hola pues me gustaria exponer este tema ya tan hablado sobre los turbos del 150cv del 320d,cual es vuestra opinion sobre que se casquen tantos turbos?unos dicen por defecto de fabricacion,he visto peña por el foro que los ha cambiado incluso dos veces,osea si supuestamente montaran uno de los que dicen que ya no petan no deberia volver a surgir ese problema,será como me han dicho a mi en el conce que es debido a la repro que trae de serie que muy agresiva pal 2.0d,y por eso me lo han dejao capao como un 1.9d(cosa que me suena a burrada como un mundo),o será por mal uso del propietario?
de la repro no es...si fuera de la repro, por esa regla de tres cascarian todos los reprogramados que hay rulando por ahi y he visto algunos con muchos kms en sus ejes y como si nada. Parece ser que cascan por falta de lubricacion. Hay un tornillo que regula el paso de aceite al eje de la turbina y parece que en una serie de modelos viene mal y la lubricacion a bajas vueltas es insuficiente, por lo que el eje se desgasta y acaba por romperse. La solucion a esto es turbo reforzado y con otro sistema de engrase mejorado.... Es una pena pero asi van las cosas... Lo malo seria que cascasen los supuestamente corregidos
En mi opinión un mal uso y una mala lubricacion. Les exigimos mucho por debajo de 2500rpm y ahi el engrase es deficiente. Loa que cascan muy prematuros son defectuosos pero hasta los corregidos y los reforzados rompen porque es una pieza de desgaste aunque yo creo que deberian romper con minimo 300.000km
En mi taller de confianza me dijeron que el turbo lleva un filtro que se cambia cada 90 000km y que la gente no lo suele cambiar por que no lo sabe. No se si se rompen por eso pero yo queria hace tiempo comentar en el foro lo del filtro. Saludos.:wink:
explicate con lo del filtro en el turbo, porque es la primera vez en mi vida que oigo que un turbo lleve algun filtro. Ojo, puedo estar confundido, pero nunca lo oi ni lo ley. sds
El mío se rompió con 50.000 kms, conozco getnte que a los 12.000. Ni repro ni leches y más mariquta conduciendo que yo no hay nadie. Me creo más la falta de engrase a bajas vueltas.
Se ha comentado alguna vez, que el problema vendría de la junta tórica del filtro de aceite; que debido a aquello, podrían perderse hasta 0.5bar de presión, siendo que no se engrasa debidamente el turbo
Poco mas puedo explicar. Os comento lo que me dijeron en el taller. Por llevar me imagino que lo puede llevar, en el conducto del aceite que va al turbo, pero son expeculaciones mias. Pero si es cierto o no solo lo podran aclarar expertos como fer
pues yo creo que quitando algun caso en el cual peta porque viene mal.. en la mayoria, y haber como cae esto.... es por la manera de conducir. Un buen amigo tiene un 320d de 136cv y su hermano otro igual (ambos a estrenar).. uno con cerca de 200000km y el otro con 140000km mas o menos.. y cero problemas desde que lo compraron..yo tengo diesel para trabajar (Grupo VAG), y cero problemas, colegas con coches similares.. turbos, etc... tambien esta el tema de que la mucha gente el rodage se lo pasa por ... Los diesel hay que cuidarlos...
la forma de conducir no tiene nada que ver....ya se ha comprobado como agente que apenas le pisa les revienta y a gente que van a fondo todo el dia no.....tambien tiene algo que ver si la repro es demasiado agresiva, pero eso son otros menesteres....no le deis mas vueltas...rompen porque no estan bien diseñados...
Hola yo estoy de acuerdo con jony maracas aqui hay gente q cuida muy bien su coche, yo creo q es un defecto de bmw en toda regla ya sea por falta de lubricacion o algo parecido, q algo q nunca entendere es pq no se hacen cargo igual q con la bomba de gasoil en los 136 q yo fui uno de ellos, conozco una amiga con un zx de 90 cv lo trata como una mierda y ahi esta con mas de 200.000 km y con el turbo de serie , otro con un passat de 110cv y a los 150mil km se le rompio el turbo pero ya este lo veo mas normal pq no paraba de hacer rally con el coche, mi primo con un 206 hdi pues casi lo mismo lo q pasa q nunca lo baja de 3000mil vueltas pq dice q no anda el coche, mi hermana con un astra q ni le hizo rodaje y ahi esta con 80mil km y asin un monton de casos ojala esto termine algun dia pq ahora con las mariposas miedo da los bmw.
