Pregunta de novato, ¿qué es un pre? ¿qué es un post?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Daneel, 4 Ago 2005.

  1. Daneel

    Daneel Guest

    Bueno, acabo de llegar al foro, un saludo a todos, mi objetivo es conseguir un E-30 de 4 puertas e ir poco a poco arreglandolo (si es que le hace falta) y ponerlo a mi gusto, y mirando por el foro veo algunos temas con modelo pre o modelo post, creo que es para diferenciar los modelos del principio y los del final, pero como no estoy seguro lo pregunto.

    También de paso quería preguntar si alguien conoce algún sitio de más o menos confianza por la zona Alicante-Valencia-Murcia donde poder adquirir un E-30, mi presupuesto es de como mucho 2.500 ó 3.000 euros, dependiendo del estado del coche.


    Bueno perdón por si la primera pregunta resulta una blasfemia.


    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    los pre son lo modelos comprendidos entre 1984 y 1988, de ahi en adelante son post (o sea mismo e30 con lavao de cara y mejoras tecnicas) se diferencian en las defensas, los pre son cromadas y los post color carroceria y si me ekivoko ya me korregiran jajajaja!
    sds y bienvenido!
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Efectivamente, los ultimos modelos ya no llevaban parachoques cromados, ademas del cambio de pilotos traseros y alguna cosa mas que algun e30ero mas experto seguro nos explica.

    Por cierto, bienvenido al foro! ;)
     
  4. Daneel

    Daneel Guest

    Muchas gracias por la aclaración, con esto ya se que lo que quiero encontrar es un post :D.


    Un saludo.
     
  5. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Los faros delanteros también son distintos y el cambio de pre a post en los cabrios se produjo más tarde.
     
  6. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    ahhhhhhhh ahora entiendo el por ke la peli de anoche era del 90 y aun salia un tipo komprandose un 325 cabrio y era pre jejeje!! gracias parrochin!
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Modelos PRE : desde comienzo de la serie hasta septiembre del año 87.


    Modelos post : desde septiembre del año 87 hasta el funal de la serie,excepto cabrios y modelos M

    Cabrios PRE : desde el comienzo de la serie hasta el año 90.

    Cabrios post : desde el año 90 hasta elñ final de la serie,mas o menos el año 93.

    Modelos M : todos PRE,:) ;-) .


    Por cierto Daneel,bienvenido al foro,;-).
     
  8. Daneel

    Daneel Guest

    Gracias a todos por las respuestas.


    Un saludo.
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D:D:D:D me encanta fer, es un crac :D:D:D Todos los M pre :D:D:D, en efecto los parachoques de los post son de plastico todos aunque no todos color carroceria, y se eliminan tambien los cromados de los marcos de las lunas, en cuanto a mejoras tecnicas se cambia la centralita de inyeccion y se hacen al paercer algo menos tragones aunque dice la gente que tiran algo menos, yo en realidad los llamo a los dos pre:

    -Pre: El autentico y bonito de verdad que salio al principio de los tiempos

    -PrePlasticoso o post: precursor del movimiento vamos a poner de plastico hasta el chasis :D:D:D:D esto es pa picar un poco :D:D:D
     
  10. Daneel

    Daneel Guest

    Vaya, mira tu por donde también me entero de que es un "plasticoso" :-k, que lo había leido y no sabía a que se refería. Espero que no me mates mucho si al final me convierto en uno de ellos :icon_hang y encima sabiendo lo que es :mus-.

    Un saludo.
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Noooooooooooooooo!!!!!!!!!!! no te pases al lado oscuro del plastico, fotxo ya cayo el muy desgraciado y se compro un E36 :bash: :D:D
     
  12. Daneel

    Daneel Guest

    Ah, eso si que no, un E36 jamás, antes me quedo con el R11 GTL de mi padre que encima trae sauna de serie :D, que lleva ya 275.000 kms y ahí sigue sin haber dado problemas serios en su vida.

    Un saludo.
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Asi me gusta, que tengas conviccion :D:D:D lo del plasticoso se refiere a los E36 ;-) los post yo los llamo preplasticosos porque tiernen mas plasticos que los pre pero siguen teniendo alma ferrea ;-)
     
  14. Daneel

    Daneel Guest

    Ufffff [​IMG] al menos no lo seré del todo :razz:, a ver lo que tardo en serlo.


    Un saludo.
     
  15. llaim

    llaim Guest

    No te lo lleves al huerto de los pre kazarn xDDD

    Post powah:supz: (bueno yo esque nunca me ha gustado el :moon: del pre...)
     
