hoy me han hecho una pregunta que no supe responder, a ver si alguien me ayuda. Un coche de marchas manuales, cuando te quedas sin bateria lo enciendes con un empujon y la segunda puesta ¿Como se harìa en uno automatico como el mio? Si es que se puede claro. saludosssssssssssssssssssssssss desde Vilagarcia de arousa
No he probado, pero supongo que empujando en posición "N" y luego pasando a "D" una vez cogida cierta inercia.
pues.....siendo automatico ......llamando ala grua del seguro y que te exen un cable(nunca mejor dicho) si te soy sincero ni zorra idea compañero juas juas saludos
Si no tiene batería, no arranca, y la "P" no pasa a "N"... Con lo cual, siempre he entendido -y visto lo visto por los coches automáticos que he conducido- que no se podría arrancar a la racha :roll:
No se puede. Es más, en los manuales actuales tampoco se debe ya que, como poco, puedes j*der el catalizador. Además, supongo que si no hay batería tampoco va la gestión electrónica del motor, por lo que no arrancaría. Lo de arrancar poniendo segunda era de cuando iban a carburador.
Sí, pero desde que llevan catalizador no se pueden arrancar a empujón, so pena de joderlo. Y cuando me compré mi primer coche (1995) ya estaban generalizados, así que lo del empujon hace ya de añooooooooooos.............
En los vehiculos modernos no se puede. La inyeccion y el encendido no funcionan si no hay un minimo de corriente. En los automaticos ademas, el convertidor de par desconecta el motor y no gira. Imposible. Necesitas como minimo una cierta donacion de energia electrica.
Volviendo a la pregunta , pues hay automaticos que si, pero los mas modernos supongo que no, aun asi los viejos no es nada recomendable hacerlo, ya que la caja pega un fuerte golpe! asi que ... buena para la caja no es, pero lo que es poder se puede (no en todos)!... PD: lo digo poruqe yo de pequeño pensaba lo mismo (sigo siendo un crio, pero me refiero de muy pequeño ), pero mi padre antes tenia un Ascona SR (rally) automatico, y una vez se quedo sin bateria, con lo cual, a empujones con 3 amigos suyos consiguieron arrancarlo! (siendo automatico)!
Lleva siempre unas pinzas en el maletero y busca una buena persona que se ofrezca a puentear su batería con la tuya. También hay unos aparatejos que se cargan en el enchufe de casa a 220 v y luego con unas pinzas conectas a tu batería y arrancas el coche, se llama Power Yumbo o parecido.
primero el millón, y luego hablamos (en los manuales -de instrucciones- recomiendan encarecidamente no arrancar a empujón los automáticos. Suponiendo que se pueda, les puedes hacer un buen chaperón, y el catalizador al peo)
pepe por mi experiencia en los coches que toco: ford, volvo y land rover si se puede pasar de P a N no teniendo bateria, poniendo la llave en el primer punto y pisando el freno ;-) a menudo, de estar tiempo en el taller se descargan, el martes pasado sin ir mas lejos me toco en un S60 D5 nuevecito :roll: lo de arrancar empujando ni idea, por que claro alli tenemos un carrito con una bateria y las pinzas para esos menesteres
En los modelos automaticos actuales no se puede arrancar a empujon,en los mas antiguos si se podia,pero habia que ponerlo a 60 km/H. como minimo.
Los vehiculos de cambio automatico no lo se, pero los manuales modernos tambien se pueden arrancar a empujon... Mi Xsara HDI por desgracia mas de una vez lo tuve que arrancar asi...y si que va, lo que pasa es que era de gasoil, y el gasoil combustiona por compresion, no necesita chispa. Supongo que todo dependerá de la carga de bateria, pq igual no tiene suficiente para mover el motor de arranque pero si para hacer funcionar las bujias (ya tiene que estar agotada la bateria para no ser capaz de hacer chispa en las bujias) ...que necesitan mucha menos corriente, y como el resto de sistemas (bomba de combustible y demas) funcionan por el propio movimiento del motor no requieren corriente.
A ver, que estoy leyendo barbaridades, cualquier coche manual se puede arrancar a "capon", incluso los diesel sino hace frio, en el momento en que soltamos la marcha la bateria si tenemos el alternador bien no tarda ni segundos en cargarse, de hecho arranca en el momento justo en el que ya tiene chispa para la electronica y encendido.
Pos eso decia... Ademas, los diesel arrancan incluso mas facil (si no hace frio, exactamente) pq no necesitan chispa, combustionan por compresion, y como los sistemas modernos inyectan a tanta presion que no precisan calentadores no es demasiado complicado...