Pregunta!!, Existe la posibilidad de que un 320d se lleve a un 330d?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kiny, 6 Feb 2007.

  1. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
  2. Kiny

    Kiny Guest

    Te voy a motrar ahora todos mis agrumentos y vas a quedar como el culo, que eres un flipado, tu si que eres de fast and the truñing...

    Primero que la grafica esa muestra un par motor de 382 nm frente a los 410nm de serie del 330d, segundo muestra una potencia de 198 frente a los 204 cv (reales entre 215 y 230cv) del 330d, y aunque haya diferencia de peso te repito que tambien hay 1000cc mas y 2 cilindros mas.

    Pero ahora viene lo mejor, que eres un espabililado y me quedas por tonto, te quedo yo a ti!!. Fijate bien en el video y veras como a partir de 4500 rpm entra en la zona roja el bmw que sabe dios cual sera, lo mismo un simple 320...jeje no se...mientras que el 330d entra en 5000 rpm. y corta ahi!!. Ademas si te fijas en el cuadro del bmw del video tuyo veras que el bmw tiene encendido el piloto de fallo motor...paso de humillarte mas.

    Video de un 330d (familiar) fijate en las rpm:
    http://www.youtube.com/watch?v=_hYh3oN63jE
    Asique has quedado como el culo!!. Anda y cuentame otra listillo!!. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  3. Kiny

    Kiny Guest

    Otro listo, anda siguele riendo las gracias a tu amiguito...:LOL: :LOL:
     
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    :floor: :floor: juasss,,, no se de q vas chaval, si hace un par de meses no sabias lo q era un facelift, o un pre, bueno si empezamos hablando tecnicamente de tu coche es como si te hablara en chino...., en fin tio este foro te da la oportunidad de aprender, haste el favor.
     
  5. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    vaya tela
     
  6. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    Que pasa que tu no sabes escribir sin faltar al respeto?

    Cuando uno se queda sin argumento pasa a descalificar, en fin yo no caere en tu juego de poca educacion...:wink:

    Esta es pa nota!!:LOL:
    Aunque tengan casi los mismos cv como el 330 tiene 2 cilindros mas pues corre mas...
    O como es un 3000 y el otro un 2000 pues anda mas...

    En finnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!

    Buenas noches, y espero que sigas disfrutando de tu coche tanto como yo lo hago del mio.:wink:


    Saludosss..
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ...peor que forocoches! :vom: :vom: :vom: :cool:
     
  8. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Antes de nada decir que con los últimos post que se han escrito , este hilo ha pasado de ser de un post de opinión a un post de faltar el respeto y las formas completamente... No soy moderador pero para ver este tipo de conversaciones ya hay otros lugares, este no, opinión que creo unánime.:frown:



    Ahora continuo con mi opinión, Jpintor23 respecto de lo que comentas de que en un banco se ha puesto un compact a 260Km/h, eso no significa nada de nada. Las pérdidas mecánicas son muy inferiores a las aerodinámicas a alta velocidad, por tanto en "parado" no pruebas nada poniendo un coche encima de dos rodillos a tope (quizás el corte y Vmax. en 6º y poco más).
     
  9. Tec_bcn

    Tec_bcn En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    :crazy: :drivingsk [-X
     
  10. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Bueno ahora voy a hacer yo un pequeño comentario....lo primero, si yo encienco mi condensador de fluzo me meriendo al 330d y al 330i jejejejeje.....(coña)

    El coche del video del ibiza es un 330d por varios motivos... es diesel porque el cuentavueltas llega 6000 y porque pone "diesel" en la aguja del combustible....por ahi ya es diesel (no creo que ninguno que tenga un gasolina ponga un cuadro de marcadores de un diesel....pa que?¿??¿)...segundo....el tipo mete la ultima marcha cuando el coche marca 220 pasados....si yo hiciera lo mismo con mi 320cd como mucho podria cambiar de 5ª a 6ª a 190 o 200, pero no mas de ahi, con lo que queda comprobado que es un 330d o 330cd o fruitouring 330d....vale¿? La luz que hay encendida en el salpicadero tiene relacion con el liquido refrigerante....que dice este hombre de averia motor?¿

