Pregunta para alguien que haya llevado un 320d E46 y además un 318d/320d E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Shook, 11 Ene 2007.

  1. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas...

    Os comento el por qué... desde siempre me he quejado de lo sumamente muerto que está el 320d 150cv de mi padre en bajas vueltas, en ciudad a veces es insufrible, ya que hasta que salta el turbo está exageradamente matado...

    Peeerooo... una vez saltado el turbo vuela, de eso no me quejo... y tampoco nos quejamos del consumo que por ordenador da 5.3 normalmente siendo unos 5.8 reales (medidos).

    Hoy me han dado mi E90, un 318d y me ha sorprendido (y de que manera) lo exageradamente bien que va en bajas, sin turbo lanzado, que al ralentí y poco más el coche va cómodo (obviamente no le podemos pedir peras al olmo sin el turbo y más que está en rodaje), mucho más redondo a bajas, sin notar el coche completamente muerto...


    La cosa es... es así o que? Es decirl, el E46 en bajas no anda na y lo han mejorado para los e90???

    (joer los ladrillos que suelto para preguntar una chorrada)

    Sin duda lo que más me jodía de pasarme de gasolina (E36 320i) a gasoil era justo esto y que casualidad que está solucionado!
     
  2. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades tio! A ver cuando quedamos para hacer la presentación en sociedad :wink:
     
  3. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece que no voy a quedar contigo para presentarlos...

    Me lo vas a eclipsar cachocabrón jajajajajajajaj (que envidia, quien pudiera jeje)

    Bromas aparte, espera que me libere un poco de tiempo (que tardaré poco) y lo vemos!
     
  4. e90xd

    e90xd Guest

    Yo tuve un 320d, y nunca me pareció un problema la falta de bajos... para eso está la caja de cambios. Con llevar el motor en una zona buena, está solucionado, y si cae por debajo, tan sencillo como reducir una relación, y santas pascuas.
    El e90 318d no lo he probado, pero sí el 320d, y me parece muy similar en funcionamiento respecto al 320d e46 que tuve. No encontré diferencias significativas.
    Saludos.
     
  5. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Es que me estoy planteando que lo mismo está muy bajo de ralentí o yo que se, xq los consumos quizás sean demasiado bajos y es que es realmente un muerto... no es por tirar de caja de cambios es por comodidad!
     
  6. e90xd

    e90xd Guest

    El ralentí bajo no tiene nada que ver en los consumos bajos. (te podría bajar alguna milésima de litro al ralentí, pero poco más).
    Ningún motor de menos de 2 litros diésel ofrece un rendimiento brillante en baja. Eso es algo obvio.
    Cuanto menor sea la cilindrada, y mayor sea el tamaño del turbo, menos empujará a bajas vueltas (esto antes era mucho más acusado aún, pero se ha ido paliando en parte con los turbos de geometría variable).
    Pero vamos, que ni el 318d, ni el 320d, ni ningún otro 4 cilindros diésel del mercado son ejemplos de funcionamiento brillante a muy bajas vueltas.
    Algunos empiezan a empujar a 1.800 rpm otros a 2.000 rpm, etc.
    Saludos.
     
  7. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Yo tuve un 320d E46 durante casi 2 años, en conducido un 318d E90 y ademas poseo un 320d E90 y tu apreciación es correcta, han mejorado un poco los bajos y la mejoria se nota sobre todo para los que hemos tenido motores tdi del grupo VAG (que esos van sobrados de bajos).
     

Compartir esta página