea, el 2,0 Z3 o z4...el 2,2 Z3 el 2,5 Z4 y el 2,8 Z3 van perfectos.

    Para coupé en cambio tienen que tener caballos. ahí me iría al 3 litros o al //M.
     
  26. markopolo

    markopolo Guest

    no entiendo lo que dices del select. si tu pagas la mitad ahora, y la mitad en la ultima cuota, todas las cuotas intermedias son el pago de los intereses practicamente, que con lo que me estás diciendo debes tener una cuota más o menos de 150 euros, multiplicados por tres años viene a salir el medio kilo que te digo aproximadamente, vamos, que no regalan nada

    tú crees realmente que te van a dar igual por un 2.0 que por un 2.2? yo creo que no.
    Y a lo de juan linea es ya más subjetivo, pero creo que el z4 estéticamente gana con unas 17, 16 le hacen poca justicia y 18 es un lastre en potencias bajas por el tema de la homologacion de neumáticos. Tener un coche de seis o siete kilos es como para llevarlo con buenos zapatos. o no?
     
  27. markopolo

    markopolo Guest

    que pasa que los de los coupés teneis más pelos en el pecho?????
     
  28. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pregúntaselo a BMW... En el coupe siempre ofrece el motor mas potente que tiene(2,8 o 3,0 respectivamente) y el //M... y en el cabrio la gama completa.
     
  29. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Pero ¿quien dijo que pagues la mitad ahora? En mi caso di una entrada normal, de muy pocos miles, :LOL: y la ultima es de 14 creo, Entre la primera y la ultima no pago ni de lejos 20.000 euros, y el coche mas intereses cuesta mucho más.
    Te puedo comentar que un amigo se compro la semana pasada un serie 1, entrada de 3000 creo, o ni eso, y cuota final de 14.000 euros, y durante 3 años poco mas de 300 euros al mes... es un coche de 26.000 euros. :wink:
    No creo que den mas por un 2.0 que por un 2.2, no, pero creo que la diferencia es mínima, y en precio de nuevo es mucho mayor, de catalogo hay mas de 6000 euros de diferencia... por 27cv... que quieres que te diga... :wink: si estamos hablando de un coche de 5 kilos pues es mucha diferencia.
    Un saludo.
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    que tendrán que ver los frenos con los controles.... si es que los de los Z3s sois unos indocumentados :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página