Pregunta a los propietarios de 320D

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Falcongp, 11 Mar 2005.

  1. Falcongp

    Falcongp Guest

    Tengo casi claro comprarme el nuevo 320D, yo siempre he tenido gasolina,
    realizo unos 22000KM/año, pero siempre me salta la duda..

    Diferencia entre el nuevo 320i(150cv) y el 320D son unos 1400€

    Que aconsejais...

    Suavidad y mayor consumo del gasolina o de cabeza al 320D.
     
  2. kocke

    kocke Guest

    Yo tengo el 320D y estoy encantadisimo.

    Es suave, es una caña y el consumo es muy bueno.

    saludos
     
  3. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    Sin duda el 320d
    Que lo disfrutes
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    buenas !

    con 22.000 km/año, es una duda razonable....

    si haces mucha ciudad, seguramente echaras de menos la suavidad y el silencio de los gasolina, si haces mucha carretera, vete a por el diesel....

    yo solo me acuerdo de que es diesel en ciudad ( hago muy poca ciudad...., para eso uso la moto...) y cuando pongo gasoil.....

    sds
     
  5. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    El 320d es la leche en suavidad. Solo me entro por las mañanas si hace mucho frío.
    Ahora con 150 cv la verdad que que anda mas que cualquiera de los gasolinas que he tendio. Y gasta poco.
    A disfrutar
     
  6. GaBrI

    GaBrI Guest

    Con 22000 km la opción más racionalmente económica es el diesel. Luego ya está la historia de como vayan y habrá que ver como van los nuevos motores, pero supongo que el 2.0d de 163 CV irá mucho mejor y se merendará al gasolina de 150 CV, por un lado, porque el 2.0d de 150 CV actual se merienda al gasolina de 143 CV que lleva el 318, y por otro lado porque si son los mismos motores que lleva el serie 1, se dice que el gasofa está capadísimo por las nuevas normas de emisiones y que no tira lo que debiera para la potencia que tiene.
    Resumiendo, como pros tienes que te sale mejor económicamente hablando y que casi seguro que el coche tira bastante más. Como contras las pegas genéricas del diesel, es decir, suena peor y se conduce a regímenes más bajos que la gasolina.
    Conclusión, entre esos dos, cómprate el diesel.
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Si te planteas la alternativa, comprate un gasolina. No haces muchos km al año.

    salu2
     
  8. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola.

    Yo tuve la misma duda que tú hace algún tiempo y me acabé comprando el diesel. Es un coche magnífico, consume poco y anda muy bien. El motor es muy suave y prácticamente ni te enteras de que es diesel. De todas formas, si me lo comprara hoy, muy probablemente me compraría el 320i (por cambiar), con un magnífico motor de 6 cilindros de gasolina que, aunque consume más, para el uso que hago el importe no es determinante. Pruébalos y decide por las sensaciones y... por la economía.

    Un saludo
     
  9. sejox

    sejox En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    yo iria a por el diesel, solo compraria el gasolina si fuera alguno de los de 6 cilindros, en 4 prefiero el diesel ademas el nuevo esta mejorado y tiene que ir pero que muy bien, eso si donde este un 6 cilindros gasofa que se quite todo...
     
  10. Falcongp

    Falcongp Guest

    Ciertamante dificil, este lunes me tengo que decidir, que lio.

    hoy he probado un E46 320D de un amigo y ciertamente tiene un empuje bestial claro comparado com mi Golf, la suavidad en marcha es muy buena, eso si en parado vibra sensiblemente para mi gusto demasiado, ciertamente tienes que estar muy pendiente a las RPM porque se te acaban.. falta de costumbre al diesel.

    Esta claro que el diesel es la elección, veo que la mayoria teneis un 320D, temo por otro lado lo que se comenta que las reparaciones mas caras, que si problemas con el turbo...

    gracias a todos.
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Olvídate de problemas de turbo en el modelo actual. Solo los anteriores a sep. 2002 los dieron y tampoco fueron un porcentaje tan alto de ellos.
    Yo te diría que escojas diesel si no es para irte al seis cilindros de gasofa, ahí yo también me lo plantearía, si no te importa la diferencia de consumo del gasofa, claro.
     
