pregunta cambio A.A. a clima

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por minji, 11 Jul 2007.

  1. minji

    minji En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Hola a todos. A ver si alguno con experiencia o sabiduria en el tema me puede ayudar un poco. intento conseguir un modulo de clima para cambiar las dichosas ruedecitas, pero me esta resultando dificil localizar alguno con las referencias adecuadas en galicia.

    64114126707
    64116941732
    64116956319

    Creo haber leido todos los post al respecto, y es muy alentador que lo hallan conseguido varias personas, pero no me ha quedado claro si coincidiendo las referencias, los 3 serían totalmente compatible para mi coche. (aqui se les debió acabar el presupuesto para el plug&play :mad:).
    Alguien lo sabe con seguridad? es que no me apetecia gastarme los cuartos en traerme uno de dios sabe donde y despues tener que comermelo con patatas...:twitcy:
     
  2. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    64116956319

    Bueno pues esto es lo que buscas, ya sabes que yo lo tengo por 150 euros mas gastos de envio es tuyo, lo pruebas y si tienes algun problema me lo vuelves a mandar contrareembolso solo perderemos cada uno 6 euros. Sin problema ninguno, Gracias por todo.
     
  3. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    Ahora una cosa te digo si tienes aire acondicionado y quieres poner clima no es tan facil como poner la pantalla de control, hay que cambiar varias cosas, creo que hay un kit para hacerlo aunque por supuesto necesitas el modulo de control informate bien antes. Un saludo.
     
  4. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    hola minji, debes de saber que los hay para diesel y para gaolina, no se cual es la diferencia, pero yo tengo uno que así lo especifica claramente en una pegatina (no vale para diesel, solo para gasolina).
    Saludos
     
  5. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Ah! se me olvidaba decirte que para poder cambiarlo, tienes que tener obc, ya que sino no tienes sensor de temperatura, y tendrías que ponerlo con su cableado.
    Saludos
     
  6. minji

    minji En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    esas referencias son las que supuestamente valen para mi coche (gasolina).
    alguien me puede confirmar lo de que hay que hacer algo mas que cambiar el modulo del clima? lo digo porque en los post de la gente que lo habia conseguido no decian nada mas que cambiar ese modulo y les funcionaba.
     
  7. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    Es verdad, el mio pone algo asi de q solo vale para "benzin cars" o algo asi entendí.Alguien sabe porqué es?
     
  8. minji

    minji En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    por cierto, ya he probado uno ayer en un desguace, que no coincidia con las referencias, y funcionaba todo menos que solo controlaba las salidas de aire frontal y superior, no controlaba la inferior.
     
  9. minji

    minji En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    obc si tengo...
     
  10. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Si tienes obc, es quitar uno y poner el otro, el que probaste en el desguace, en que coche estaba montado?
    Saludos
     
  11. minji

    minji En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    En un berlina del 99. No me dijo si era diesel o gasolina.
     
  12. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Pues la verdad es que no se que diferencia hay entre uno y otro, si estuvieras mas cerca probábamos con el que tengo yo, que es para gasolina.
    Saludos
     
  13. minji

    minji En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Gracias. Pena que estemos un poquito a desmano :twitcy:.

    Entonces aclarado que me vale con solo cambiar el modulo por el adecuado.
    Solo queda aclarar si es seguro que me sirven las 3 referencias o hay posibilidades de que no.
     
  14. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    como ya te dije el mio es 316i gasolina y tenia obc y ademas si es la ultima referencia la que coincide como es este caso quiere decir que absorve a los mas antiguos.
     
  15. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    si no me equivoco el q as probado en el desguace te vale ya q me parece q las salidas de aire de los pies no te van a funcionar con el klima automatico las superiores y las frontales si de todas formas quien mejor podria decirtelo es fer saludos
     
  16. minji

    minji En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    no me van a funcionar las salidas inferiores????????!!!!!!:err::err::err:
     
  17. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    pues es raro porque en el clima te indica perfectamente para los pies
     
  18. raqram

    raqram En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    no te funcionan porque hay que cambiar mas cosas ademas de la consola para que todo funcione si te pones a manejarlo observaras que tampoco funciona una de las posiciones de la recirculacion y que cuando das a boton de desempañado de la luna delantera envez de salir aire hacia arriba sale por el frente porque aunque coinciden los conectores casi todo el cableado no coincide el cableado donde acaba osea en los motores de trampillas ;esperiencia propia, hay que instalar un kit de reacondicionamiento que tiene bmw que consta de todo el cableado que sale de las fichas de la consola del clima (lo que has probado) hasta todos los motores de las trampillas , incluyendo que hay que poner otro motor mas, creo que es el de la posicion de recirculacion que no funciona, y tirar un cable que ahora no llevas que va hasta el morro del coche al lado del radiador donde se pone un sensor de temperatura creo que es que ahora tampoco tienes, pero viene todo muy bien detallado en las instruciones de montaje, que segun BMW son 6 horas de montaje. El kit vale 300€ ando yo detras de instalarlo, ademas creo que despues hay que meterle la maquinita de bmw para recodificar la obc.
     
  19. raqram

    raqram En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    tengo una fotillo del cableado que hay que cambiar este es el mueble de calefacion central el que esta detras de la consola y el cableado que hay que poner

    [​IMG][/URL][/IMG]
    el motor que se ve al lado derecho del conector A10 creo que es el que hay que poner, de ese mazo de cables sale otro que no se ve por ahi y que se conecta al otro lado del mueble que no se ve en la foto y un cable que llega hasta el morro que tampoco se ve en el dibujo
     
  20. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    yo tengo esos motores y casi seguro los cables si te hace falta algo contacta

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  21. minji

    minji En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    motores no creo que hagan falta. el modulo de las ruedecitas maneja todo de forma electrica (apertura y cierre de las toberas...), por lo que deben existir ya todos los motores que manejan esas funciones.
    Y hay post de gente que dice que le funcionó sin todo eso del reequipamiento. Quizas el problema sea el dar con el modulo adecuado. a ver esa gente con experiencia en el asunto!!!
     
  22. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Yo creo que el problema tiene que estar en los pines, ya que el aire tiene las mismas funciones que el clima a excepción de la recirculación como comenta ragram, pero el resto de cosas deberían funcionar, tal vez consiguiendo el esquema de las conexiones de ambos, tan solo fuera cambiar los pines que no coincidieran.
    Saludos
     
  23. minji

    minji En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    no se a que os referis con lo de la recirculacion porque el AA tambien tiene boton de recirculacion, tambien con mando electrico.
    yo lo que he conseguido por ahora es que funcione todo, con la peculiaridad de que sale poco aire para los pies, y al seleccionar las salidas de aire estas resultan estar desordenadas en los botones.
    Supongo que si, que lo mas probable es que sea cosa de los pines, porque parece estar demostrado que funciona todo..
    pero yo en eso ni idea... a ver si alguien controla un poco.. o nos puede encaminar...
     

Compartir esta página