Pregunta a conductores Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por mento, 16 Ene 2007.

  1. MAXI14

    MAXI14 Guest

    El cambio de goma a 17" no le hará perder en aceleracion, solamente le cambiará el desarrolo un pelín y la velocidad máxima de 220 km/h la cogerá en 5ª a 6200 r.p.m. en vez de en 5ª a 6500 r.p.m. pero la anchura de las ruedas de serie ya es 225 igualmente aunque sean de 16 pulgadas.

    Segun cita km77:
    Los desarrollos de transmisión están calculados para que alcance la velocidad máxima (217 km/h) en quinta velocidad. Si el coche lleva las ruedas de serie (195/55 16), alcanza esa velocidad unas 250 rpm por encima del régimen de potencia máxima (que es 6.200 rpm). La unidad que hemos probado tenía las ruedas opcionales de 205/55 16, lo que alarga el desarrollo lo suficiente (un 1,8 por ciento) para que casi alcance la velocidad máxima en quinta al régimen de potencia máxima. Es decir, hace de la sexta una marcha más de desahogo.
    Con el desarrollo que dan esas ruedas, para acelerar desde 80 km/h merece la pena reducir hasta segunda. Según nuestras mediciones, desde segunda acelera de 80 a 120 km/h en 7,3 s, y desde tercera lo hace en 7,7.
    Si alguien pone las ruedas opcionales de 17 ó 18 pulgadas para que el coche tenga una respuesta «deportiva», debe tener en cuenta que va a alargar aún más los desarrollos. Con ello no va a perder aceleración, pero sí un poco más de respuesta a baja velocidad en marchas largas.

    Comprarse el 2.0 es ahora mismo una compra maestra si le pones en extras lo justito, con el descuento de los 4300 euros mas 1000 o 1200 que sacaras aparte facilmente te sale el coche por 30000 euros, "verlo para creerlo".

    Es un motor respetable, con todos los avances tecnológicos de motores "gordos", no es un caza pero si que es mas de lo que en principio te esperas, pero eso si, sabiendolo llevar alegre. Si le buscas, te aseguro que corre bastante y es agradable de conducir y progresivo de la leche, eso si, nunca será como un 200 y pico caballos, pero tampoco es una tortuga ni mucho menos. Ten en cuenta que hace el km. desde parado en menos de 30 sg., creo que en 29,2 sg. y se dice que los que bajan de 30 ya corren.
     
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    No te salvó ni el DSC.....:descojon:
     
  3. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hasta donde sé, la cuota final del select es un porcentaje en función del tiempo en que lo haces (2, 3 años...) siempre fijo, por lo que el resto es lo que se reparte entre la entrada y los intereses. Si a la compra haces un desembolso cercano al 50% sí te quedan cuotas de ciento y pico euros que como dice markopolo son aproximadamente los intereses. Si das una entrada de pongamos 1000 euros o nada, las cuotas mensuales son bastante más sustanciosas.... yo no soy demasiado partidario de esta opción pero reconozco que te permite (en caso de quedarte con el coche) comprarte un cochazo (sea el modelo que sea) por cuotas muy soportables pudiendo refinanciar la cuota final.

    El problema en una compra es que en algún momento tienes que poner una línea roja y por tanto habrá gente que no podrá pagar 3000 euros más ó 10.0000 o la cifra que sea. Por esa filosofía todos iríamos, en el caso de Z's, conduciendo ///M's.
     
  4. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver..... en el famoso percance, el DSC daba lo mismo tenerlo que no, porque no tenía que actuar. Que hay que leer que hace cada control.... ;-)
     
  5. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cual es el precio del coche de tu amigo?

