Pregunta?????? Baquet con arnes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kako, 10 Jul 2006.

  1. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Alguien me puede decir si para llevar un baquet con arnes montado en el coche es necesario que este homologado en la ITV,es legal o no??
    Si es necesario lo mas seguro es que esto sea multa y retirada de puntos no??
    Gracias!!
     
  2. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Nadie pilota sobre este tema?????
     
  3. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Pues no lo se, pero teniendo en cuenta, que hoy en dia tenemos que omologar casi hasta los altavoces, lo ams seguro es que asi sea. de todas formas, alguno que lo sepa te contestara mejor.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si que tienes que homlogar la reforma. Pregunta en el subforo boon que te contestarán perfectamente
     
  5. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Exacto, lo tienes que homologar!! ;-)
     
  6. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Gracias a todos por contestar ;-)
     
  7. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    Yo antes en mi antiguo coche llevaba unos Corbeau abatibles y no me hizo falta homologarlos... eso si, el cinturon de seguridad servía el de serie. Eran estos...

    [​IMG]
     
  8. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    los asientos no tienen problema, los arneses si, y ademas, creo que no es homologable, al menos sin soltar una millonada... cualquier cosa referente al cinturon de seguridad se considera reforma de importancia...
     
  9. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    Anda!!! y yo que creia que se podia atar uno con una soga...:)
    En mi opinion creo que el arnés si está bien sujeto es mas seguro que el cinturón( en la de pere no lo sé).Porque yo me he subido a un coche con arneses y de ahí no te mueves ni a la de 10.
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Los arneses no son homologables a no ser que homologues el coche para rallies, si no me equivoco.....
     
  11. lewis

    lewis Guest

    efectivamente, en un conjunto arnes-baquet es mas seguro que un asiento y un cinturon convencionales, pero no hay que olvidar que para usar arneses deberia usarse con barras antivuelco... no quiero ni pensar si vulecas llevando arneses sin barras...:cry:
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Por ahi van los tiros... ;-)
     
  13. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    no entiendo la diferencia en volcar llevando Arneses de 5 puntos... o cinturon de tres puntos... se supone que será el aplastamiento del techo...pero en ambos casos estás jodido....

    aunque creo que es un circulo vicioso...ya... pero si para poder homologar arneses...debes poner barras antivuelco...pues las pones... (más seguridad al coche)....pero entonces debes usar el casco...para conducir el coche (me lo dijo un piloto de rallyes)....y sigues aumentando la seguridad... pero entonces seguramente el coche no será apto para circular por carretera abierta....

    Que coj*nes de seguridad predican...si cuanto más seguro es un vehículo... más impedimentos le ponen para circular????
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Todo es relativo. Unos arneses bien puestos son mas seguros, pero unos mal sujetos (y he visto unos cuantos en coches "tuneados" seguramente se suelten en caso de golpe.... Sigo diciendo que donde mejor os pueden solucionar ests dudas es en el foro boon, que es a lo que se dedican
     
  15. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    está claro que los elementos de seguridad "chapuceros" son más inseguros que los normales...o incluso que no llevarlos.... pero...

    lo de no poder circular por la calle con un coche preparado para rallyes... (que por una parte me parece correcto...si no cumple con lo exigido).... me parece un poco estricto... y lo digo por que en una ocasión un amigo compraventa...tenía un CLIO WILLIAMS grupo N.... por un precio muy interesante... y pese a estar matriculado...me dijo que no se podía circular en carretera abierta con el.... por llevar precisamente arneses y barras (cumpliendo las exigencias de seguridad...no tuning)... y me parece una incongruencia (dejando los elementos mecánicos a parte)...que cuando se exige seguridad...frente a otra cosas en los coches... no te dejen circular con un coche más seguro que la mayoría....
     
  16. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Me parece que no hay problema para llevarlo por la calle, lo unico que el que lo lleve tiene que tener la licencia de piloto
     
  17. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    No sólo es necesario homologarlos, sino que además esta homologación tiene caducidad.
     

Compartir esta página