Pregunta airbag acompañante E-60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Félix, 21 May 2005.

  1. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    ¿Puede desactivarse, para montar una sillita de niño?

    Gracias por las respuestas.
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    Creo que no

    SAludos
     
  3. FEL ix

    FEL ix Guest

    gracias a un sensor, el airbag del acompañante esta desactivado si el asiento no está ocupado o el peso del ocupante es inferior a un cierto valor (alrededor de 50 kg, pero no lo se con exactitud) lo que en general es válido para niños
    tendrás que pasar por el concesionario para que te informe del peso exacto

    un salu2
     
  4. escarolo

    escarolo Guest

    Pues cuando pongo la bolsa del portátil encima del asiento empieza a pitar para que ponga el cinturón, y no llega a 10 kilos.

    SAludos
    ESCAROLO
     
  5. VDV

    VDV Guest

    En el manual del E39 ponia que debias llevarlo al concesionario para ello.

    En el E60 no se, aun no me lo he leido :fs:
     
  6. escarolo

    escarolo Guest

    Ni falta que te hace, jo jo jo :roll:
     
  7. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    No creo que el asunto de la desconexión del airbag, que puede producir lesiones graves en un niño, pueda confiarse a un sensor de peso, sin indicación en el cuadro de si el airbag está o no activo.

    Hasta donde conozco, la única utilidad del sensor de ocupación es para avisar de la colocación del cinturón y para evitar un gasto inútil si se dispara el airbag con el asiento sin ocupar. Y claro, si lo piensas bien, el coste del airbag del acompañante en un accidente que lo haga saltar, es como el chocolate del loro.

    Lo que me ha motivado a empezar este post es que el otro día quedé anonadado por el BMW 118d de un forero: lo pidió con isofix (una opción, cuando en los E-60 es de serie) y resulta que lleva isofix TAMBIÉN DELANTE y que el airbag del pasajero es desconectable. Para ello hay que usar la llave en el lateral del salpicadero (que queda oculto al cerrar la puerta) y se enciende un piloto que avisa de la desconexión.

    El caso es que el foro E-90 me enterado que el isofix trasero es de serie, y que hay una opción que es isofix delantero y airbag desconectable.

    Yo he pedido un E-60 y ni se me pasó por la cabeza mirar si existía alguna opción relacionada con el isofix, porque es de serie.

    Como la desconexión del airbag sea una opción me canteo los incisivos hasta dejar la encía al ras.....
     
  8. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Eso me ha pasado en el X3. No pedí la opción de isofix delantero porque el portabebés no lleva isofix y resulta que la opción incluía la desconexión del airbag delantero, cosa que el comercial (como es habitual) no tenía n.p.i.

    Cuando compré el E60, no existía opción de isofix delantero, no sé ahora.

    Salu2
     
  9. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Gracias pppanada

    ¿algún dato más?
     

Compartir esta página