  16. Super Julio

    Super Julio Guest

    Son más bonitos y mejores los post :supz:

    Saludos desde Gijón.
     
  17. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    de todas formas podiais marcaros un post con fotos de las diferencias para q se vean, que yo todavia algunas no las saco [:>pray

    faros pre/post, trasera pre/post, etc etc etc , y asi lo dejabais claro de una vez :) , ademas, con toda la variedad de coches que hay aqui tampoco creo que os cueste tanto... :xray:
     
  18. luisotillo

    luisotillo Guest

    leete los mandamientos etreinteros, no discutiras sobre pre/post delante de menores, a mi personalmente me gustan los cromados
     
  19. llaim

    llaim Guest

    menores no hay:) (lo decias por mi?XD)
     
  20. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Pre va desde 1982 que fue el año en el que salió la carrocería E30, sustituyendo a los E21, hasta mediados de 1987, en el que se efectuó un restiling de la serie, consistente en una serie de cambios, estos cambios consistieron en cambiar los pilotos traseros por unos más grandes, desaparecieron los cromados de los parachoques, cambio de parachoques por unos de material plástico, ópticas delanteras de técnica elipsoidal, para faros de cruce y antinieblas. Se bajó un poco el paso de rueda trasero, mejorando el aspecto visual de esta parte. Se mejoraron los motores en cuanto a consumo y electrónica (se mejoró la inyección Motronic, y se optimizó todo el conjunto para aprovechar mejor la potencia, ahorrando en consumo... no muy apreciable en algunos modelos, ya bastante avanzados como el 325i, pero si mucho en el 320i por ejemplo, que pasó a consumir casi la mitad). Los espejos retrovisores en el 318 is y el M venian con el color de la carroceria
     
  21. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    mmm bueno, con esa explicacion igual hasta sobran las fotos :) =D= =D= =D=
     
  22. Daneel

    Daneel Guest

    Y ¿por qué hay algunos post que tienen cromados en los cristales?
     
  23. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Pues igual que en los PRE se podia pedir con el shadow line, es decir, sin los cromados, me imagino que en los POST se podria pedir con los cromados.
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El M en efecto los retrovisores los tenia color carroceria ;-)
     
  25. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    hay pequeñas cosas de los post que por lo visto tambien se pueden adaptar a los pre, yo llevo faros post, y los retro... jejeje pintaditos y bien monos ellos jajajajja
    p.d ya que estais tan puestos (por que yo empiezo desde hace poco a relacionarme con los e30) que carallo faldon delantero tengo? mirad mi firma y la vereis.
    p.d el resto es un kit MI (laterales y traseros)
     
  26. Buenas a todos:

    Yo tengo un 320I pre pasado a 325I con un motor de un IX (menudo lio, especialmente por la necesidad de cambiar el carter y adaptar la bomba de aceite porque su sentido de giro es al reves).

    Vamos a ver, quisiera saber que cosas se pueden montar en una carrocería post de un pre. Me explico, pretendo pasar todo lo que tengo de mi pre a una carrocería post (me he pegado un ostión y he localizado una carrocería post), lo que me pregunto es si quitando los pilotos posteriores que ya se que no valen; el resto de las piezas del pre se pueden montar en el post: defensas cromadas, pilotos, ...

    Gracias por todo
     
  27. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compañeros etreinteros. Estoy interesado en adquirir un E30 baratito para restaurar y dejarlo a mi gusto, y estoy intentando profundizar en el mundo E30. Despues de leerme el post tengo bastante claro la diferencia entre un pre y un post, pero lo que si me gustaria saber es la diferencia entre el kit m1 y el m2. He visto que hay multitud de spoilers diferentes en desguaces y me hago un lio. Si alguno me puede ilustrar con fotos de las diferencias entre ambos kits estándar, os lo agradeceria. Saludos
     
  28. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Culo M1, alerón M2 (es de dos piezas), bajos M1, escape Remus :D

    [​IMG]

    Morro, parecido al M2, pestañas: tuneras :descojon:

    [​IMG]
     
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    La madre que lo pario, no me habia fijado en la metedura de pata del kratzer :descojon: shaaaaval, flipao!! que en los post no se surpimieron los cromados de los marcos de las ventanas, eso era solo en los M y en los is que tenian shadow line de serie, en el resto de los post habia que pedirlo, aunque no llevaran cromados en los paragolpes si los llevaban en los marcos de las ventanas ;-)
     
  30. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, y tampoco los espejos son del color de la carrocería...salvo que esta sea negra, claro
     

Compartir esta página