Creo que sabia cómo calcular la diferencia de velocidad que obtenemos al cambiar el desarrollo de un grupo trasero. Pero me han entrado dudas. A ver si estoy en lo cierto: Mi coche en 5ª velocidad, a 3000 rpm, va a 120 km/h. El desarrollo de mi diferencial, es 3.07 Si le pongo un desarrollo 3.46, se quedaría más corto. Yo calculo: 120 km/h * 3.07 / 3.46 =106.47 km/h O sea que en 5ª a 3000 rpm, iria a 106 km/h, en vez de 120. Voy bien?:-s Saludos
Yo es q lo q son las mates...:-s Si te sirve para algo (me imagino q no, pq es distinto) yo en Cou, cuando me rayaba en clase hice algo parecido a lo tuyo con los desarrollos de mi moto. Le quité dos dientes detrás y calculé la velocidad q iba a perder. El número q me salió no tenía nada q ver a lo q me daba después el marcador de bici para medirlo realmente con el mínimo fallo. Pero ya te digo q no se si te valdrá, porque se aplica en distintas cosas... Suerte y a ver si alguien q sepa te lo aclara.
Use lo que use yo para hacer los calculo de que grupo de relación me pillaba. Solo tienes que cambiar el parámetro Axel Ratio dependiendo del grupo que vayas a meter. http://www.turnzero.com/technical_resources.php?resource=gear_calculator Otra http://reverendsgarage.net/index.php?content=technical/gear_calculator/gear_calculator.php
eS QUE ME GUSTA EL 3.0. Es muy equilibrado y fiable. ANda de sobra, pero le falta la chispa en las salidas de curva. El autoliante. Como yo, que me lio sólo. Je je, ya caerá uno. Y si es de unn ZM, pues torsen y guapamente. Saludos y buena entrada al 2006