Pregunta idiota en un foro de cohes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lagavir, 29 Sep 2006.

  1. lagavir

    lagavir Guest

    Ya sé que lo que voy a preguntar no tiene mucho sentido en un foro de coches, pero como estoy en un momento de bajón, la hago. Os cuento, tengo un BMW 120i comprado en septiembre de 2004 y ahora tiene 19000 kms. Para que os hagias una idea hago unos 10000 kms al año (vivo en el centro y estoy muchas semanas sin sacarlo). Pago 150 euros al mes por dejar el coche en un parking, más 600 euros de seguro con franquicia, más el mantenimiento, más la gasolina, es decir, mucha pasta. Y aquí empiezan mis dudas. Acabo de recibir la segunda multa por velocidad en cuatro meses (aunque las dos fechadas antes de la entrada del carné por puntos). La última (recibida hoy) es de 390€ (273 con rebaja) y al ser muy grave suspensión futura de 1 a 3 meses. En resumen, que creo que no me compensa tener el coche y estoy por venderlo y no comprar más. Quisiera opiniones, comentarios, etc., antes de tomar una decisión definitiva y no precipitarme por el cabreo del momento. Gracias a todos por leerme.
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    vas a hacer pensar a mucha gente si :embarrassed:
     
  3. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    lastima de serie1.. lo siento paisano pero ciertamente el tema esta chungo.

    Hasta mi padre empieza a plantearse la compra de uno de los cochecitos esos de sincarnet... y dice jocosamente:"con eso ni me echan multa porque no tira y si me kieren kitar el carnet me la pe*a":descojon::descojon::descojon:(rio por no llorar)
     
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    pieso que un coocche es necesrio pero en tu caso veo mas logico tener uno de segunda mano y que duerma fuera y asi te ahorras el parking y el seguro a terceros em mas barato.. y si alguun dia te hace falta un buen coche para algo con lo que ahorras te alquilas uno y bueno...
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo si fuera tu, usaria taxi o transporte publico y si alguna vez te hace falta uno, lo pides o lo alquilas....

    yo lo tengo pensado pero con la moto...
    en poco tiempo, dejo de pagar seguro e impuestos y me pillo una para circuito, que allí no quitan puntos ni ponen multas..
    el coche de momento, me es imprescindible...
     
  6. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo creo que muchas veces compensa ir en Taxi a todas partes, o alquilar un coche para ciertas ocasiones.
     
  7. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Hombre,yo creo que si echamos calculos y nos planteamos si el coche es realmente necesario,muchos se desharian de el,pero si de verdad uno es amante de estos montones de chatarra con ruedas,no se lo debe ni de plantear,para mi es una satisfacción arrancar mi coche,ver que va bien y todo esta correcto,solo se trata de plantearselo como un capricho mas si no es necesario,hay casas con 4 televisores y solo viven en ellas dos personas...si todo se mira de esa forma...
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tambien puedes ver lo que podrias hacer con ese dinero que te ahorras...
    lo mismo compensa a alguien ( a mi, no )

    hay gente que disfruta conduciendo, pero somos minoria, para la mayoria, es solo un medio de transporte, y como tal, puede ser sustituido por otros si es economicamente rentable...
     
  9. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si lo que te mueves es por ciudad unicamente y no sacas el coche casi nada pues yo de ti lo vendia, me pillaba una berverly o alguna moto urbana buena y con lo que sobrara un cochito de segunda mano que este bien pero un 1.2 como mucho asi te ahorras mucho en seguro, gasolina, y velocidad seguro, animo
     
  10. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Pues yo sin coche no soy persona humana...cojo el coche hasta para ir a mear
    :drivingsk
     
  11. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Totalmente de acuerdo,Leoper,eso es cosa de cada cual,creo que si no dispongo de un coche me hago un trabajito en las venas,de todas formas yo lo necesito por mi trabajo.
     
  12. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    yo estoy completamente de acuerdo con riverafer si haces tan pocos kms al cabo del año puedes pillarte un ibiza , punto ,un coche de ese estilo para dejarlo en la calle y de ir donde tengas que ir ya que te da mucha independencia y si tienes que hacer un viaje te alquilas un bmw, audi, mercedes.. yo creo que te sera mas rentable
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    estamos en una cultura de tener en propiedad casa y coche...

    muchas veces no echamos cuentas...

    las casas ahora mismo estan prohibitivas, y los coches, entre garajes, combustible, seguros, impuestos, averias varias, y el Pere de los webs, pueden costarte hasta la carcel...

    si la gente se sentara en vez de para hablar de si Ronaldo está gordo, para hacer cuentas serias, cambiaria la vision de muchos... :wink:

    Por cierto, estoy yo diciendo esto y soy de los que seguiré con coche, la moto, de momento la mantengo, y pago hipoteca....como dice un amigo, porque yo lo valgo :LOL:

    cada uno lo que quiera, pero muchas veces, pensandolo con cabeza, cambiariamos muchas cosas
     
  14. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Racionalicemos:
    1º- ¿necesitas coche?
    Si la respuesta es negativa, véndelo. Sino, sigue leyendo.
    2º- ¿quieres este coche o no te importa ir en uno de plástico ruidoso?
    Si la respuesta es que no te importa el coche, véndelo y cómprate uno más económico.


