Pregunta para entendidos.

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por cheteuk, 13 Oct 2005.

  1. cheteuk

    cheteuk En Practicas

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    Hola a todos tengo una dudilla,

    He visto que en el alcampo hay una oferta de cambio de aceite 4l mas 1 de regalo con el cambio incluido por 30€ es un mobil1 5-50w

    Ahi va mi pregunta, pasa algo por poner ese aceite en mi BMW 318TDS compact?, yo siempre le suelo poner 5-30w. Es mejor o peor..

    Un saludo a todos..

    gracias
  2. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Ese aceite es mejor que el que le pones, pero a mi entender no es el más correcto.

    Tengo entendido que un 10w 40 sería lo mejor, pero espera que conteste el dueño del Wakicompact a ver qué nos dice :D :D :D :D
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Es totalmente valido y cambia el filtro de aceite también.
    El 5W 30 esta recomendado para sitios o zonas menos calurosas, como norte de Europa y el 5w 50 que es más idóneo para temperaturas más elevadas como veranos muy calurosos y lugares mas caluroso sur de Europa… :ang:
  4. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    La última vez que me lo cambiaron me pusieron 10w40, pero estoy con fart5, quizás para el próximo (que le toca como que ya) le ponga 5w50, tiene una amplitud suficiente para lo que aquí abajo tenemos en invierno/verano ;-)
  5. cheteuk

    cheteuk En Practicas

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    Pues ya sabeis aprovechar la oferta de alcampo pq creo q esta muy bien.
    Salu2
  6. Tomahawk320i

    Tomahawk320i Guest

    El porqué de 10-40 y no inferior, viene a propósito de que la mecanica de los bemes consume algo de aceite si es mas diluido (creo que alrededor de 1 litro/ 1000 kms.)
    y al meter un semisintético o mineral, consume menos.

    Si compras el Mobil 1, compra una garrafa extra de 4l de relleno.
  7. Raditz

    Raditz Forista

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    Yo le he puesto siempre 5-50 y no me ha gastado nada de nada nunca
  8. Tomahawk320i

    Tomahawk320i Guest

    Son las "cifras oficiales" o lo que se considera "normal" por mecánicos y por BMW.

    Yo aún no tengo excesivo criterio para opinar personalmente ya que cuando compré el mio en Marzo (creo) se supone que tenía recien cambiado el aceite y era un 10-40. No me he fiado mucho de su estado de conservación y no le he dado caña, pero desde luego, a mi, tampoco me ha consumido aceite.

    Ahora le estoy dando un repaso tremendo y he aprovechado para echarle un Helix semi 10-40 y un bote de Forté(para posibles holguras) y la suma de eso, junto al aceite de la caja de cambios, el diferencial, bujias, neumáticos, etc lo noto MUUUCHO mejor. Mas suave, ligero, menos torpe o pesado.
    Ahora toca cambiar el refrigerante,el liquido de frenos y silentblocks.
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    5/ lo veo muy fino. Para motores mas modernos de inyeccion directa vale, pero para el mio prefiero un 15/40. Es mas espeso
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    El valor anterior a la W sirve para determinar bajo que condiciones de temperatura se puede usar un aceite.
    Un 0W ó 5W lubrica mejor a temperaturas muy bajas que un 10W ó 15W por que es más fluido.
    Solo hay que decidir gasto un poco mas en aceite o en motor….
    Los primeros instantes después del arranque son los que reducen la vida del motor por la baja temperatura el aceite está mucho más viscoso, es decir mucho más lento para llegar a los puntos más alejados del motor.
    Se ha comprobado que a un motor de árbol de levas a la cabeza, el tiempo necesario hasta que el aceite llegara a los cojinetes de soporte del mismo varían desde:
    aceite sintético: 0,7 segundos
    aceite semisintético: 2 segundos
    mineral multigrado: 4 segundos
    mineral monogrado : 8 segundos.
    :ang: :ang: :ang:
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Interesante información fart, va a ser que le pondré 5w50 ;-)

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