Pregunta para los que teneis el Compact E46 con techo solar eléctrico

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Al_barraz, 30 Nov 2005.

  1. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    A ver si soy capaz de explicarme por que la cosa es rara rara rara... :)

    Apago el climatizador cierro todas las ventanas y abro en compas el techo solar y lo sorprendente es que entra aire, helaito de la calle, entre el guarnecido de la puerta del conductor y el salpicadero a la altura de la toma de aire. En la zona del acompañante no ocurre. Si llevas el techo cerrado no entra aire.

    He estado hoy en Movilnorte y se han quedado sorprendidos con el tema y me han dicho que es la primera vez que se apreciaba algo así, aunque segun mi experiencia la mayoria de las veces que en un taller se quedan sorprendidos malo, malo ..... porque casi siempre saben de dd viene el problema y se hacen los tontos, como cuando forzaron la cerradura del coche y .... HORROR!!! nunca habían visto algo igual, pá luego enterarte que es el pan nuestro de cada día :ar:

    Bueno ... a ver que me podeis decir de esa entrada extraña de aire.

    Saludos.
     
  2. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    güeeenasss.... pues ya seremos dos raros.. jeje.. abriendo como dices tu y apagando todo me entra "frescor" más o menos por la manecilla de abrir mi puerta...si vas con el brazo apoyado y agarrado al agarrador de la puerta noto k entra... pero solo en esas condiciones... si no.. no entra na de na..jeje... por cierto.. si pones el clima con el techo en compas.. a misma velocidad de ventilador sale mas aire k con el techo cerrado... :)

    salu2
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues lo mirare esta tarde xq nunca me habia fijado!
     
  4. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    mismo de lo mismo, a mi tb me pasa.
    Fresquito en la zona de la puerta.
     
  5. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    JOJAOAJOAJAOAJAOAJAOAJAOAJAO Jmorales ya sabía yo que lo mío no era ninguna novedad, cuando ponen esa cara teatral de sorpresa es que saben que hay problema pero q no lo arreglan a no ser que sueltes una buena tela de euros pasada la garantía, si es que lo arreglan claro y no te hacen una chapuza. Yo viendo el temita no he dejado el coche en el taller (querían hacerle un test completo, es decir, euracos pá el bolsillo), les he dicho que se lo estudien y q pá la revisión ya veremos, que si detecto que entra mas aire lo llevo.

    Por cierto ahora que lo dices es verdad el clima funcina mucho mejor si llevas el techo abierto y suelta mucho mas aire, siempre había pensado que era por la circulación de aire que tendía a subir hacia la zona abierta y al darte mas en la cara daba esa impresión pero...... ahora que lo dices lo mismo es cosa del clima.
     
  6. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Hostias !!!! menos de una hora el tema abierto y ya somos tres JAUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAUAAJUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAU

    Estos de los talleres no tienen remedio, es pá matarlos. Y mira que Movilnorte dicen por aqui que es lo mejorcito JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    Me rio por no llorar.

    A ver si vais saliendo mas con ese problema, que somos un porron los que tenemos el compact.
     
  7. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    Pues No Me E Fijado Nuncaaaaaaaaaaa!
     
  8. Es normal, con el techo entreabierto el aire exterior está creando una depresión y extrae el aire interior (digamos que aspira), si el clima está apagado el aire exterior entrará al habitáculo por los lugares mas fáciles; juntas de puertas (en caso de mal ajuste) o rejillas de aire. Probad a encender un cigarro y ya vereis donde va el humo a toda leche.
    En cambio si lo abres entero, parte de ese aire entrará en el habitáculo y se compensarán las presiones, ah por cierto al hacer las pruebas no os olvideis de poneros gomina en la peluca.:)
     
  9. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mi gran problema es que no tengo techo solar... como pille uno en un desguace se lo monto!
     
  10. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    hoy cuando vaya al coche lo comprobare
     
  11. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Luis Fernando si tu teoría es la correcta y la misma que he tenido yo. La cuestión es que en mi caso solo ocurre en la puerta del conductor en la del acompañante no, si fuera en las 2 puertas hubiese considerado el tema como algo normal, para mas coña del tema me pasa desde que en MovilNorte me han cambiado el motor de la ventanilla del conductor. En Movilnorte reconocen que es algo anormal pero, como no, ni mucho menos relacionado con el cambio de ventanilla, que casualidad. Yo he insistido en que es un tema de juntas o de ajuste de montaje del panel de la puerta pero ellos ¡que no, que no! y ¡eso es imposible!. Desde su punto de vista tiene algo que ver con el climatizador, algo improbable con el mas mínimo sentido común puesto que sinó ocurriría con techo abierto o cerrado, ademas siendo fumador ya he probado con lo del cigarro que tu decías y de las toberas no sale ni gota de aire cuando las apago, ES DESCARADAMENTE UNA JUNTA O UN TEMA DE AJUSTES pero claro eso no cuesta dinero y chequear todo un clima si cuesta pasta que obviamente paga el cliente porque que tontería eso de probar primero por lo mas simple, lógico y barato.

    Por otra parte y como comentaba mas arriba la teatralidad con la que han mostrado su sorpresa ante el suceso y sus encarecidos esfuerzos por hacerme entender que es la primera vez que ven algo parecido deja bien claro que no es la primera vez que alguien se queja del tema.

    Saludos.
     

Compartir esta página