Pregunta de examen. Es sobre windows XP

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ReZn0r, 15 Oct 2006.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues por motivos que no vienen al caso estoy usando un XP latinoamericano y que es un poco "especial". El caso es que hay cosas que se le han eliminado y entre ellas hay una qu necesito.

    en Panel de Control --> Configuración regional y de Idioma --> Idiomas --> Detalles aparecen las opciones de teclado que tienes instaladas y si pulsas en "Agregar..." puedes instalar otros teclados. Esa ventana tiene las siguientes opciones:

    "Idioma del dispositivo de entrada" en el que eliges el idioma (en nuestro caso España - alfabetización Tradicional o España - Alfabetización Internacional)

    Debajo tienes "Distribución de Teclado/IME" en el que eliges el tipo de teclado. Es en este punto donde tengo el problema. Debido a lo "especial" de este XP, no me aparece la opción de "Español" Realmente solo me sale la distribución de USA, un par de ellas mas y "latinoamericano" El latinoamericano no me vale porque me cambia un par de teclas (la tilde y la ç) y me resulta incómodo

    La pregunta es la siguiente:
    ¿Alguien sabe donde se almacenan las distribuciones de teclado y si es posible "robar" de un XP normal el archivo o archivos correspondientes para poder seleccionar mi teclado en español?

    Ahí queda eso :LOL:
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿No te deja poner el teclado español? Yo el Windows ME que tenía era mejicano y podía ponerlo todo en español.

    En configuración regional tengo puesto "español de españa", ubicación españa. En opciones avanzadas tengo puesto como idioma el vasco (no se porqué si sólo se 4 palabras). Sin embargo, en las preferencias del teclado tengo el español internacional solamente y el teclado me va perfecto. En opciones avanzadas, ninguna casilla marcada. Agrega el teclado español internacional ISO (si te sale el ISO ponlo) y quita todos los demás. Espero que con mi aclaración te sirva. Sino, pregunta otra vez!!

    Saludos!!
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que dices no me vale., no. Ten en cuenta que mi XP no es un XP "normal" sino que está modificado a partír del original para acelerarlo. Lo único que me podría arreglar el tema es saber donde guarda windows esos archivos para poder introducirlos en el mio
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo único que se me ocurre ahora mismo es cambiar el archivo driver.cab del latino por el español, para ver si trae controladores de un teclado español. También estoy investigando ahora cómo sacar la configuración española. Dame tiempo...
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Investigando, me he topado con las páginas de código. ¿Puedes deshabilitar la 858 y habilitar la 850? Esto está en Panel de control -> Configuración regional -> Opciones avanzadas -> Tablas de páginas de código. Es lo que me he encontrado ahora, pero sigo investigando...
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Perdona, pero estaba viendo las carreras de motos. ahora mismo me pongo a mirar esas cosillas... de todos modos no creo que tenga que ver con el driver del teclado en sí, sino mas bien con una tabla de códigos o lo que sea que maneja windows. Supongo que las señales que manda el teclado al SO son las mismas sea el teclado que sea y despues es el SO el que decide que escribir
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Tengo la 850 activada y la 858 desactivada desde el principio ya.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, las señales serán las mismas y el que las interpreta será el SO. En cuanto a los archivos no encuentro nada socio. Creía que la página de códigos era la solución...
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Que le vamos a hacer. Ya me estoy acostumbrando a este teclado. Al final solo me varía la tilde, para escribir. Luego los símbolos, pero que se le va a hacer. Sequiré buscando a ver....
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ok. Suerte amigo!! Yo también intentaré indagar un poco.
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Crea un archivo de texto con el notepad y lo salvas con la extensión .REG

    Mete dentro de ese archivo de texto que luego salvarás como REG, esto:

    Windows Registry Editor Version 5.00

    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Keyboard Layouts\0000040a]
    "Layout Text"="Español"
    "Layout Display Name"="@%SystemRoot%\\system32\\input.dll,-5020"
    "Layout File"="KBDSP.DLL"


    Una vez hecho, lo guardas (como REG, nada de TXT), haces doble click y lo importas al registro.

    Después ve a C:\Windows\System32 y asegúrate que tienes un archivo llamado KBDSP.DLL allí. Si no está, sácalo de un CD de XP original sin modificar y que tenga una versión del Service Pack = a la que tengas instalado en el equipo.

    Por último, no recomiendo CDs de XP modificados con NLITE ni recortados, porque luego fallan más que una escopeta de feria.

    Prueba eso y en la lista de distribución de teclado ya deberás ver ESPAÑA o ESPAÑOL o lo que ponga en la lista esa, en lugar de Variación Español.