yo creo que algo tan simple como dejar el coche en relenti unos minutos antes de parar el motor despues de haberle pisado, ayudaria mucho a evitar la muerte del turbo creo que la mayoria de la gente no lo hace y "claro un gasoil no es para exprimirlo" para eso un gasolina, creo que el factor humano en el fallo de los turbos de los e46 influye un 80 %
Como se nota que eres un alumno aventajado ehhhhhh mamoncete jejejejeje El mio silba muchisimo en frio pero llevo asi mas de 2 años y mas de 50.000km toquemos madera, pero el turbo no lo pienso cambiar, hasta que no rebiente, visto lo visto, sino que se lo pregunten a Helio................
yo sigo pensando que no se basa en la forma de conducir sino en un defecto de esas piezas....ademas he visto como un turbo ha pasado de no sonar a empezar a silvar como loco a partir de una repro agresiva....asi que logicamente una repro agresiva tiene que ver en el estado del turbo y su fabricacion tambien...
entonces me estas dando la razon a mi.. quitando el ZX, que ese motor diesel es un referente en fiabilidad, pero es un motor antiguo, se utilizaba en FRAGONETAS etc.. y no rompia, mi tio tenia una FRAGONETA CItroën de transporte de personal a las obras con mas de 700000km sin problemas de motor.. El del passat, pues ya me parece mas normal.. tu primo con el 206 normal.. Pues entonces el tema esta en como tratan el coche.. el tema de la bomba de gasoil, a mi bmw 530i se le fue al garete la bomba del agua con 40000km.. ya ves.. y lo tratamos genial.. el IBIZA tdi 90cv, con 200000km hasta hoy, solo caudalimetros, nada mas.. Como dige antes, habra algun caso puntual, un colega que trabaja en la peugeot de madrid saco un 407 SW 2.2 hdi y este anda despacio, mima el coche como el que mas.. tiene 42000km y viniendo de oviedo, se quedo sin valvula EGR.. y lo mima, que no veas.. no lo pasa de 2000rpm antes de coger temperatura, cuando viene de un viaje, lo deja reposar.. etc... A dia de hoy, aunque el motor de 136cv es de Bomba-Inyeccion, aun no lleva common rail, el cancer de los diesel es el common-rail.. En alemania se estan quejando mucho de que la fiabilidad de los merchy(usease funerarias, taxistas etcc.. ) no es la que tenian los modelos de antes.. todo esto biene de ahi.. Puedes tener problemas porque ha tenido un defecto, pero la gran mayoria (a mi entender), esta en el trato del coche.. en el foro e90,91.. etc.. hay un foro de la gente que habla que se les peta el turbo del coche con 5000km.. claro, luego lees que con 3000km andan a 220km/h por las carreteras para ver como van.. por mucho que se diga, los rodajes hay que hacerlos hasta los 15000km, digan lo que digan.. las valvulas no estan del todo asentadas. etc..
