Pregunta de ignorante: ¿para que vale el liquido refrigerante?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por roquec, 10 Ene 2005.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    La semana pasada llevé mi coche para que le cambiasen el líquido de frenos, puesto que me lo avisaba el OBC.

    Además de eso, el jefe de taller me recomendó cambiarle el liquido refrigerante y el anticongelante, pues en el libro de revisiones detectó que llevaba bastantes meses más de la cuenta sin ser cambiado (el coche viene de alemania, de un conce BMW).

    Mi pregunta, más que por curiosidad que por otra cosa (bueno, e ignorancia claro), es: ¿que funciones tiene el líquido refrigerante? Como llevaba bastante tiempo caducado, ¿podría haber ocurrido alguna desgracia (averia) relacionada con el ?


    Un saludo y gracias.
  2. REFRIGERANTE = REFRIGERANTE. Es algo parecido a la funcion del aceite, al estar caducado te puedes encontrar una mañana que te han reventado los tubos del frio que puede que sufra el coche, sobretodo si duerme en la calle. Te aconsejo que lo cambies ya no es caro y te puedes ahorar mas de un disgusto.
    No se si habre explicado bien lo que queria decir.
  3. Bond

    Bond Guest

    Este líquido coge el calor generado por el motor y lo lleva al radiador para que el aire que pasa se lo lleve, como su mayor parte es agua, se le añaden alcoholes para bajar el grado de congelación (como el agua es el único elemento que se expande al congelarse te rompería el motor). Se recomienda cambiar cada 3-4 años pues va perdiendo sus propiedades...

    Espero no haber caido en tecnicismos
  4. JAVY

    JAVY

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    En el motor se producen temperaturas muy altas y hay que refrigerarlo, para eso es el líquido. Circula dentro de un circuito pasando del motor al radiador y así continuamente. El líquido llega frío al motor, lo refrigera y por ello, aumenta su temperatura, entonces se dirige al radiador y gracias al aire que incide sobre este cuando el coche circula, se enfría de nuevo y se vuelve a dirigir al motor para volver a enfriarlo.
    Tambien se le llama anticongelante, porque como te han dicho, no se puede congelar, pues el agua al congelarse se expande y reventaría los tubos donde se encontrase. Por eso hay diversos tipos de anticongelante, unos aguantan más y otros menos. Date cuenta que donde aquí nos podemos apañar con que soporte unos 10º C bajo cero, por ejemplo, en los países nórdicos con eso no tienen ni para empezar...

    Espero que te haya aclarado algo ;-)
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ya te lo han explicado requetebien: yo solo indicarte que con el título del post te ha salido un bonito pareado. :)

    Es que hoy estoy de un poetico que se caga la culebra ;)
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    15.045
    Me Gusta:
    1.234
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 M/E30 cabri
    [​IMG][​IMG][​IMG]juasssssss, q me partooo
  7. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Gracias por las respuesta.

    Y lo del parado, os aseguro que fue sin planearlo. Un saludo

    R
  8. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Si quieres una informacion mas detallada con dibujitos y fotos y toda la pesca echa un ojo a este hilo (cortesia de forero de lo mas detallista ;-))
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=10907

    Esta parte del foro deberia tener un uso mucho mayor ;-) lo que se aprende por aqui.

Compartir esta página