pregunta llantas 135M

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmwdaffy, 15 Feb 2006.

  1. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    ola he visto q las 135 M calza atras 255....
    a la hora de cambiarlas...hay alguna equivalencia menor? esq me parece una exageracion de rueda tremenda.
  2. pacix

    pacix Clan Leader

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  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

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    Si lleva 255 quiere decir que llevas 18 (es que falta información...)

    Así que la equivalencia es 225/40/18. Eso sí, detraste quedarán demasiado estiradas
  4. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    estiradas es q sobresalen??? esa es la medida q llevo ahora pero esq las traseras en bmw son de mas garganta poreso dudaba de la equivalencia
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Yo llevo 245/40/18 en las 4 ruedas
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

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    No, estiradas es que quedan muy forzadas de los talones hacia afuera y mas estrechas de la zona de rodadura (la del taco)

    Raulro, esa medida esta homologada?
  7. piclis

    piclis Forista

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    yo llevo 245/35/18 es equivalente al haber diferencia de solo 1%. Me consume 1 o 1,5 l/100km menos q con 255. El coche tiene un poco mas de repris y menos punta y, puestos a elegir, lo prefiero.
    Lo aprendi de un BMW q compre en BMW Alemania que me vino con esta medida. Lo malo es q el precio de la cubierta es el mismo, aunq el ahorro en consumo es considerable y renta.

    Lo recomiendo. saludos.
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Y tan homologadas, vienen en el E60 cuando pides el pack M:)
  9. Bouso

    Bouso En Practicas

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    Yo llevo 225/40/18 en las 4 ruedas, y son las 135m.

    Un saludo
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

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    Pos no hay mas que hablar!! ;-)
  11. Markk

    Markk Guest

    yo pensé en quitarle algo de goma atras pero manteniendo la llanta actual llevo en las traseras 255/35/18 le puedo poner 245/35/18 ? y se pierde velocidad punta como ha dicho un compañero?
  12. piclis

    piclis Forista

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    soy el compañero, hablamos de diferencias del 1% con lo q son inapreciables!! 1-2 km/h No se tú pero no voy nunca a tope como para notarlo y medirlo, a mi me compensa. hice cuentas y me salía un ahorro de 200€ en la vida útil de las cubiertas lo q es casi una de las cubiertas GRATIS.
    saludos.

  13. soros

    soros Guest

    me parece mucho esa reduccion de consumo por pasar de 255 a 245 de goma.

    Yo tb habia pensado en el proximo cambio de gomas pasar de 245 a 225 atras, tb tengo el mismo dilema, llanta de 8.5" de garganta, veremos lo que hago , alguien lleva 225 con garganta de 8.5"?, me imagino que quedara un poco estirada y que tb habra que llevar mucho cuidado con los bordillos
  14. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

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    Mize creo que en las Breyton ;-)
  15. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

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    lo ideal es 225 en garganta de 8", las mias son 8'5 y queda un pelin estirada y hay que tener ojo con los bordillos.

    buscare alguna foto donde se vea mas de cerca la llanta, de momento esta....

    [​IMG]
  16. Markk

    Markk Guest

    No me entiendas mal , no me preocupa nada perder 1 o 2 km/h lo que pasa es que no entiendo el motivo,pensaba que ganaría "algo" de repris y "algo de consumo pero lo de perder velocidad no lo entiendo. Saludos
  17. soros

    soros Guest

    al reducir la medida del neumatico se ganara en aceleraciones un poco , se reduciran consumos (unas decimas cada 100 km/h) , pero la velocidad punta en todo caso aumentara 1-2 km/h , en ningun caso se reducira
  18. piclis

    piclis Forista

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    [-X La velocidad disminuye si disminuyes el radio, son directamente proporcionales. El giro del motor es el mismo en ambos casos pero para cubrir una distancia necesita más giros pq el radio y el avance del coche es menor.

    Es lo de los platos de la bici de toda la vida. con el pequeño tienes más fuerza (reprís) y para alcanzar velocidad pones uno más grande...

    yo he disminuido el radio en 1%... pero si pones 225 en las 4, son equivalentes, el radio es el mismo por lo que bajas el consumo por haber menos rozamiento y no pierdes ni ganas prestaciones salvo estabilidad.

    Lo del consumo, sin resetear (cuesta mas bajar) me ha bajado 1l/100 kms en 1 semana. Es el segundo coche con esta medida y la misma experiencia...


    saludos.

  19. Ander

    Ander Forista Miembro del Club

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    Entonces 225/40/18" en las 4 esta bien, no?
  20. soros

    soros Guest

    eso seria lo que le pondria yo si cambiara las lantas
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Así es, pero se puede (el próximo cambio de traseras me estoy planteando poner 225 en lugar de 245)

    Yo lo "probé" unos kilómetros :) (en aquel famoso cambio que me pusieron las 225 en un lado y las 245 en el otro, en lugar de delante y detrás :moon: )
  22. soros

    soros Guest

    joder ya te puedes esperar cualquier cosa cuando llevas el coche a un taler.

    Yo tb probare en el proximo cambio de gomas y pondre 225 detras , seguramente ponga las hankook ventus sport , me han hablado bien de ellas
  23. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    una muestra de las 135M....
  24. Ander

    Ander Forista Miembro del Club

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    A que os referis cuando decis que quedan estiradas.
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Que al ser la llanta más ancha de lo necesario, la rueda queda más justa, más escasa, por lo que la goma queda como estirada, sobre todo en los flancos (lo contrario es cuando la llanta es escasa: la goma tiende a salirse por los bordes).
  26. Ander

    Ander Forista Miembro del Club

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    Ok, gracias. Entonces unas ruedas 225 (las 4) que tal le quedarian a las llantas 135M.
  27. Mianvabu

    Mianvabu Forista

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    Una pregunta?
    Esta homologada la medida 245/35/18 detras y 225/40/18 delante para un compact e46?
    O la 245/40/18 atras y 225/45/18 delante, me da igual.
    Cual seria mejor?

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