pregunta para los más quemados

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por comple, 16 Nov 2005.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    queria preguntaros un par de cosillas, una para todos los propietarios de e-90 y otra para los que tienen el modelo 320d; la primera de ellas es que en 6 meses de coche ya me ha saltado 3 veces el abs en las mismas condiciones, carretera de curvas vas en 3ª a 90-100 apuras frenada y justo en el ultimo momento salta el abs, el susto morrocotudo pues es justo cuando empiezas a girar y vas a reducir a 2ª para entrar en la curva, al saltar el abs te alarga la frenada y como vas apurando pues te metes ligeramente en el carril de enfrente y repito buen susto, hasta el punto de hacerte bajar el ritmo, lo cual te fastidia pues no es ni por frenos ni por bastidor sino por ruedas, en 4 años que tuve el e-46 solo me salto 1 vez el abs y fue porque vi al radar escondido detras de un seto, ¿ a vosotros os salta con facilidad el abs en conducción deportiva?,
    la otra pregunta es que a veces en carreteras de doble sentido, sobre todo en puertos de montaña, cuando me toca adelantar a un camion o a un vehiculo que va muy lento pues me encuentro con el problema de que si salgo en 3ª por debajo de 2.000 rpm me dice el coche que me baje y empuje y si salgo en segunda pues justo antes de finalizar el adelantamiento me toca cambiar a 3ª pues el coche dice que ha llegado a 4700 rpm y corta, yo veo que el salto 2ª-3ª es muy acusado, la 3ª larga ( no tira antes de 2000 rpm) y la 2ª corta ( se acaba muy pronto), ¿ no lo notais vosotros?¿yo creo que la 2ª deberia ser un poco mas larga? lo ideal es que el coche tirara antes, sobre las 1700 rpm pero eso es imposible ( chipeos y reprogramaciones aparte), salu2
     
  2. trial85

    trial85 Guest

    En lo referente a tu primera pregunta, llevas desconectadas las ayudas electronicas (DSC)?? Porque lo lógico es que saltara el control de estabilidad antes que el ABS, a no ser que claves mucho el freno.

    La segunda cuestión, si que es verdad que por debajo de las 2000 el coche no es nadie, se nota sobre todo con la 6ª subiendo en autopista a 110 hay veces que debes reducir a 5ª (Autovia del Huerna, caracterizada por fuertes perdientes y curvas).
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    trial el abs salta con independencia del control de estabilidad, un dia si quieres con el piso mojado y si es un parking mejor ( resbala mas) haz la prueba, mete 2ª acelera y freno de golpe, veras como salta el abs sin saltar el dsc; hombre sí apuraba la frenada ( iba disfrutando del coche) pero es que llevo 225 y en el e-46 205, tendria que mejorar la frenada y en mi caso se empeora, una vez se lo comente a jangel y me dijo que se habia quejado mas gente de que las runflat ( tema tabu del foro) en el ultimo tramo de la frenada a veces pasaba esto, no agarraban lo suficiente, por eso os lo pregunto, salu2
     
  4. owo

    owo Guest

    hay que frenar antes de girar el volante.... si lo giras frenando no podrás trazar como Dios manda
    En el e-90 la velocidad no se nota como en el anterior, lo sé pq lo tuve y precisamente por la gran batalla y más cosas.... la velocidad se nota diferente.
     
  5. joseluis320d

    joseluis320d En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    Si que es cierto que con el piso mojado saltan enseguida las ayudas.

    A mi el otro dia tambien me salto el abs al incorporarme a un carril de deceleracion y el susto fue importante, porque tiembla el pedal del freno y la tendencia es a levantar el pie.

    Yo no iba muy deprisa a 80 o asi y para entrar en el carril no hay que hacer ningun giro brusco en el volante.
     
  6. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..pues a mí me saltaban las ayudas antes con el e46, por ejemplo con bandas sonoras altas, frenadas menos intensas de las que me acepta ahora el E90...
     
  7. tranqui

    tranqui Guest

    pues a mi casi no me saltan ayudas, o no me entero, pero vamos, que a veces hasta lo pongo al límite para que salten y le cuesta, no se si tiene un bastidor estupendo o las suspensiones o los frenos o lo que sea, pero para mi gusto va de p.m. y para nada saltan demasiado las ayudas (tu prueba lo mismo con un focus...)

    En cuanto a lo de tercera y segunda, totalmente de acuerdo contigo, mejor no lo podría haber dicho... la segunda de este coche es un coñazo, en cuanto cojes velocidades de tercera para arriba ya va de maravilla pero la segunda no me gusta nada...
     
  8. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    los diesel tienen estas cosillas, nunca se pueden apurar las marchas como un gasolina
     
  9. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
  10. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    A mi me gusta de vez en cuando darle caña y tomar alguna rotonda pisando a FONDO sin parar y dar 2 vueltecillas ( ahora me digan irresponsable salvaje descerebrado :descojon: etc etc ) y a veces me da la impresión que el coche se va a salir antes de que entren las ayudas pero no es asi. Vamos para que nos entendamos... me acojo_o yo antes de que entre la ayudita de marras y pienso entra entra :) y si es verdad que lo pones al limite para probar, a lo mejor es que tu limite es como el mio.... un limite cortito:)P) pero sobrado para el coche. Por ahí rueda un vídeo del 325 steeptronic llevado al limite y es alucinante a ver si encuentro el post.
     
  11. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Deduzco por lo que dices que a lo mejor esperas demasiado a frenar y claro dentro de la curva en pleno giro de la dirección es normal que el coche se comporte así, tal vez arriesgas demasiado o tal vez es el coche el que te transmite esa confianza que debes de rectificar... Por cierto no pienses que estoy diciendo que no conduces bien, lo digo por experiencia propia, pues a veces al cambiar de coche o modelo requiere un aprendizaje al principio.

    En cuanto a lo del empuje del coche en bajas revoluciones veras como es cuestión de acostumbrarse también, mi 330d empujaba ya a las 1700 revoluciones después compramos el 120d y me pasaba lo mismo que a ti, alguna vez me quede AHOGADO en la aceleración llegando a asustarme al ver que no respondía el coche. Conclusión, procura no bajar de las 2000 rv pues se comportara mejor el coche en ese tipo de conducción.

    En fin no se si te vale de algo lo dicho, también yo tengo un estilo de conducción y cada forero otro distinto para el mismo coche con lo cual las sensaciones pueden ser muy dispares.
     

Compartir esta página