    Por los numeros que has puesto pagaria al final de los 3 años si se lo queda 27.800€ aprox
     
  6. Toyo

    Toyo Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: , si es por animar el tema :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: , yo los únicos controles que conozco son los de alcoholemia que en 1 año me han parado 5 veces :err: , pero negativo :rolleyes:
     
  7. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Si al final lo que tienes que ver a la hora de pagarlo es lo que efectivamente vas a pagar, en el conce intentarán venderte la mitra, pero eres tu el que tiene que calcularlo. Y como bien dices, en algun punto hay que poner el límite, si por 10 euros mas al mes le pongo esta opcion, que si ya puestos la otra, algo mas por el 6 cilindros... :wink:
    Es un serie 1, le sale en 25700, de intereses le queda segun me dijo en unos 27 o algo así. , de entrada queria dar 2000, pero no se si al final podia dar esa entrada o no. :wink: Es una promoción que tienen en el serie 1 con una financiación muy buena, un nominal de 3,75 creo, sale un tae de un 5 y pico-6
     
  8. mento

    mento Guest

    Dios, un par de días pensándomelo y menuda calidad de post que hay para leer.
    Por lo que he visto y probado el 2.0 me vale de sobra. Sobre todo porque con el 2.5si el seguro se me encarece bastante y el consumo se dispara un poquitito porque va a ser coche de diario. Respecto al 3..0si estoy convencido de que tiene muy buen precio pero paso de pagar 2500€de seguro al año.. ;-) y los consumos ni lo quiero pensar... deben andar por un 15. Ojo que como segundo coche es más que una alternativa.
    En cuanto al SELECT lo explicasteis muy bien comentaros que está bien si no tienes claro que coche quieres en futuro cercano. Pagas casi la mitad, cuotas bajas y la cuota final es algo menos de la otra mitad... lo único que te garantizan es el valor de recompra mínimo igual a la última cuota o que puedes devolverlo (nunca compensa). Yo en mi caso voy a pagar la última cuota del compact íntegra. Estuve pagando intereses estúpidamente??? es probable pero no podía pagar la cuota en plan préstamo y ahora he cobrado un dinero que si me da y más o menos contaba y coincide con la última cuota. Reconozco que mi caso es rebuscado.
    El z4 me lo voy a plantear de dos formas, con select y financiándomelo con cuotas en 3 años y sin cuota final (financiación de toda la vida) a ver cómo me sale. TAmbién si tengo un poco de suerte puede que cobre algo extra (depende del trabajo que haya) y ya calculé el punto en el que me compensa cancelar la cuota final anticipadamente con el 2% de comisión de amortización que te cobra la financiera de BMW.

    Respecto al Volante de cuero, luces antiniebla y ordenador. Un vendedor muy amable de otro conce y la misma BMW Ibérica me corroboraron que en el 2.0 hay que pagarlo. Pero que anteriormente él recordaba que el volante, las luces y el ordenador venían "de serie" para el mercado español, pero que ahora no. (así se lo decía el configurador).
    También me corroboró que en el pasado, cuando le metías el cuero oregon (1600 papos) te metían el revistemento de alumnio pulido sin coste adicional, pero que ahora lo cobran.
    Y lo que he pensado es gastarme un poco más de pasta y permitirme el cuero que gana el coche mucho... y qué olor!!!
    Os mantendré al tanto, que aun estoy negociando... :) pero muchas gracias de verdad por todas las opiniones porque gracias a todos te haces una idea muy buena de cómo está la cosa.

    Respecto al sonido del motor, por cierto... pues no sé si alguien me puede pasar un sample de cómo suena un z4 3.0si y me lo grabo en un CD y lo pongo en el coche. Reprogramaré el acelerador electrónico para que samplee el sonido en función de la pisada... (es broooooma, no estoy tan loco)

    Fui, por respeto, a hablar con mis padres de qué les parecía la idea porque telefónicamente les parecía una locura (bueno a mi padre no).
    En cuanto mi madre vió el coche me preguntó por el color de cuero que iba a ponerle.
    Si es que ver un Z4 enamora :)
     
