Me refiero a la programación consistente en que al engranar la marcha atrás, el espejo retrovisor derecho baje para visualizar la zona bordillo-llanta trasera. He leído en el foro que esta programación SÓLO ES VIABLE EN EL CASO DE QUE LOS ASIENTOS TENGAN REGULACIÓN ELÉCTRICA. ¿Alguien me puede explicar por qué depende esta programación del espejo del tipo de asientos? Saludos.
Hola Los asientos electricos del e-46 llevan TRES MEMORIAS para configurar la posicion del asiento (ejemplo: 1ª Para el Marido y la 2ª Para la mujer ) con las que tambien se memorizan la posicion de los espejos retrovisores y varian al pulsar la 1ª o 2ª POSICIONES. Un Saludo
Aunque, yo te puedo decir, que estoy en transito para modificar ligeramente mi BMW, y, mi amiguete que trabaja en una tienda Tunning, y que es un maquina de la electronica (el mejor de mallorca, segun él:rofl me ha dicho que no es excesivamente complicado lograr que los retrovisores bajen hacia abajo cuando pone la marcha atras. La teoria era un rollo, de encontrar el conector que hace que el retrovisor electrico baje manualmente, para ponerle un relé y un temporizador pequeño que actue uno, uno y medio o dos segundos hasta que la posicion del espejo sea la que tu kieres (evidentemente esta posicion sera fijada una sola vez). Me dijo que seria un desembolso de unos 30/40 euros maximo. Todavia no se lo he puesto, pero todo llega. Un saludo.
Se puede programar que el espejo baje automaticamente al meter la marcha atras independientemente de que lleves o no asientos electricos....es una opcion mas de la car key...
En un principio, es una función de los espejos con "memoria" que se consiguen al tener los asientos con "memoria", vamos si tienes asientos electricos, se memorizan los parametros de ajustes de cada conductor en función de su llave, por lo que los que no tenemos asientos electricos, tampoco tenemos retrovisores con memoria... Lo del relé es bastante sencillo... ponerle que al meter la marcha atrás se actuve un temporizador n segundos y al quitarla se active otro temporizador n segundos.... pero... muy bien se han de graduar para que ambos se desplacen lo mismo (hacia abajo que hacia arriba) el mismo tiempo quiero decir... para que queden en el mismo sitio... y luego que no lo tengo yo tan claro... tambien habria que poner un circuito para que activase el temporizador de subida, sólo despues de haber acabado el de bajada.... y como tengas que maniobrar.. se pasa la maniobra subiendo y bajando el retro.. Vamos que complicado hacerselo uno mismo no es que lo sea especialmente.... pero que te turas un buen ratillo para ajustarlo todo y es muy facil que no quede fino fino.....
SEGUROOOO ????? creo que va a ser que no, es algo ya bastante trillado por aqui y no me suena nada de nada
pos entonces man engañao en el conce....me dijeron que se podia poner sin problemas en mi coche....esta claro que tienen menos idea que yo (que tengo poca)....
Un aporte adicional... En mi 320d el espejo derecho baja para reflejar el cordon al estacionar al poner marcha atrás solo dejando el switch de selección de espejos en su posición derecha. Es decir, como si seleccionara el espejo del lado de acompañante, dejándolo ahi. Si queda hacia el otro lado, como seleccionando el espejo lado conductor, el espejo derecho no baja al poner la reversa. Adicinalmente mis butacas son con regulación eléctrica, pero creo que eso no tiene nada que ver. Saludos
correcto en cuanto a lo del switch, y en cuanto a lo de la "memoria", imagino que cada boton de la memoria guarda posicion de asiento i espejos, pero no lo he probado
Daniel creo que precisamente eso es lo que mas tiene que ver :wink: , si no tienes asientos electricos ( no me preguntes porque ) no hay manera ( tal y como vienen de fábrica ) de que te baje el espejo para enfocar al bordillo, ni reprogramacion de llave ni nada por el estilo :frown: , la clave está en tener de fábrica los asientos electricos con memorias :cool: .
Bueno pues...gracias por el dato. Me alegro de tener entonces los asientos eléctricos porque el espejo giratorio me es MUY útil. En el parking de mi trabajo (curro le dicen Uds, no?) debo estacionar marcha atrás y realmente me viene de perillas disponer de esa opción. Gracias y saludos!
En efecto, como dicen Joliver y Augustroyer, cuando llevas memorias todos los servos de asientos y espejos tienen un mecanismo para "mapear" sus posiciones. Así saben que el asiento se encuentra en tal carrera de recorrido en altura, inclinación y longitud y el espejo tiene unas coordenadas. Gracias a ésto es posible mover el espejo unos grados y recuperar exáctamente la posición que tenía antes de la operación. En los modelos sin memorias el mecanismo de espejos será más simple y no podran retener coordenadas de posición.
Cuando compré el auto venía con el paquete Executive y traía todo eso. Pero quienes compraron modelos con regulación manual de los asientos pudieron optar por el "accesorio" del espejo derecho que baja para ver el cordón? Saludos
Más dificil todavía. Yo tengo asientos eléctricos y retrovisores abatibles y calefactables, y NO ME GUARDA LA MEMORIA DE LOS RETROVISORES. En el "conce" me dijeron que no se podía porque mi coche estaba fabricado en el `98. Lo que no sé es que piezas o componentes debo cambiar para que si que me lo haga. Aprovecho para comentaros, que la centralita de carrocería me está fallando (supongo que serán los dichosos relés....aunque a mi lo único que no me falla es el cierre centralizado)y ahí viene mi pregunta. ¿es en ésta centralita donde se aloja la memoria que regula los retrovisores?....si fuera así, dado que tengo que cambiar este componente, pondría uno fabricado a partir del 99