Yo creo que también existe un factor propio del diseño del motor... ¿Por que esos turbos garret no petaron tanto en otros motores y sí en los bmw? Yo creo que el problema es del propio diseño del motor... el 320 d 150 cv,s fue el primer td directo que bajó de forma ostensible la compresión del motor en una búsqueda de un comportamiento fino del motor... a menor compresión menos vibraciones del motor sobre todo a bajas vueltas, mientras la competencia barajaba compresiones superiores 18:1 bmw bajó su compresión por debajo de la cota de 17:1... ¿Como conseguía entonces su fabuloso nivel prestacional? a base de soplado... es decir el diferencial de soplado lo solventaba con turbo, así que si un turbo de un jtd (Por remarcar un motor fiable y que cuida el turbo) iba soplando a 0,7 el bmw debía ir soplando 0,85 mara mantener similar compresión... , al con el raíl comun podría hacer una inyección muy adaptada y varaible al régimen de giro y sobre todo a el comportamiento del turbo... si dejas un motor a merced del soplado este debe estar gestionado de forma muy efectiva y poder tener gran sintonía con la inyección... el raíl comun permite esta sintonía, y por ello ya nadie se extraña que toyota baje compresiones de 15,7:1... pero bmw fue la primera y lo hizo con un turbo de especificaciones de 2002... es decir dejó mucho trabajo para el turbo, y no se preocupo en demasía en como lubricarlo... así tenemos un turbo de geometría bariable que sopla mas de no normal, pero ademas es un motor con una gestión agresiva a bajas vueltas (Pocos usuarios se queja de falta de fuelle del motor a bajas vueltas, como sí lo hacen del jtd...) pero claro para evitar falta de fuelle por debajo de las 2000 rpm debes hacer que el turbo entre pronto a soplar... que los motores jtd no soplen mucho por debajo ed 2000 rpm no es defecto del contructor, a fiat no le gusta mucho ver a tu turbo girar a tope con una bomba de aceite girando sólo a 1500 rpm (Y la consiguiente falta de lubricación en el eje de turbo)... muchas veces se ha dicho que los turbo de geometría fija son mas fiables que los variables por el tema de que se estropean los álaves, pero no es tanto por esto como por que el fija no entra hasta un volumen de gases (Y por ende de engrasado) digno, mientras que el de geometría varaible fuerza su entrada en funcionamiento hasta niveles de engrasado débiles... si a todo esto añadimos una sexta larga que hace que el motor merodee mucho las bajas vueltas pero con su usuario pisando el pedal mucho... tenemos un coctel jodido para el motor... Mucha gente tras cambiar a turbo nuevo se ha quejado de cierta baja de fuelle... yo creo que ademas de turbo nuevo en la nueva repro se le ponen criterios de gestión del turbo mas conservadoras... Saludos
podria ser, no digo que no... pero entonces los talleres se van a frotar las manos con los 320d....aunque los 330d tambien petan, pero menos, se ven que estan mejor compensados.. Lo que esta claro, es que a no ser que viaje mucho, no me compro un calamar de estos ni de coña...". Vaya disgusto para el personal tener que llevar el coche al taller por el turbo, inyectores etc.. ya pueden consumir menos, el que te deje tirado una vez ya te hace perder todo lo que en teoria has ahorrado, y sumale los quebraderos de cabeza de quedarte sin coche hasta que este listo.. A mi juicio, tambien creo que los diesel de ahora tienen unas sobrepresiones bestiales.. sacar 177cv de un motor diesel de 2000cc, impresionante.. para que os hagais una idea.. y aunque son cosas diferentes.. un leon tdi 150, el turbo sopla al limite, 2.8 bares de presion, cuando se le aprieta a fondo el pedal..
segun el banco de pruebas el 320d esta soplando a 1.3 bares de presion....los leones FR de serie salen soplando en 1.6 y 1.8 asi que no es descabellado que los 320d soplen a esa presion.... A parte de eso, hay repros que hacen que los turbos soplen a 1.6, 1.7 y hasta 2.0 bares y no revientan....que lo haran en el futuro? pues probablemente, pero de momento estan ahi soplando a pleno pulmon. El problema radica en la lubricacion. Como todos sabemos y hemos apuntado repetidas veces, muchas unidades han salido con problemas de lubricacion en el turbocompresor y eso a bajas vueltas y en frio es mortal, por que??porque la geometria variable hace que la turbina gire muy rapido aun cuando el aceite es muy frio y no ha llegado a lubricar correctamente el eje de la misma. A eso le añadimos una presion de aceite baja por las bajas revoluciones, pues ya tenemos el quid de la cuestion. Por eso no es muy recomendable circular a bajas vueltas y pisar a fondo el pedal. Mejor subirlo un poco de vueltas para que haya mas presion de aceite pero pisandole lo menos posible mientras este frio. Aun con esa conduccion, han roto....y seguimos en lo mismo, falta de lubricacion. El problema es que no habia empuje abajo en los motores turbo y demandaron mas potencia abajo. Inventaron la geometria variable y ahora la gente se dedica a ir a 1.500 vueltas en 6ª y pisarle a fondo para ver como recupera....para que?¿si puedes subir de velociad mas rapido bajando una marcha¿??¿ya no nos gusta la palanca de cambios¿?¿?de hecho cuando conduces un automatico te baja el solo de marcha si le pisas a fondo....por algo sera, no?¿ Y si el coche no tira, la gente se queja....si en lugar de un 2.0 compraran un 3.0 habria mas tiron, no?¿?¿ estamos pidiendo a un 2.0 unos rendimientos de 3.0 y mas y eso no puede ser. Yo estoy en contra del par elevado a pocas vueltas porque se lo que pasa y porque el coche va muerto, vibrando mucho y realmente no consume menos....consume igual o mas que si lo llevaramos un poco mas alto de vueltas.