  9. YUL

    YUL Guest

    Pues lo deben haber cambiado. Como te dije cuando lo compré venía con los nieblas, el volante de cuero y el ordenador de serie. Y con el cuero Oregón venía el Aluminio Cepillado.
    Te cuento configuración y precio del mio por si te puede ayudar:
    2.0 i Negro
    Cuero Oregon beige (con aluminio cepillado)
    Llantas 201 de 17" (estéticamente gana muchísimo)
    Alarma
    Encendido de luces y limpiaparabrisas automáticos
    Control de crucero
    Paquete de compartimentos (posavasos y rejillas portaobjetos tras los asientos)
    Volante multifunción
    Y todo esto por 31.500 €

    Respecto al motor... Te comprendo perfectamente. De momento mi coche me está dando muchísimas satisfacciones. Algo más de motor... es posible... pero con la oferta del 2.0 son unos 6.000 €... Yo no me arrepiento. Y como dices, dentro de tres o cuatro añitos uno más potente. :wink:
     
  10. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Enhorabuena por la decisión.
    Y el 2.0 no te decepcionará sobre todo si no eres un tio que solo valore potencia y aceleraciones.
    Tiene un sonido motor en aceleración y retención muy bonito (no tanto en ralentí debido al Valvetronic y Doble vanos) y vas a ir en un coche que (salvo en lo que lleva dentro del capot) es gemelo se mire por donde se mire a un 3.0si.
    Ahora piénsate bien la configuración y dale todas las vueltas del mundo antes de decidirte, para que realmente sea "tu coche", personal y distinto a cualquier otro
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Por concepto de coche creo q la potencia da "igual", pero yo soy de los q piensa q cuanto más potencia mejor, si no la usas pues nada, pero cuando la necesitas ahí está...

    Yo me planteo la compra de un Z, q por otra parte también soy de los q piensa q es mejor comprar con los tiempos q corren un Z4 q un Z3 aunq éste último me parece también mucho más, no sé, digamos "clásico", por el q no pasan los años, y desde luego yo compraré el 3.0 o el 3.0si, según el tiempo q tarde en comprarlo...

    Suerte con las negociaciones, y a disfrutar del Z...
     
  12. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Si bueno, cada uno tiene que tener claro lo que busca en un coche y lo que le mola, pero la potencia, siendo un elemento importante en el coche, no lo es todo, y estoy seguro de que hay conductores enamorados de su coche y que están encantados con él (sea un Zeta u otro) y no únicamente por la potencia que tenga, sino por un conjunto de factores
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    estoy totalmente de acuerdo contigo, pero el motor es un factor determinante en el 70 u 80% de los casos... aunq quizás en los Z sea en los casos en los q menos importa...
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    Claro que depende.

    En mi ZX para ir a trabajar (90 cv de gasolina) no echo de menos más potencia. Es decir, para el uso que le doy y las posibilidades de su chasis me daría igual tener o nó más potencia.

    .... Pero en el Z3 si me dan 100 cv más donde hay que firmar.!!!!

    Es una gozada conducir descapotado despacio, viendo las estrellas,... y pegar un zapatazo dejando que el motor estire escuchando el bramido del motor y sintiendo la aceleración.... y tomar unas curvitas enlazadas cómo lo hace un Z...
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Eso eso... en mi Kalos 1.2i, no necesito más de los 70 cv´s que tiene, y me encanta el ñapo que es... (La verdad es que es bastante caca, pero bueno)
    Como utilitario, cumple más que de sobra.
    Pero en un coche de caracter deportivo..... caballos cuantos más mejor, jeje luego ya los dosificará cada uno .:wink:
     
  16. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo no creo que comprar un 177cv sea tirar el dinero, yo puedo optar al de 218cv pero mi Z sera para el dia a dia y no me da la gana pagar la chofa que gasta ese... pensad que yo hago todo ciudad... buffff pero tampoco quiero racanear y comprarme el de 150cv... a demas, tanto 6cilindros, tanto brum brum que hace y tanta finura de motor... lo pagare! seran solo 27cv mas pero creo que vale la pena por el valor añadido de que tenga 6cilindros. Ese famoso motor irrompible que tiene bmw por bandera.
     
