Pregunta de nota...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jrgc, 24 Feb 2005.

  1. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Pues necesito alguna pista para subir la presión del turbo, con algún utensilio de quita y pon y que no deje huellas. He estado pensando en engañar a la centralita con algún diodo o resistencia entre el sensor de presión del turbo y la centralita.

    Se que no es una pregunta sencilla ni para nuestro maestro Fer, pero me gustaría subir las prestaciones y bajar el nivel de humo. Por descontado que este artilugio iría acompañado de una centralita y conlleva una petada de turbo aun más prematura.

    A ver esos Crack de la mecánica-electrónica.... ;-)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Pues yo aqui suspendo,no es un tema que toque mucho,lo siento,;-).
     
  3. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Pues entonces apaga y vamonos, porque en foros especializados en potenciación, los sacas de sus Leones FR y cupras y demas hiervas VAG y no saben ni la hora que es. ;-)

    Muchas gracias de todas formas
     
  4. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Lo del tema de los trubos finos es bastante complicado, no creas. Para que alguien le meta mano asegurando que se va a quedar mejor, se pueden contar con los dedos de la mano los que pueden hacerlo.... Me refiero a un trabajo fino fino.

    Si te sirve de algo, podría buscar las direcciones y teléfonos de 2 mecánicos, pero es en Alemania y Austria creo recordar... Especialistas en regulación y puesta a punto de turbos, sobre todo de los Alpina B10 Biturbo :razz:

    Caso contrario, lo que podrías hacer es mirarte una página desas (http://www.infinitas-gmbh.de/data/index.php) especializada en turbos, y comprar un kit completo, que te va a salir por un pico...
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

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    pregunta en turbocentro ( el dueño se llama Ramón) 91-7988686 o en
    Turbos naredo 985-137137, salu2
     
  6. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Heyyy que aquí nadie ha dicho de cambiar el turbo ni reforzarlo, si no de estrujar más el de serie subiendo la presión un poco y ya está. Que me vais a liar más de la cuenta y me veo con una caracola de un metro de diametro ;-)
     
  7. thestorm

    thestorm Forista

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    Lo que tu quieres solo se consigue con una reprogramacion de la centralita. No le des mas vueltas.
     
  8. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    También hay entralitas complemetarias reprogramables que tocan todo lo que haga falta, pero no están extendidas como las normales, y cuestan una pasta. Todo es cuestión de probar ;-)
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Joer qué lio! Le vas a meter una centralita y además, a parte, le quieres toquetear físicamente el turbo?
     
  10. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    El turbo no quiero tocarlo. Quiero subir la presión, y eso me imagino que se hará con algo de electrónica. Si la electrónica es cambiar la centralita complementaria por otra, se cambia y listo. Ya me han comentado que para subir simplemente l apresión del turbo tendría que engañar al sensor de la centralita, ya que si no lo hago entraría en modo de emergencia por sobrepresión.

    Me sirve cualquier cosa que no sea una repro ya que si casca el turbo o el motor, estoy en garantía, y no voy a decirle al colega de la grua que me pase primero por Upsolute o TRL para que me desprogramen el coche. ;-)
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Pero hombre, si la presión se modifica con la inclusión de la centralita. Otra cosa es que quieras que aumente todavía más, para lo cual, la centralita es la que tiene que enviar las señales adecuadas a la unidad de mando para que modifique los álabes de la turbina, por lo que la centralita debería llevar otro programa. Entiendo.
     
  12. Frenan

    Frenan Guest

    DEntro de mi ignorancia, y según los antiguos 325 td y 325 tds, se trataba de motores iguales, donde la unica diferencia era una válvula de by-pass en el turbo. Según tengo entendido esta válvula regulaba la presión de descarga del turbo, dando en el tds mayor presión y por tanto mayor cantidad de aire lo que conlleva más potencia.

    No sé si en los motores de los E46 como es el tuyo se podría cambiar el tarado de la válvula para que descargara con mayor presión, ya que me parece que los antuguos E36 no llevaban el turbo con geometría variable. Como veo jrgc que eres de murcia, te podrías pasar por un taller (AutoSAba) que está junto al pryca Zaraiche. El dueño trabajó en el conce Mengual (ya cerrado hace años) y fué el que me explicó el asunto. Es probable que te puedan aportar más información.

    Saludos
     
  13. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Muchas gracias Frenan ;-)
     
  14. escarolo

    escarolo Guest

    Pone la CEC de DIesel Power y olvidate de cosas raras
    SAludos
    ESCAROLO
     
  15. Frenan

    Frenan Guest

    De nada paisano
     

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