    Y ahora, para que nos quedemos todos un poco mas tranquilos y veamos que en esta vida todo es posible (porque yo he visto en un video a un opel corsa MERENDARSE a un toyota supra biturbo, tambien un golf con 970cv---el preparado por dahlback racing....y muchas mas bestialidades....:)....pensad un segundo en los camiones....que cilindrada tiene un camion???los gordos rondan los 14.000cc, 16.000cc....y de cilindros¿?pues tenemos de hasta 12 en V....pues bien....escojamos uno normalito...un "man" o "scania"....puede irse facilmente a los 420cv....segun nuestro amigo kiny el camion deberia cepillarse rapidamente cualquier coche que tenga menos cv que el....estoy en lo cierto¿?¿?pero claro, la diferencia de peso tambien es brutal en contra del camion...hasta ahi de acuerdo....si al camion le hacemos una cura de adelgazamiento....que pasaria¿?¿?pues que el camion se cargaria a cualquiera con menos cv's, pero cuando llegase a 150 o 160 le pasariamos hasta con un citroen C2...por que¿? porque la caja de cambios del camion es muy corta... concretamente rondan las 14 velocidades (entre cortas y largas) hacia alante y las 4 o 6 hacia atras....pero todas son cortitas, a parte de que un motor de camion no supera las 2.500 revoluciones. Y todo esto lo podeis comprobar parando y preguntando al primer camionero que encontreis.

    Pues bien, hay una estrecha relacion entre potencia, peso y desarrollo de la caja de cambios, asi como de la aerodinamica....si cojemos un coche pequeño, con una caja de cambios corta y le metemos caballos, no necesitamos que tenga muchos para superar en aceleracion a coches mas potentes....que lleves mas cilindrada o mas cilindros no implica que andes mas...el mazda rx8 lleva dos rotores de 750cc cada uno y suelta 235cv's...como se interpreta eso?...el mitsubishi lancer EVO son 4 cilindros, un motor de 2.000cc y creo recordar que rondaba los 280cv poniendo en apuros al mismisimo M3 (343cvs)....y de eso que me decis?

    Yo no voy a menospreciar la sabiduria de nadie porque cada uno tiene el conocimiento que quiere tener o es capaz de asumir....pero a la vista de esto que comento habria que hacer una pequeña reflexion sobre todo lo que se habla aqui....como por ejemplo, por que los coches de rally dan tantos caballos sin apenas subir la cilindrada???o por que un F1 da esa brutalidad de CV con motores tan pequeños? c**o pues por la preparacion que llevan....puede parecer impensable que un 320d se lleve a un 330d, pero si la preparacion es buena, pues se lo llevara, asi de claro. De serie ni soñando, pero es que aqui estamos hablando de cosas mas serias que una simple centralita....hablamos de reprogramaciones (retomando el hilo inicial)...

    Y aunque yo no soy moderador, queria comentar algo: no nos metamos con la forma de hablar o de expresarse de cada uno, porque cada cual tenemos nuestra escuela y aprendemos lo que nos enseñan...si nos ponemos a ser estrictos con la gramatica, ni yo mismo soy correcto escribiendo....de acuerdo???asi que por favor sigamos debatiendo el tema pero sin faltar al respeto los unos a los otros porque entonces no nos enteramos y al final banearan a unos cuantos y cerraran o borraran este tema tan interesante.

    Saludos
     
  11. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Que sois unos flipaos!!!!!

    Tengo oído que los motores Sava con un turbito y reprogramados dan la friolera de 700cv.:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  12. Kiny

    Kiny Guest


    Estoy totalmente de acuerdo contigo en casi todo. Lo unico en lo que difiero es en que el coche del video (bmw) no es un 330d sino un 320 muy reprogramado y seguramente modificado de alguna pieza mas (admision directa, escape...). Ya te repito que unicamente por el tema de las revoluciones esta claro que no es un 330d. En cuanto al piloto amarillo pense que era fallo de motor,tampoco me fije tan bien lo admito.

    Este post se trataba de quien ganaria, si el 320d con repro o el 330d de serie, y esta clarisimo que si ademas de la repro, se le instala admision directa, escape completo, colectores, se modifican los inyectores...pues destrozara a un 330d, eso jamas lo dudaria yo, pero estamos hablando de un coche con 150cv !!! pero es que un seat ibiza TDI con 110cv me parece bestial que no siendo "coche exclusivo de circuitos" se le haya subido a mas de 200cv para merendarse y de lo lindo a un 330d (que sigo opinando que no lo es el del video). Y comento, y si asi fuera despues de la carrera ese ibiza iria directo a cambiar motor porque es una bestialidad y la fiabilidad sera nula. Es que no me puedo creer que me digais esto, si por lo menos hablaramos del cupra de 170cv reprogramado...pues vale, lo mismo. Pero el mas bajo de todos...NO. Ademas sigo diciendo que el coche suena a gasolina asique vosotros mismos.

    Por cierto Technik, queria comentarte que tienes toda la razon, no sabia lo que era un facelift porque como comprenderas era nuevo y necesitaba aprender, y todavia sigo aprendiendo como todos, eso no lo negare. Soy novato en bmw pero llevo muchos años conduciendo y he tenido muchos coches, todos gasolina y yo mismo me he dedicado a la potenciacion de mis coche atmosfericos consiguiendo grandes resultados asique de mecanica y potenciacion si que me manejo bien, en eso no tengas dudas.

    Estais todo el rato con la chorrada de forocoches, de verdad que no lo entiendo, os repito que yo no me meto en esa pagina, obiamente todo el que comenta de ella si que se ha metido asique, no hableis por los demas...

    Como veo que hay mucha gente suceptible por aqui os comentare que para nada mis comentarios han sido provocados por enfado. Aunque no lo parezca estoy de buen rollo con todo el mundo, soy asi, me gusta debatir. De la misma manera que en este foro estoy contra "walito" y "tecknik" seguramente en otros post estare a favor de ellos, esto es asi...son foros y unas veces a favor de unos y otras a favor de otros, nada mas.

    Sin malos rollos. Saludos
     
  13. PEPINO

    PEPINO Guest

    Mira,como bien ha dicho Johnymaracas en un coche no solo estan los caballos, esta la relacción de cambio, (importantisimo) y como no el peso, con muchos y repito muchos menos caballos un coche con 300kg menos que otro y con la relacción de cambio mas corta puede acelera igual o mas que otro aunque tenga mas cilindrada o mas cilindros o lo que tu quieras. dicho esto quería comentaros que esto es un foro donde habitualmente reina un buen ambiente y que no es necesario faltar al respeto a nadie, ademas de piques ridículos e "infantiles".

    Gracias Johny por poner una nota de cordura a todo esto.](*,) ](*,) ](*,)
     
  14. Kiny

    Kiny Guest

    Haber, primeramente repito que no es un 330d el del video. Eso para empezar que es bastante importante.
    Segundo, esta claro que un coche con menos peso tendra mas repris, pero todo no lo va a tener, asique en velocidad punta caera en picado. Si estamos hablando que este ibiza es un tdi 110, despues de ese pique tendra el motor para el desguace. Asi de facil.
    Y no ha habido ningun insulto en este post, asique no dramaticemos tanto. Ya se han hablado las cosas y todo aclarado.
     
  15. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    kiny lo q tengo en contra tuya son las maneras, no tu postura hacia un coche u otro, piensalo bien, tu empesaste con las faltas de respeto aqui, yo solo te llame un poco la atencion, por la forma como le contestaste a "jpintor23", sabes q las formas te han fallado y debes de reconocerlo. para mi queda terminado este tema.
     
  16. Kiny

    Kiny Guest

    De acuerdo, quizas me altere algo con jpintor23 pero porque es injusto por su parte decir que sobro en este foro...en este sentido retiro lo dicho y buen rollito. Eso si Technik, tu no te escapas en otro post, ya nos encontraremos y te metere caña jeje, un saludo.:wink:
     
  17. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    macho todo los puedes hacer desde el buen rollo.
     
  18. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    jejejeje, tu no sabes que ese ibiza lleva condensador de fluzo¿??¿a ver si te fijas hombre jejeje....

    De la fiabilidad no estamos hablando, porque es posible que la fiabildad de ese motor sea poca o muy poca....o tal vez no...fijate el uso que el grupo VAG le da a su 1.9 TDI...desde 105CV ha llegado a sacarle 170CV sin despeinarse y con la fiabilidad de un coche de serie, por lo que no es de extrañar que con un retoque en centralita y poco mas supere los 200cv sin problemas y sin reventarse....de hecho es uno de los bloques a los que mas provecho se le saca....no es descabellado que ese ibiza tdi 110 de serie pueda sacar muchos mas CV haciendo unos cuantos "retoques".....en serio que no es descabellado amigo mio...con cambiar turbo, intercooler, centralita y alguna cosilla mas podria ganar unos 60 cv sin despeinarse y esos ya son muchos cv's...

    Que el del video sea un 330d o no....en la aguja del tanque de combustible pone "diesel".....y se ve bien claro....si tu tuvieras un 320i o un 325i o un 330i, le pondrias los marcadores de un diesel¿?¿?sigo pensando que o bien es un 320d o un 330d....y me decanto por el 330d porque el 320d no llega a esas velocidades a esas revoluciones. Haz la prueba con tu coche y lo comparas con el video a ver si las revoluciones y la velocidad coincide con la que sale en el video que se ve bien claro y asi salimos de dudas, ok man???yo te adelanto que con mi 320cd (como he dicho ahi arriba) no paso de 190-200 en 5ª y voy ya en el corte de inyeccion...
     
  19. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Y otra cosilla que se me olvidaba, para que no se empeñe nadie en que todo lo mueven los caballos....el otro dia comentaba que un 207gt me dio guerra el otro dia....era el HDI....ese coche es un 1.600cc con 110cv y me costo mucho trabajo despegarlo del culo....hasta que no pase de cierta velocidad lo llevaba en mi trasero pegado como una lapa....como es posible que un coche con 1600cc y 110cv de gasoil no me lo pueda quitar en encima yo que llevo un 2.000cc y 150cv?¿¿??¿(ese coche tendria como mucho un par de dias, porque la matricula era muy nueva y el coche estaba impecable de limpio. No creo que ya le hubiera puesto una repro o una centralita)peso y relacion de cambio... seguimos en las mismas
     
  20. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Lo dicho...PAX PACIS

    Me alegro que se hayan acercado las posturas...aunque Johnymaracas siga indagando en el tema...:rofl:

    Salu2 a to2!!!
     
  21. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    yo creo que un 320d 150cv reprogramado y sobretodo si es un 5v que dan mas caballos pos si que cepillan a un 330d 184 pero jamás a un 204, eso ya es otro mundo. No comparemos una bomba de 204 ke dan en banco 215cv con un 150 ke reprogramado podra dar 190 o como mucho 200.es mi opinion la verdad esque no entiendo mucho.:frown:
     
  22. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    eres un separatista macho... :wink:
    no entiendo tu manera de hablar de "vosotros"... ¿a quienes te refieres con vosotros? somos de una especie diferente? la verdad esque lo único que consigues hablando así es desprestigiar el foro... que todos tenemos BMW'S hombre!! :D ... y ya tenemos bastantes subforos, para que hables así de unos y de otros, así que... creo que deberías cambiar tu forma de referirte a los demás foreros... un saludo compañero!! :wink:
     
  23. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Coclusion que saco de las barbaridades que dices:eres el MICHAEL NIGTH del foro.

    Dejalo que no vale la pena.
    Lo que no entiendo es porque la gente se "mosquea" conmigo cuando he dicho que el comentario era una broma entre Walito y yo :crazy:,en fin...
    Wali te digo lo mismo,no vale la pena,somos 3 amigos que no tenemos ni idea de coches y nos queremos reir de la gente,verdad?menos mal que la gente que realmente aprecia el foro nos conoce.
    Un Saludo!!
     
  24. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Para los Incredulos, estos son los mods, para que un TDI 110cv llegue a los 200cv.

    - Motor 1896m3 full stock
    - Electrónica original
    - Turbo VNT Cylon Eliminator
    - Intercooler
    - Race520
    - Linha de escape 60mm
    - Kit de embraiagem reforçada
    - EGR off
    - Catalizador off
    - CCV bypass

    http://tdisportr.no.sapo.pt/TuningAmigos/TDI110SIstock.jpg


    Saludossss.:LOL:
     
  25. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Supongo que dominaras el portugues a estas alturas ya no Wali?¿ :LOL::LOL::LOL::wink:
     
  26. Kiny

    Kiny Guest

    De acuerdo, puedo aceptar que ese ibiza este reprogramado y modificado pero mucho, y por supuesto tendra una gran tiron, aunque sigo pensando que la fiabilidad no va a ser muy duradera. Por otra parte, no me cabe duda de que el bmw del video es diesel pero estoy completamente seguro de que no es un 330d, de 320 inclusive para abajo, por lo mismo que tu has comentado, no creo que alguien que tenga un 330d y que la zona roja comience en 5000 vaya a cambiar el marcador para poner otro igual y que le corte en 4500 no?. En cuanto a la velocidad en alcanzar los 250 es mas lento en el video, el mio de serie es mas rapido. Pienso que posiblemente es un 320d reprogramado hasta las trancas o un 318 reprogramado y con modificacion de piezas como el ibiza. Saludos
     
  27. Kiny

    Kiny Guest

    En cuanto a lo del peugeot podria haber dos razones, una que el llevara llantas de 15 o 16 y tu 17 o 18 (no lo se) y se nota la diferencia. Y la otra razon es que estuviera reprogramado apesar de los pocos dias de tener el coche.
     
  28. Kiny

    Kiny Guest

    Primeramente que despues he cambiado la forma de hablar, ya que luego se suavizo el tema. Y ya que lo preguntas, en ese momento que tu has cogido de la conversacion anterior, el "vosotros" se refiere a los que tienen un 320. Pero repito que ya no queria entrar mas en el tema. Y por supuesto que somos todos iguales porque todos tenemos un bmw, no desprestijio a nadie por tener un 316 ni nada por el estilo...Saludos:wink:
     
  29. Kiny

    Kiny Guest

    No hay nada que hacer...vamos a dejarlo:-# :goodman
     
  30. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Completamente de acuerdo con helio, pero voy más allá. Gente sin modales, es gente que para mi sobra. Por eso teneis otras alternativas más "mc'arriles" como forocoches...

    El respeto y la educación por los demás, siempre está por encima que 4 hierros ensablados.

    Simplemente diré, que yo cuando entré ha esté foro, los valores éticos y la comunicación entre seres, siempre paritan desde el respeto y la educación. Ahora, cada vez miembra más esos comportamientos a seguir... Hay gnt que por mi, no vale ni la pena que se registren por mucho que puedan aportar...

    Saludos :rofl::wink:
     

Compartir esta página