    A tener en cuenta:
    1º- Si te quedas sin coche, ¿estás dispuesto a depender de horarios del transporte público o al capricho de encontrar taxi en unas horas punta?
    2º- No es muy agradable irte de copas, ligarte a una tia y decirle: vamos a mi casa que nos espera una botella de moët en la nevera... antes de que pase el último bus. Después te largas en taxi, que el bonobus se me ha agotado.

    :wink:
     
  15. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    Yo trabajo y vivo en el centro, por lo que el coche no lo uso a diario, solo en fines de semana y vacaciones y algun que otro viaje largo de trabajo.

    Podría prescindir de él? Si, y me ahorraria tambien el parking (170 euros) y más gastos pero hay algo que para mi no tiene precio y es la sensación de libertad de tener las llaves de tu bmw en el cajón y el coche cargado de gasolina aguardando en el parking para cualquier cosa que surja. Eso no tiene precio, para todo lo demás mastercard :descojon:
     
  16. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    no me lo creo leo las dos ruedas "tiran" mucho.
    Lagavir visto de esa forma la verdad esque mosquea,me parece una pasada 150€ de parking al mes,déjalo en la calle,un buen seguro y al año lo pintas.Son 1800 € al año.
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo uso el coche mas o menos como tu y ni me planteo no tenerlo....eso si me parece mucha frecuencia de multas para ta poco uso:wink:
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Ya se que tiran mucho..., pero me lo estoy pensando ( que no se si podré, porque Jerez y Cheste, para mi son sagrados..)

    lo que le dices del garaje, a veces no es solo por tenerlo guardado, es por poder aparcar, que depende donde vivas puede ser imposible, y ademas, muchas veces exponiendote a multas, gruas etc....
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.253
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi no me extraña nada: como ya comentamos por aquí en su dia el antropólogo americano Harris ya concluyó que dejáramos de reirnos de los hindúes ysi queríamos ver la auténtica "vaca sagrada" de Occidente saliéramos a la puerta... y miráramos el automóvil familiar. :roll:

    Eso fue en 1974...y bien que la han ordeñado después :DAhora basta con asomarse al foro. ;-)
     
  20. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy contigo. SI echamos cuentas, a muchos no les hace falta el coche. Yo creo que es aquello de "voy donde quiero cuando y como quiero". Lo que se paga es libertad, disfrute...Pero en el fondo, si no lo usas, y teniendo en cuenta que el dinero es un bien limitado... Quiza una moto y un coche de alquiler cuando es necesario es una buena idea.
    Joer, en Europcar alquilan los Boxter a buen precio... para algun fin de semana...:first:
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    un boxter un finde que vale?
     
  22. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buena pregunta...y con que kilometraje incluido ?
     
  23. 1430fu

    1430fu Guest

    si racionalizamos la compra de un coche es posible que en tu caso no compense la posesión de un coche...Pero yo personalmente, y creo que como la mayoría de este foro tenemos el coche no sólo por necesidad sino "fundamentalmente" por placer. Si se aúnan las dos cosas perfecto pero yo siempre tendré un coche salvo que física o económicamente no me lo pudiera permitir...En esta vida no todo debe ser pragmático,en el fondo la mayoría de los que estamos en este foro estamos de acuerdo con el slogan de bmw, y sí, nos gusta conducir.Ante esa afirmación los demás parámetros pasan a un aspecto secundario.
    Por cierto yo me sentiría feliz aunque sólo tuviera un 205 gti de hace 15 años y un precio de valor en el mercado de 2000 euros por decir algo..
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo no lo hubiera dicho mejor! :wink: :rolleyes:
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.253
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi es, pero desde el punto de vista racional el mensaje del compañero es inobjetable....aunque acabemos el hilo especulando por cuanto cuesta alquilar un boxster un finde :D
     
  26. jusanpal

    jusanpal Guest

    Creo que la mayoría de los que han aportado opinión en este post tienen una cosa en común, ... viven en ciudad.
    Algunos como yo que vivimos en un pueblo de "provincias" necesitamos el coche para satisfacer muchas necesidades: sanitarias, comerciales, culturales, ... Y la pregunta es esta: ¿Se necesita un "alemán"?... pues igual no, pero de todos es sabido y conocido que el hombre tiene afán de mejora en el trabajo, en el ocio, en la comodidad de su casa, en tener electrodomésticos mas funcionales y mejores, en definitiva... en tener un mejor coche.
    Yo de momento no me he planteado la pregunta de si coche si, o coche no. ME GUSTA CONDUCIR !!!!
     
  27. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es que si no no saldrias de casa ni para tomarte una birra... una lata de carrefurbirren seguro que vale 20 centimos (o menos :D) y en el bar 1 euro :rolleyes:

    Siempre te puedes comprar un Dacia que hace lo mismo que otros coches pero con menos dinero :LOL:
     
  28. lagavir

    lagavir Guest

    Ahora estoy algo más tranquilo. Voy a recurrir la multa y a esperar y creo que me quedo con el coche.
    Sobre lo del parking, el problema no es sólo de robo sino que en el centro es imposible encontrar sitio para aparcar.
    Sobre lo de las multas, tengo carné desde 1978, es decir, 28 años y he tenido tres multas, uno el año 1991 y las dos de este año. Creo que no son muchas:wink:.

    Muchas gracias a todos por las respuestas. Salu2.
     
  29. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si vives en el centro, no haces muchos quilometros, y no te importa no tener coche, tu solucion pasa o por una scotter 125 (o mas) o transporte urbano. Si lo pensamos con la cabeza no con el corazon, mas de uno se venderia el coche, yo el primero
     

Compartir esta página