Pregunta!!, Existe la posibilidad de que un 320d se lleve a un 330d?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kiny, 6 Feb 2007.

  1. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39

    Tambien, pero yo me referia al mio que es el de 150cv y ahora con la DieselPower rondará los 180cv. :LOL:
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Si tienes dudas te subes a Alicante y lo metemos al banco de potencia! :wink:
     
  3. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39

    No me tientes, que lo mismo tengo que subir dentro de poco! :wink:
     
  4. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues si subes avisa y te llevo a donde esta el "banco de torturas" :wink:
     
  5. La cosa esta mas que clara, un 320 no puede "merendarse" a un 330 sin retoques de motor, ya que si fuera asi, nadie se compraria el 330. ¿Para que gastar mas dinero? La cosa esta en el "chofer" de ambos vehilulos.
     
  6. elsai12

    elsai12 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    e46 330i pre
    con el tuyo si q le das pal pelo al 330d no seas modestio
     
  7. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Te contesto con mi opinion personal,en ningun momento he dicho ni mucho menos que un 320td se MEE! a un 330d o cd de 204cv,es obvio que no:wink:
    Segundo lo que a planteado walito,es simplemente que un 320td reprogramado(como dice Mize cerca de los 200cv y con 200kg menos)le aguanta bastante bien el tipo a un 330 hasta cierta velocidad,de lo que yo saco la conclusion de que para que un 330 le de caña a un 320td con repro el del 330 le a de pisar a tabla,simplemente,no quiere decir que no corra mas:wink:,creo que el fallo es de entendimiento.
    Un Saludo


    Un 330ci le da caña a un 330d de 204cv....volvemos a lo mismo,le tiene que pisar pero a tope para darle caña.
    Eso si va de serie,si el 330d va con repro,el 330ci no tiene nada que hacer.
     
  8. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, voy a contar una anecdota de hace un par de meses (no quise contarla antes por si me Banean ....)

    Me encuentro por la autovía a un chaval de mi pueblo que tiene un 330cd de 2ª mano, con ruedas 255 atras (en llantas replica //M6), y viajaban 4 en el coche, yo solo y también con las 18" y 225 en las 4 (y también con la Diesel Power), bueno, se pone en el carril izquierdo, yo paso al derecho, y acelero a fondo, me saca algo más de medio coche, pero no lo pierdo, camion en mi carril, freno un poco y me pongo detras, y durante unos 20 Km me mantenia justo detras (distancia de seguridad), con puntas de algo más de 240...., pero no se escapaba, incluso en algunas cuestas arriba me "molestaba" (es decir, que tenia que levantar un poco, porque me acercaba mas a él!!!).

    No hay potencia para pasarle, pero si seguir su ritmo (ir detras ayuda bastante), luego, en un bar, lo comentamos, y le comenté mi extrañeza de que no me dejara tirado, y me decia que "su novia no le dejaba correr mas.."

    Sin parecer un flipado ni nada de eso, he comentado esta anecdota (no digo que un 320d corra mas que un 330d), pero con ciertas condiciones (ruedas, número de personas a bordo, estado de filtros y demás) te puedes acercar bastante.

    Un apunte, si mi coche tubiera las 16" con 205/55, y con el soft original (no el antipetaturbos, y con la centralita), y se repitieran las mismas condicones, te aseguro habria menos diferencias).

    P.D. Repito que no es una flipada, ni lo he soñado ni nada de eso, incluso estoy pensando en decirle al chaval que entre al foro y lo comente, para que no me flajeleis :LOL:
     
  9. Hola

    De momento no lo llevo reprogramado, espero hacerlo dentro de poco, pero si he subido en varios reprogramados con repros standard y strong de Upsolute. Con la standard el cambio es radical y con la strong brutal. Te recomiendo Upsolute que es lo que siempre he montado y me ha dado buenos resultados. El precio al llevar una centralita EDC-16 es más cara que una repro normal pero el precio exacto no lo se.