y con respecto al tema de la inyeccion y el common-rail, pues veo un avance muy importante el tema del common-rail porque se gana en suavidad de marcha y aunque se han perdido algunas prestaciones (el sistema inyector-bomba es capaz de inyectar a mas presion) en general la introduccion de este sistema es el futuro de la inyeccion, esta claro, aunque algunas marcas siguen con sistemas tradicionales como los TDI. Y ahora tenemos el problema de las palomillas de admision....un desastre total.....un motor que nacio como el mejor de su categoria y asi se ha mantenido mucho tiempo, resulta que ahora tiene fallos de diseño y con el tiempo se rompe creando problemas de cambio de motor completo....una vergüenza.... Pero claro ellos te dirian: no pretendas comparar la duracion de estos motores con los de un camion....no te jode?? En fin, que intentemos paliar los problemas de nuestros motores como podamos, empezando por cuidar los turbos y continuando por quitar las palomillas cuando pase la garantia
Es una pena tio. y una pasta, a mi espero q no me pete pq sino....... lo malo de estos coches es k te pasa algo y prepara para desembolsar.
J*der... tú sí sabes de qué hablas compañero... :xray: Totalmente de acuerdo en todo, además mi experiencia corrobora tus comentarios, me explico: Mi 320d es de Dic-2004, es decir lleva el turbo y la cartografía de última generación, que no debería petar el turbo. A los 10.000 km, cambié la cartografía por otra de Upsolute, que era súper agresiva en bajas, y la verdad que la usé "con gusto" , pues me gusta tirar de par abajo. Resultado: Turbo sonando a ambulancia con sólo 60.000 km, es decir ha durado 50.000 km. No me quejo, sabía a lo que me arriesgaba y ya está. Ahora por debajo de 2.000 rpm no dejo que la aguja de consumo suba de 10l/100 km (es una indicación del gas que estás dando), y jamás le doy a fondo por debajo de 2.500 rpm. Y sobretodo, súper riguroso con el calentamiento del motor. Naturalmente la repro Upsolute que llevo, tiene los dias contados :wink:
Hola a todos Pues mi 320d de 150cv tiene ya 150.000 km y el turbo "TODAVIA" no se a roto. (tocaré madera). Yo cuido el motor. En frío ni le acelero, en caliente le dejo reposar antes de pararlo. Soy agresivo conduciendo y lo llevo siempre entre 3500 y 4000 rpm. Y en bajas intento no pisarle mucho. Si es verdad que lleva ya tiempo que en frío oigo el turbo, pero ya en caliente no. Saludos.
LOS TURBOS PETAN PORQUE SINO, GARRET TENDRIA QUE CERRAR!!!! Y EN LOS 320, SE ROMPEN MAS PORQUE EL MOTOR ES MUY RAPIDO Y MUY VUELTERO (muchas RPM`s) Desgraciadamente, no tengo un mapa de compresora de ese turbo, pero seguramente estar'a justo al limite de su rendimiento. La solucion mas viable seria que los modifiquen dejando la caracola de los gases de escape que trae y poniendo una compresora un poquitin mas grande, eso haria que a menos RPM del turbo, tenga el mismo caudal de aire... Tambien podrian montar cojinetes ceramicos, pero eso es muy caro.... En todo caso, estoy experimentando un poco, apenas sepa algo os lo comentarè... Saludos.
en bmw acaban de modificar el filtro de reciculacion por una valvula para que no peten los turbos, haber si es verdad.
mi frutero es del 7/2002, a los 8 o 9 messes y 21.000km. le peto el turbo, se lo cambiaron en garantia y lo reprogramaron, ahora tiene 115.000km. y hasta el momento muy bien, toco madera, decir que el mio es automtico, y segun me comentaron sufre menos el motor, decir que el coche siempre esta entre 2.000 y 3.000 rpm por ciudad, tambien en frio no le piso, cuando lo aparco en el parking, dejo el coche en marcha mientras me quito el cinturon apago la radio ect. asi esta un tienpo en reposo el turbo. un saludo