pregunta de radiador 540i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por vbastias, 20 Ene 2005.

  1. vbastias

    vbastias Guest

    Hola a todos. Que buenas las discuciones del foro.

    Una pregunta de ignorante no más. El 540i tiene dos radiadores verdad ???
    y cada uno de ellos tiene un ventilador.
    En que momento funcionan los dos ventiladores. Al mirar siempre funciona uno.

    Gracias a quien desee contestar.
     
  2. KUKI

    KUKI Guest

    hola vbastias:

    Pues si te digo la verdad no me he parado a mirar cuantos radiadores trae pero creo que trae dos.

    Uno, el principal es el que esta unido al motor del coche por un viscoso que en mi coche se pone en marcha al arrancar el coche durante unos instantes y cuando le he pegado mucha caña pero tambien durante sólo unos momentos.

    EL otro creo que es el electrico del aire acondicionado, este se pone en marcha cuanto el aire esta puesto pero tambien se pone en marcha cuando el ventilador del viscoso no es suficiente para refrigerar el radiador del motor.

    Creo que tenías problemas con la temp no??

    En mi coche por mucha caña que le pegue no hay ningun sintoma de calenton,

    Que te lo revisen por que, si se te calienta algo tiene que haber, ya sea de radiador sucio o de termostato por ejemplo.

    Saludos.
     
  3. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    vbastias, empieza primero por lo mas baratt, mira el termostato, tambien haz una cosa, quita el tapon del agua y arranca el motor tienes que ver como un chorro de anticongelante sale por el lateral izquierdo, es el agua del retorno si ese orificio esta taponado el coche no refrigera bien. si eso funcion bien, pues tendras qu desmontar el radiador q esta mas cerca del motor y que te comprueben si esta taponado, y mira que no tengas los fusibles del electro fundidos, cuando se calienta tiene que saltar la segunda velocidad del electro, si solo salta la primera que es la que salta al encender el aire el problema va por hay.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tiene dos radiadores si,pero solo uno es el que refrigera los calores del motor,es el mas cercano al motor.


    De todas maneras y como veo que has puesto dos post sobre la temperatura de tu motor,podrias explicar cual es el sintoma,se calienta al ralenti,en carretera pisandole,circulando normal,etc.,etc.,;-).
     
  5. KUKI

    KUKI Guest

    j*der parece que tengo boca de cabra!!!! si antes hablo antes me pasa, se me ha calentado esta noche, ha sido muy poco, la aguja ha subido minimamente, pero nunca habia pasado hasta ahora.

    Ha sido en una cuesta bastante pronunciada, marcha atras y unos 30 metros en los que hay que estar constantemente haciendo el punto de embrague. Esa cuesta la he subido 1000 veces de la misma forma y nunca habia pasado.

    SI ANTES DIGO QUE NO SE CALIENTA ANTES ME PASA!!.

    Probare todo lo que se ha dicho.

    Saludos.

    PD- (cagon en to!!!):
     
  6. KUKI

    KUKI Guest

    En cuanto he iniciado la marcha, la temp se ha vuelto a su sitio al instante y ningun ventilador se ha puesto en marcha ni tan siquiera el viscoso.

    Saludos.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Entonces KUKI olvidate y disfruta.;-).
     
  8. vbastias

    vbastias Guest

    Sólo encendido (en ralenti), el medidor de temperatura se posa a la mitad, (eso es normal verdad ?) , en carretera dándole a 120 por unos 15 km de distancia me detuve y el motor pero muy caliente, nunca había estado así antes.

    Al otro día, lo deje encendido por uno 20 minutos y luego abrí el motor y caliente y
    el ventilador mueve sólo aire caliente.

    Gracias KUKI y FER por sus comentarios.

    Lo más probable, y si estoy aprendiendo, es que pudiera estar sucio el radiador.
     
  9. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Comprueba el termostato!
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si el motor se caleinta al ralenti,puede ser problema del radiador o del viscoso del ventilador.
     

Compartir esta página