    Ya contarás si te ha funcionado.
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Como le funcione, eres un crack!! :wink:
     
  13. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.884
    Me Gusta:
    20.126
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    La versión que estamos probando es una versión adaptada para laptops o maquinas antiguas tipo PII, nos hemos encontrado con ese pequeño problema, pero la verdad es que el sistema vuela.

    tambien quiero probar como funciona en un Pentium 200 MMX.

    Copio esto y lo pruebo esta tarde, gracias.


     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Qué versión es?

    Hay una que se llama Windows Fundamentals for Legacy PC's, que es un Windows XP SP2 recortado en unas pocas cosas. En ese para instalar el idioma Español hay que descargar el CD2 o 3 creo que era, que es el que tiene los PACKS de idioma, que son unos 200MB y te convierten todo el SO al castellano.

    Windows Fundamentals for Legacy PC's es una versión oficial de Microsoft.

    ¿Es ese?
     
  15. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.884
    Me Gusta:
    20.126
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    No es una versión oficial, no sabia de su existencia.

    Cual es el precio? realemnte es rapida o se necesitan muchos recursos para que ande?

    El problema de las maquinas lentas es la nula actualización de Me o W98, entiendo que no van a estar con actualizaciones de por vida.

    Te paso un mp en cuanto encuentre información del SO de prueba.

    Un saludo.

    PD: No me ha funcionado o no he sabido dar los pasos correctos, mañana con mas tiempo probare otra vez o mejor Rez que por Gallego o testarudo seguro que lo saca.:LOL:
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No, no es el legacy. Hasta mañana ya no voy a casa pero a ver si cork lo prueba en el suyo. De todos modos la solución tiene buena pinta. mañana te cuento
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.237
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :err::err::err::err::err: donde puedo descargar ese win ????? tengo un portatil antiguo que podria ser reutilizado!!!!!!!:err::err::err::err::wink:
     
  18. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.884
    Me Gusta:
    20.126
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Microsoft vende un XP parece que adaptado a esos portatiles, y como comprenderas en el foro no se da soporte a la piratería, por lo que no se puede publicar el enlace.

    Un saludo.
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Igual no te rula pq faltan más claves en el registro. Yo he hecho una prueba eliminando las claves que puse ahí y tal, y desaparece de la lista de IME el ESPAÑOL, así que si eso no va, tal vez falten más claves. Probad mejor y si no va ya miraremos otras claves.

    El driver del teclado si no me equivoco es el mismo para todos, solo cambia el filtro del teclado, que usará la DLL que corresponda según la distrubución seleccionada.

    Yo no soy muy amigo de esos Windows. Probad el Windows Fundamentals for Legacy. Según que componentes instales, ocupa menos que un XP SP2, pero según claro... Dice que lo mínimo para rular son 64MB de RAM. No he probado en PCs muy viejos pero aún tenía buena pinta. Es identico a un XP SP2 pero sin cosas raras como estos Windows toquietados... que luego dan más problema que soluciones.
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.237
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si es que nunca podre evitar esa vena pirata que corre por mis entrañas:embarrassed::LOL::wink:
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Listo y funcionando. Fenómeno.

    Hice lo que dijiste y no funcionó, pero me hizo ir a mirar al registro y caí de la burra. En lo que has puesto, si lo copias y lo pegas, la palbara Control está escrita contro l y creaba la clave donde no era. Cambiado eso, y andando :)
     
  22. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Me alegro que te haya rulado.

    No me había fijado, sí, la palabra control tenía la L separada. Qué extraño, lo copié y pegue de un archivo REG que yo mismo exporté. Debe ser que como lo copié y pegué desde una máquina virtual y aquí al "morcilla" se habrá rayado.
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ahora estoy pensando en eliminar las otras dll y los datos del registro de los otros idiomas :D
     
  24. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ya sabes lo que dije antes y que soy partidiario de que cuanto menos se toquetee un Windows, más estable funciona.
     
  25. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Tomo nota

    Uso la misma versión ¿quien nos la habrá pasado? :LOL:
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Con esta llevo dos días solo, o sea que aún no puedo decir nada, pero veremos a ver como funciona el tema.

    Yo soy bastante cuidadoso con las instalaciones y desinstalaciones, o sea que veremos a ver. Por ahora el sistema va bastante descargado...
     
  27. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Prueba Windows Fundamentals for Legacy PCs. Al instalarlo te permite elegir componentes y tal (no muchas cosas pero bueno) y según timosoft, es para pcs antiguos en los que se quiera poner un SO más nuevo que el 98 o ME.

    Pide unos requisitos mínimos más bajos que un XP.

    Son 2 CD's los necesarios. Es como el 2003 64 bit, sólo viene en inglés y luego hay q meterle el CD del pack de idioma para instalarlo posteriormente.
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hablaré con un amigo que trabaja para MS a ver si tiene alguno por ahí o me lo puede conseguir.
     
  29. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No es difícil de conseguir, ya me entiendes... :LOL:
     

Compartir esta página