  12. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    si haces carretera el diesel... si callejeas mucho el gasolina (por suavidad de manejo)
    yo he probado los dos y me quedo con el diesel

    sds
     
  13. juanma9413

    juanma9413 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo el diesel y ... no lo cambio por gasolina. Hago un pelín más de kms. que tú, pero no demasiados... el consumo ni lo noto, menos que salir a cenar una noche al mes a un local mediocre. salu2
     
  14. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    con los km q haces yo m plantearia el gasolina,pruebalo seguro q no te decepciona,y ademas eso de estar a ralenti 2 o 3 minutos cada vez q vas a parar el motor es una lata,y lo del turbo q me dices .....
    salu2
     
  15. Beltza

    Beltza Guest

    Pero a ver, ¿el E46 320i no tiene 170 caballos y 6 cilindros?

    Es que yo creo que el 320i que dice él es el nuevo, y ese es un 4 cilindros de 150 caballos.

    No es una decisión que se pueda tomar tan a la ligera la compra de uno u otro.

    Infórmate del precio del seguro que en los diesel es bastante superior. También ten en cuenta que un motor gasolina es por regla general más fiable que un diesel, y que un diesel consumirá menos sí, pero las revisiones se pasan antes y son más caras, los neumáticos se gastan antes debido al par que entrega a medio régimen...

    Y luego valora si te merece la pena por tu estilo de conducción uno u otro. Si no vas a cuchillo y esos kilómetros los haces por carretera, la diferencia de consumo entre diesel y gasolina yendo suave es absurda (te hablo de ir a 120-140 km/h), no creo que llegue al litro o litro y medio como muchísimo. Y tal y como está hoy en día el precio del diesel con respecto a la gasolina, tú me dirás hasta qué punto merece la pena.

    Si esos kilómetros la mayoría son por ciudad, entonces es casi mejor el diesel...ahí sí.
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es, el 320i es un 6 cilindros (170 cv).

    Yo me iría al gasofa también (y fíjate que yo tendo diesel, pero . . .)
     
  17. Falcongp

    Falcongp Guest

    Me refiero al nuevo 320i de 4 cilindros.
     
  18. ATASHI

    ATASHI Guest

    Entonces la decisión para mí seria muy clara, cómprate el 320d. Ha subido 13cv con respecto al anterior (el que yo tengo), y te puedo decir que el mio es una maravilla. Si fuera el anterior 320i, el de 6 cilindros, entonces, la cosa cambiaba, pero, amigo. El nuevo 320i no te dará tantas satisfacciones como el diesel.
    Además, sólo un apunte, el 320i nuevo, no lleva frenos de disco autoventilados detrás, y el 320d sí.
    En cualquier caso, que disfrutes con tu elección.
     
  19. Falcongp

    Falcongp Guest

    gracias a todos por vuestras respuetas
     
  20. gemilla

    gemilla Guest

    sOLO POR IR A LA GASOLINERA CADA 800-850 en vez de 600-650 Km,sin duda el 320D.
     
  21. MUTXAMEL

    MUTXAMEL Guest

    320D sin duda amigo.
     
  22. scoffing

    scoffing Guest

    320 D

    Fui Propietario De Un Bmw De Gasolina Y Ahora De Uno Diesel (320d-136cv) Y No Cambio Mi 320d Por Ningun Gasolina.
    Ahora Tiene Un Pequeño Problema Pero Tira Que Es De Vicio Mejor
    Que El De Gasolina Y Me Consume Menos.
     
  23. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    ¡¡¡Pero gente!!! ¡¡Que este post se creo el 10-03-2005 !!

    ¡Como nos aburrimos! :dan:

    (El tio ya tiene el 320d en camino)
     
  24. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend

    :descojon::descojon::descojon:, pues entonces ya no le digo nada :mus- :mus-
     
  25. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Tu 320d, como yo ¿no? Se nos ve el plumero :fs:
     
  26. Falcongp

    Falcongp Guest


    Tanto es así que estoy a pocos días vista de recojer mi 320D. gracias a todos. :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
     
  27. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    Sin dudarlo, el 320 d
     
  28. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    yo ni dije,ni digo ,ni dire nada,por q como la pregunta es pa los propietarios de los 320d :mus- ,asi no meto la pata biggrin

    PD:de vez en cuando tambien me aburro.
     
  29. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Decia lo de aburrirse de coña ¡eh! ;-) (yo soy el primero que anda todo el dia fisgando por todos los post)

    PD: a mi tambien me gusta el 330i =P~
     
  30. axxel

    axxel En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 320d
    320d a muerte, no lo dudes......Un saludo
     

Compartir esta página