  17. nlillo

    nlillo En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3e46cab/635csi
    pues yo me he planteado siempre lo mismo y al final lo que no quería es quedarme con la impresión de que me falta algo...

    Mi "miedo" era encontrarme en un semaforo con un 3.0 al lado o pegar un aceleron y decir "j*der me tenía que haber comprado el 3.0"

    Tb es verdad que no es mi cohe del día a día...

    Seguro que me sobra potencia, pero el día que quiera desfogarme como he leído por ahí, fijo que pienso que acerté comprando un 3.0
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé

    Pues mi 3.0 ha sido hasta la semana pasada mi coche de diario. Le he hecho cerca de 70mil km en año y medio, y me habré gastado cerca de 8mil en gasolina..... Pero aun habiendolo calculado, me la pela, con perdón.
    En un 2.0 o 2.2 6 cilindros, habría gastado unos 7mil en gasolina.
    Saludos:wink:
     
  19. mento

    mento Guest

    Bueno Chicos... la cosa está encargada.
    Ya me cansé de regatear.. ;-) no me quisieron regalar los dos cilindros más pero que le vamos a hacer ;-) a ver si a finales de abril tengo el elemento, me lo van a confirmar.

    Muchas gracias por todos vuestros posts. Realmente me habeis animado mucho y cuando lo esté disfrutando prometo mandaros unas fotitillos y las impresiones.

    Que horror... ahora a esperar!!!!!!!!!!
     
  20. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
     
  21. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Enhorabuena por ese 2.0, lo vas a disfrutar mucho! A mí me gustaría tener un Z3 2.8 o el ///M, pero con mi 1.8 voy que ardo. Se mueve de lujo para tener sólo 115 caballitos y el mantenimiento es muy bajo...
     
  23. chechu26

    chechu26 Guest

    hola mento

    contesto tardano, por que no tengo tiempo de muchas cosas.Yo te recomiendo un 2.5, porque lo tengo con el sport y cinco velocidades.Cuando lo aprendes a llevar es como una 750 R (impresionante).
     
  24. mento

    mento Guest

    Gracias a todos por vuestros posts.
    Ahora viene lo peor, la espera.... jejeje aun no entró en producción (y dudo que lo haga en febrero) así que tengo tiempo para hacerle cambios... no sé que será mejor.
    Bueno, ahora en Coruña tenemos a Jotaeme (con su imponente 2.5si), a Suevo y en unos meses a Mento... ;-) ¿quién dijo que en galicia no van los descapotables? Conste que el día que me lo compré estaba con un catarrazo de la virgen, hacía un frío que pelaba y llovía a cantaros... pero es un día tan bueno como otro para comprar un z4 y dejar mi hermosa furgoneta ;-)

    Una pregunta a mayores.. para los que tienen luces de xeon, ¿merece la pena los 1000€ de inversión en el Z? lo digo porque en ppo. a mi las luces normales de bmw me llegan... pero si la diferencia de iluminación es abismal me lo pienso.

    Ciao!
     
  25. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid

    El paso a Xenon es increible. A ver, ambos alumbran, pero la visión del Xenon es muy superior y relaja la vista por la noche. Yo lo pondría sin duda. Pondría antes Xenon que otras muchos de los extras que se le pueden poner al coche. Mas aun en tu zona, con mal tiempo, niebla...
     
  26. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    enhorabuena chaval!!!
     
  27. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    El xenón es algo que dude en ponerle al mío, al final no lo puse, pensando que no me gusta conducir de noche, pero es que en invierno a las 6 y pico ya es de noche... es lo único que le hubiera puesto a mayores, por lo menos si haces nacional o autovia de noche. Si sólo es para ciudad pues no hace falta.
     
  28. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo como dice Suevo.
     
  29. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Pues yo creo que dado el uso que le das al coche (ciudad y de día en el 90% de los casos) no le vas a sacar partido al Xenon. Estoy con suevo
     
  30. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
     

Compartir esta página