Por casi todos es sabido que una llanta más grande produce un momento de inercia mayor que otra más pequeña y que por eso se producen las consabidas pérdidas en aceleración. Ahora bien, ¿esta reducción de prestaciones la ocasiona únicamente el momento de inercia de las ruedas motrices o de las 4 ruedas? Otro ejemplo, si ponemos unos discos sobredimensionados (más pesados) en el eje delantero, de cara a la pérdida de prestaciones, afecta del mismo modo si es un coche de tracción delantera o trasera? A ver esos "profes"...
Respuesta de un electrónico: Afecta todo aquello que sufre aceleración, por tanto, sip, las cuatro ruedas. Con los discos, igual. Ese es el motivo que la F1 use llantas de magnesio, discos de carbono, etc, etc (bueno en el caso del carbono también hay un tema de temperaturas) ;-) Como tú dices: a ver si alguien que sabe lo confirma ;-)
el momento de inercia no solo es fincion del tamaño o forma sino del peso.... I=mR2 si endo m la masa y R el radio de giro que no hay que confundir con el radio de la rueda ...
sobre la pregunata afecta a todas la ruedas....digamos que a mayor momento de inercia de un cuerpo mayor "dificultad" para hacerle girar
Afectará pero no creo que mucho, te lo digo porque en MTB (ahí si que se nota cualquier diferencia por pequeña que sea en peso de llantas por ejemplo) algunas marcas están sacando modelos con ruedas de 29" (la norma era 26) y según dicen apenas se nota, y si que se nota la mayor estabilidad lineal (o como lo querais llamar, ya me entendeis) de la rueda grandota
pero varía por peso no???, entendiendo que la llanta y la goma no varíe el diametro original no??? :wink:
lo de los discos afecta menos, ya que la masa no se separa tanto del eje de giro.. imagina que una llanta de 19 y aleacion pesa con goma igual que una de 15 de chapa, tambien con goma por supuesto.. cuesta mas mover la de 19 porque la masa está mas alejada del eje
si mas o menos...pero la R de la formula no se refiere a radio de la rueda sino a radio de giro y es dependiente de la forma total de la llanta anchura radio hueco libre.etc,etc,etc:wink:
en realidad no andas muy desencaminado...la influecia del radio de la rueda es el mas importante lo otro ya es para mucha exactidud...a radios iguales podemos despreciar casi los demas factores y lo mas determinante pasaria a ser el peso de la rueda:wink: