Pregunta Facil

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por TMA, 19 Ago 2005.

  1. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    ¡A quien lo sepa claro ¡ , vamos aver si entre todos me decis que oño es lo que se oye y para que sirve, suena un ventilador pequeño me imagino, porque tampoco se donde va, suena en el lado del conductor, cuando abres el coche , el maletero, o lo cierras, se pone en marcha y se queda un ratito soplando y a los 15 - 20 seg. se para El coche es un 530da, traido de Belgica,
    Venga a ver si alguien me lo dice. Gracias
     
  2. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Es la climatización que se "prepara", más de uno lo oimos, no te preocupes.
     
  3. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Como bien dice Alberto,es del clima,es el pequeño aspirador que tiene la sonda de temperatura interior,al abrir cualquier puerta el clima se prepara para funcionar.
     
  4. Sim

    Sim En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola TMA.
    Tengo un coche como el tuyo y comprado también en Bélgica.
    Y tengo el mismo problema?!!
    Cuando abres alguna puerta del coche lo único que se conecta son las luces interiores. En condiciones normales. Supongo que como el mio tu coche tendrá calefacción auxiliar que es un sistema para calentar el habitáculo más rapidamente cuando las temperaturas son muy bajas en el exterior. Funciona como sistema independiente a la calefacción ligada al circuito de refrigeración (antes de que este alcance la temperatura de uso).
    Lo que creo que tu oyes es un ventilador que mete calor residual en el coche y que solo debería de funcionar cuando paras el coche en invierno para mantener el calor del habitáculo. No cuando lo vas a arrancar.
    En mi caso ha funcionado "aleatoriamente" en un par de ocasiones (durante varios días cada una de ellas) y luego se ha "arreglado" el solo. Si me he fijado que cuando esto pasaba no funcionaba la calefacción auxiliar.
    Ahora con el buen tiempo no me ha vuelto a dar problemas.
    Fer me dijo que sería algun problema eléctrico de todo este sistema y que la única forma de solucionarlo sería con el sofware de la maquínita de BMW. Pero como no confío demasiado en el señor que está detrás de la maquina pues he pasado un poco. Y como además se ha solucionado solo pues...
    No se si te servirá todo este tocho...
    Saludos
     
  5. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias por la informacion, me inckino a pensar que efectivamente sea la preparacion del clima para dar sensacion al sensor de temperatura del habitaculo, en cuanto a lo que dice SIM de la calefaccion auxiiliar, efectivamente hay un interruptor que pone REST y he probado y cuando paras el motor la calefaccion sigue funcionando por un tiempo.
     

Compartir esta página