Pregunta de mecanica!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvarocalvo, 25 Jun 2005.

  1. alvarocalvo

    alvarocalvo Forista

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Buenas el caso es que tengo el rodamiento trasero derecho machacao y quisiera saber si alguien ha cambiao alguna vez y si tiene mucho curro... tambien preguntar que clase de llave es la que sujeta el buje central... es estrellao y no hay manera de encontrar que llave es.. si alguien sabe la medida que es me haria un gran favor diciendome ya que me estoy volviendo loco.... es especial esta llave?? el coche es un m3 e-36 286cv pero me imagino que todos los e-36 tendran el mismo modelo de rodamiento.... o no??:(

    bueno un saludo a tod@s!!!
     
  2. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    yo cambie el rodamiento de mi rueda trasera derecha el mes pasado y me salio por 210€
     
  3. alvarocalvo

    alvarocalvo Forista

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa
    j*der... pues si que es caro.... de todas formas yo tengo ya el rodamiento (tengo piezas) pero el problema es lo de la tuerca y eso... y luego que no se como letxes sale el rodamiento.... porque tengo todo suelto menos el palier, me imagino que sacando el palier tendra unos tornillos por dentro que seran los que saquen el rodamiento no?? alguien que sepa??
     
  4. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    creo que estais llamando a Fer316 (a gritos) con el titulo del post.... ;-)
     
  5. alvarocalvo

    alvarocalvo Forista

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa
    jejejej pues si aroa jejejej lo que pasa es que fer no se si entrara hoy ya que siendo sabado....:roll:
     
  6. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    dejemosle descansar un poco... ;-)
     
  7. alvarocalvo

    alvarocalvo Forista

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa
    si si... por eso he puesto el mensaje en general me imagino que habra alguien mas que sepa de esto no???? aunque por ahora no responde nadie....

    benga un saludo aroa!!!!!!!!!!!!!
     
  8. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    no me hagas mucho caso,pero en algunos coches para sacar el rodamiento hace falta hasta una prensa.en ocasiones,despues de rodar miles de kms, los rodamientos parecen que estan soldados al buje,
    tarea complicada :cry:
     
  9. mandible

    mandible Guest

    ¿Has buscado en el foro e-36, en archivos, a ver si hay algo? Es que me suena que Coco tenía por algún lado un artículo de cambio de rodamientos ...
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, Coco los ha cambiado seguro. Si no localizas a Fer316, busca a Coco, aunque creo que los fines de semana no forea, si no que mecaniquea ;)
     
  11. salva122

    salva122 Guest

    tienes que hacerlo en un taller,pues para hacerlo bien seguramente que necesites una prensa y calentar el buje en aceite,el rodamiento suele estar sujeto al buje por un elastico(una especie de arandela abierta con dos agugeritos en las puntas).el buje es la pieza donde entra el palier por un lado y por el otro se sujeta el disco de freno y despues la rueda.esto al menos en los coches que yo conozco mecanicamente.
    saludos
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Nosotros lo hacemos con el extractor otiginal,sin desmonatr el brazo de suspension.


    Si lo desmonats recuerda marcar la posicion,ese brazo es regulable para la convergencia y la caida del la rueda.

    Por cierto,la llave es de 36 pero de multicaras.
     
  13. alvarocalvo

    alvarocalvo Forista

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa
    bueno el caso es que tengo el otro rodamiento metido en el buje (el de repuesto) y igual no me hace falta sacar el rodamiento para meterle el otro le cambio el buje entero y listo....
    esque para llevar a el taller.... como que no como no sea en grua.... y la grua hasta pamplona (el taller de fer) como que igual no esta por la labor y si esta.... ya sabes... jeejje
    fer que te parece si hago eso si le cambio el buje solo???? saldra bien el buje??? no hay que hacer nada especial noooo???
    gracias por responderme a tod@s!!
     
  14. salva122

    salva122 Guest

    hombre si tienes repuesto.....lo de llevar al taller me referia al buje, para sacar el rodamiento con calor y montar el otro.Pero segun Fer tienes que tener cuidado al desmontar el brazo de la suspension porque lleva posicion.
     
  15. alvarocalvo

    alvarocalvo Forista

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa
    pero para soltar el buje hace falta sacar el brazo de suspension??
     

Compartir esta página