Buenas el caso es que tengo el rodamiento trasero derecho machacao y quisiera saber si alguien ha cambiao alguna vez y si tiene mucho curro... tambien preguntar que clase de llave es la que sujeta el buje central... es estrellao y no hay manera de encontrar que llave es.. si alguien sabe la medida que es me haria un gran favor diciendome ya que me estoy volviendo loco.... es especial esta llave?? el coche es un m3 e-36 286cv pero me imagino que todos los e-36 tendran el mismo modelo de rodamiento.... o no?? bueno un saludo a tod@s!!!
j*der... pues si que es caro.... de todas formas yo tengo ya el rodamiento (tengo piezas) pero el problema es lo de la tuerca y eso... y luego que no se como letxes sale el rodamiento.... porque tengo todo suelto menos el palier, me imagino que sacando el palier tendra unos tornillos por dentro que seran los que saquen el rodamiento no?? alguien que sepa??
jejejej pues si aroa jejejej lo que pasa es que fer no se si entrara hoy ya que siendo sabado....:roll:
si si... por eso he puesto el mensaje en general me imagino que habra alguien mas que sepa de esto no???? aunque por ahora no responde nadie.... benga un saludo aroa!!!!!!!!!!!!!
no me hagas mucho caso,pero en algunos coches para sacar el rodamiento hace falta hasta una prensa.en ocasiones,despues de rodar miles de kms, los rodamientos parecen que estan soldados al buje, tarea complicada :cry:
¿Has buscado en el foro e-36, en archivos, a ver si hay algo? Es que me suena que Coco tenía por algún lado un artículo de cambio de rodamientos ...
Si, Coco los ha cambiado seguro. Si no localizas a Fer316, busca a Coco, aunque creo que los fines de semana no forea, si no que mecaniquea
tienes que hacerlo en un taller,pues para hacerlo bien seguramente que necesites una prensa y calentar el buje en aceite,el rodamiento suele estar sujeto al buje por un elastico(una especie de arandela abierta con dos agugeritos en las puntas).el buje es la pieza donde entra el palier por un lado y por el otro se sujeta el disco de freno y despues la rueda.esto al menos en los coches que yo conozco mecanicamente. saludos
Nosotros lo hacemos con el extractor otiginal,sin desmonatr el brazo de suspension. Si lo desmonats recuerda marcar la posicion,ese brazo es regulable para la convergencia y la caida del la rueda. Por cierto,la llave es de 36 pero de multicaras.
bueno el caso es que tengo el otro rodamiento metido en el buje (el de repuesto) y igual no me hace falta sacar el rodamiento para meterle el otro le cambio el buje entero y listo.... esque para llevar a el taller.... como que no como no sea en grua.... y la grua hasta pamplona (el taller de fer) como que igual no esta por la labor y si esta.... ya sabes... jeejje fer que te parece si hago eso si le cambio el buje solo???? saldra bien el buje??? no hay que hacer nada especial noooo??? gracias por responderme a tod@s!!
hombre si tienes repuesto.....lo de llevar al taller me referia al buje, para sacar el rodamiento con calor y montar el otro.Pero segun Fer tienes que tener cuidado al desmontar el brazo de la suspension porque lleva posicion.