    Un saludo:wink:
     
  10. Correcto, pero aquí estamos hablando del 320 y del 330, no del 335.

    La consulta es si en una autovía con trafico despejado e igualdad de conductor, un 320D reprogramado puede o iguala a un 330D de serie y la contestación evidente es que NO. Otra cosa es que saliendo desde parado haya pocas dieferencias hasta llegar a 130 o 140, eso es normal debido al extra de peso que lleva el 330D pero luego está claro que los caballos se imponen. A tener en cuenta también la unidad de 330 con la que topes porque hay más de una dando de serie 230CV y unos 500Nm y un 320 repgramado se queda en 190 o 195 y eso son ya 35 o 40 cv. de diferencia.

    En cuanto a lo de reprogramar el 330, el forero que ha puesto la consulta creo que tiene un 330 así que si le queda alguna duda sobre si podría con el un 320 reprogramado que reprograme el suyo y duda resuelta.

    Un saludo:wink:
     
  11. Kiny

    Kiny Guest

    Bueno pues yo creo que aqui tenemos en definitiva las conclusiones que se han ido cogiendo de unos y otros resumido por Joselillo.

    Por cierto, muchas gracias por la informacion de la repro. La verdad es que estoy indeciso y no se si repro o centralita. Porque la diferencia de precio es bastante grande y tendria que estarme desplazando.
     
  12. Kiny

    Kiny Guest

    Una ultima pregunta, porque hay mucha gente que me lo ha dicho y ya tengo la duda. Yo siempre he mantenido que el 320d son 4 cilindros, me imagino que el gasofa tambien y todos los de la serie 3 de menor motor. A partir de cual motor son 6 cilindros?. Gracias
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Me extraña muchísimo
     
  14. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    si no me equivoco en diesel el 330 y el gasonlina los ultimos 320i ya eran 6L.
     
  15. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Si nos basamos solamente en que anda mas un 330d o un 320td reprogrmado estoy deacuerdo en que un 330.
    Pero hay gente que cree que se lo lleva sin esfuerzo,solo matizaba que a mas de uno le das un susto con el 320,y le comentaba al forero que ha hecho esta pregunta eso mismo,que no se crea que hay una diferencia tan grande.
    Si nos ponemos a reprogramsar el 330 entonces es cuando si que hay esa diferencia bastante grande,solamente eso.
    Un Saludo(no te tomes a mal el comentario de tocate los huevos,eh!! :LOL::LOL:)
     
  16. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Un Honda S2000 o un boxster sin subirlo de vueltas, "apretarlo", no andan un pedo, luego es más que evidente que si estamos probando dos coches han de apretarse los dos para ver las diferencias. ¿Es acaso un 330d un 991 turbo??? por favor.... :LOL:

    Respecto a lo de ir pegado atrás a un 330d o al coche que sea a 240 con un 320d, tiene dos explicaciones. Una es el famoso rebufo, sino que se lo digan a los ciclistas y hablamos de velocidades basjas, y dos que el 330d tiene una punta de 242 y dudo bastante que por mucho que reprogrames un 320d le saques 220CV. Luego aparte del rebufo, no creo que fuéseis ninguno de los dos a 240 y menos mantenidos:rolleyes:
     
  17. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Pues por ahi circula una repro portuguesa a un 320d con 214cv...:wink:
    "Solo con repro"
     
  18. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    110CV por litro en un diesel???... el motor durará lo que la hazaña de ir a 240Km/h durante 20 Km:err:
     
  19. Kiny

    Kiny Guest

    Yo la verdad con respecto a lo que comento maesm antes de ir a 240 detras de un 330d me imagino que sera el de 184cv porque el de 204cv de serie podria haberlo dejado atras ya que limitado llega a 250 km/h facilmente y sin limitacion a 270 km/h asique no hay 320 que llegue a eso ni soñando...
     
  20. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    Pues claramente y comprobado e ido detras de un 330ci cabrio literalmente a su culo con la Diesel Power, en lo q respecta al Diesel sigo diciendo q hasta en algunos casos con la Diesel Power algun q otro 330 y hablo del 204cv se a abierto y puedo atestiguarlo con otro 320cd q iba al lado y encima cuesta arriba.
    De todas maneras es el tema de siempre influyen muchos factores no solo en punta es donde se ve quien se lleva a quien es en el mismo regimen de vueltas,porque en otro compact con cambio de 5 en bajas se lleva a un 6 velocidades pero a partir de tercera y cuarta cambia la cosa
     
  21. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    :floor::floor::floor::floor:
     
  22. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Permiteme que lo dude, pero un 330d 204cv sin repro no se pone a 270 si no es en bajada muy, muy, pronunciada...:rofl:


    Si quieres te pongo un par de videos de un 320cd con repro portuguesa poniendose a casi 260km/h de marcador en el Vasco da Gama...:biggrin:


    Repito que un 320td o cd con una repro cercana a los 200cv se adelanta a un 330d 204cv, en aceleracion , y en velocidades altas tampoco se pierde el 330d pero si que tira mas.:wink:

    De un 330d 184cv ni hablamos porque ese con cualquier centralita del mercado en un 320d ya le das pero bien...:LOL:
     
  23. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Que mamonazo el Pintor...:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  24. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    :LOL::wink: es que hay que informarse para hablar de algo...siempre pasa lo mismo.
     
  25. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Por lo que veo tú no lo estás.....:rofl: , supongo que eso de 270 se referirá en bajada y de marcador, que no se no se si llegaría. A mas de 250 en llano de marcador pongo la mano en el fuego que un 330d llega (estoy informado eh?? :LOL: ) sin repro, ni nitro, ni fast and furius... y en bajada los 260 los alcanza seguro....:eek:
     
  26. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo puedo deciros que en bajada he puesto mi 320cd de 150cv a 240 de aguja.....si le metemos una repro o una centralita se pondra a 240 de aguja en llano con cierta facilidad, ya que yo he puesto el mio a 220 de aguja en llano.

    Yo no se como tirara el 330d porque no lo he probado....pero sigo pensando que el 320d de 150cv reprogramado o "centralizado" no se quedara muy detras del 330d...y os doy un dato mas....yo he ido con mi 320cd detras de un 120d en una autovia a tope y no me he despegado ni un milimetro en aceleracion y en punta.... pesa menos, tiene mas motor que el mio, pero el corte del viento hace milagros....otra cosa es adelantarle....

    Vamos a tener que hacer una prueba de aceleracion ehh¿? jejeje
     
  27. PEPINO

    PEPINO Guest

    JOHNY TIO COMO NO ENCHUFASTE EL CONDENSADOR DE FLUZO, LE PASAS PERO DE LARGO:laser: :floor: :floor: :floor:
     
  28. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Creo que no has entendido la broma,de hecho iba con Wali,pero bueno te contesto.
    No,la verdad es que no estoy informado :wink: tu sigue mirando los marcadores,yo he visto el compact de el forero "THE COMPACT M" a 260km/h en el banco de pruebas,por cierto un 320td reprogramado.
    Un Saludo
    Ah,tiene fotos asi que si dudas ya sabes MP al canto :wink:
     
  29. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    Pues si yo tambien lo vi ahy esta la foto en el movil para todo el q la quiera pero no os olvideis de q el 330 es un gran motor
     
  30. Kiny

    Kiny Guest


    Que me estas contando, me estas llamando mal informado?, cuando lo digo es porque es cierto y punto.
    Aqui tienes un video para que cierres el pico!. Por cierto, en el video tambien sale un 320d y queda a la altura de un coche de feria jeje, patetico.
    http://www.youtube.com/watch?v=JaM6xleQ2Rc

    Y ahora di lo que quieras porque gente como tu que habla sin argumentos pues sobra aqui. Ahi tienes el video para que lo veas bien y tengas un poco de envidia y veas lo que tu coche jamas hara ni en sueños. Y no me toqueis las narices porque ningun 320 reprogramado ni leches llega a un 330 ni diesel ni gasolina en absolutamente nada de nada. Asique dejad de autocomvenceros a vostros mismos para sentiros mejor y creeros lo que es fantasia porque de fantasma esta el mundo lleno.

    Si alguna vez adelantais algun 330 sera por dos razones, una que el tio os deja pasar porque vera inutil picarse con vosotros puesto que no teneis nada que hacer y no tiene ganas de reirse de vosotros y desperdiciar gasoi o gasolina, y la otra es porque sera otro flipado que en vez de 320 habra cambiado el logo por el de 330.

    Pues nada, a pelarla.:LOL:
     

Compartir esta página