PREGUNTA PARDILLA. Motores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ANGANGA, 30 Sep 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Uy ¿no me harás trampillas jimmy? :mus- ¿el M3 321 no sustituyo al 286? idem con respecto a 323-325. Se trata de ver la gama en un momento dado.
     
  2. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    si nos ponemos asi un hiunday es todo un lujo al lado de un autovaz :roll: lo cual no quita que el usuario de un ///M diga que son.... chatarra:-&
    (y eso que a mi los autovaz me encantan!!!:)P) :)P) :)P) :)P) )
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Es que tu tienes un hemisferio cerebral con forma de rotonda cabr*n :descojon: :descojon: :descojon:
    ¿el E46 también burgués? no joas :-# :inoc
     
  4. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    weno, pues si:) el 321 y el 286 y gt no han coincidido en la escala temporal y los 328 y 325 tampoco, pero creo que el Rs4 no esta en venta aun y tambien lo has incluido y el anterior tampoco coincide:) :)
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.524
    Me Gusta:
    23.425
    Ubicación:
    Madrid
    Si pero simplemente que son conceptos diferentes de coches...es como si te digo que el sl amg, o un vipper es una p*** mier**, por que en tramos con un tipe R le meas.
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ibi creeme que hablo de mi experiencia personal, y me encantaba ese coche, hasta que empezabamos a ir rapido, mas que controles electronicos parecian descontroles electronicos con latigazos fortisimos inesperados y cambiantes de un dia para otro, demasiados sustos, y lo de que son desconectables... :descojon: la diferencia de ir con la lucecita encendida o apagada era 0 ;-)
     
  7. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    posi que me resulta burgues :roll: ese coche se lo puedo dejar a mi madre para que vaya al lidl a hacer la compra, que se que no va a pasar nada por dejarle 343 cv´s y trasera biggrin en cambio dejale un 321... como caigan dos gotas lo estampa fijo :???: weno, ella y un 70% de los conductores de este pais:descojon:
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El RS4 y el 2.7 TDI no están en venta aún pero lo van a estar casi inmediatamente y se aceptan ya peido, pero según tu criterio habría que meter el mogollón de motores descatalogados que ha venido llevando el A4 (1.8t dos versiones, 1.9tdi 130, 2.5 TDI dos versiones etc) :)
     
  9. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    si me ofrece alguien un viper por 80 o 90 mil eypos, le dire, posvaserquenobiggrin por que... pues por que para mi ahora mismo, ese coche, me resulta una putamierda:descojon: prefiero un csl, o un m3 mismamente:)P)
    si me toca la loto o doy un buen palo, pues me lo comprare y dire que es una maravilla:)
    es cuestion de expresiones populares, lo del vecino, siempre, es una putamierda:descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    uhh eso son plataformas distintas a la parrilla actual:) metamos pues los E21, E30 etc...:)
    eso si, al golf, no lo gana nadiebiggrin
     
  11. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    eso es por la mierda de diferencial que llevan los S3 :???: que coj*nes les costara montar diferenciales centrales y traseros como los de los cosworth, integrale o quattro :roll:
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Para nada macho, estoy hablando del A4 actualmente en venta desde el 2001, con reestyling del año pasado y que el año que viene dicen que ya tiene sustituto:ang:
     
  13. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Existen varios motivos:

    En general los 6 cil permiten una suavidad de uso más apta para berlinas "lujosas" que los 4 cil.

    La filosofía de BMW comoo dice llubi es escalar potencias, para la versión deportiva tienes el M, lo mismo que para el Clio tienes ese motor de 200CV como versión tope (excluyendo el V6 que tiene poco de clio)

    La cilindrada es par, a un motor 2 litros en una berlina de 1500 kilos aunque tenga 200CV le costará mucho más mover el coche que a un 2.5 de 192...

    sali2
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Solo el megane sport es turbo con 225cv, el clio sport da 182 y es atmosferico. La potencia especifica de cada motor es digamos inversamente proporcional a su durabilidad/fiabilidad. Pienso k bmw, si por algo se diferncia de la competencia es por sus motores "indestructibles". Son potentes, deportivos, y la mayoria de veces con potencia especifica (cv/litro) mas o menos elevada.
    Por poner ejemplos un poco extremos: un motor de f1 da 930cv y tiene 3 litros de cubicaje (310cv/litro) pero aguntan 500km como mucho; en cambio, el de un camion, es un 13 litros kn 450 cv (34cv/litro) pero aguantan 1millon de km sin problemas.
    saludos
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.995
    Me Gusta:
    160.578
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombreeeeeeeeeeeee ...a velocidades legales y con poca carga en el acelerador...pero Joe, dos 1.8 T me contemplan, más de 200.000 kms recorridos...y en cuanto les pides, dan, ni una queja salvo en alta, pero consumen sensiblemente más en uso real: en el mismo uso, ahora, TT 180 Cv 10,5 y z3 1.9 (si, solo 140 CV y menos respuesta, pero 1.9 l) 8,3...hay diferencia, y eso a 180 se amplía considerablemente.
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso el mio pesa solo 1200 kg y tiene 220cv :finga:
     
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    por la posición del motor creo recordar:ang:
     
  18. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    jude, pues mas que un reestilyng parece otro modelo :-& han echo todos los troqueles de la carroceria nuevos, incluyendo los refuerzos interiores y el chasis, porno decir que han usado chapa de distinta calidad y dureza:)P) hablo del parrilla que se vende ahora, respecto al modelo del S4 de 344 burros
     
  19. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    hablo de coches de los 90 en adelante biggrin

    ya hora saldrá con que es del 92 biggrin
     
  20. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    ein, que yo sepa el cossy lleva longitudinal 4 cilindros, el integrale transversal 4 cilindros, los quattro lonitudinal 5 cilis., transversal 4 y V6, asin que poco tiene quye ver la posicin del motor :roll:
     
  21. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    para consumos los del motor lancia 2.0 turbo de 4 cilindros:)P) biggrin biggrin eso mas que consumir, arremolinaba la gasofa en el deposito:descojon:
     
  22. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    perdón quería decir que el quattro necesita de motor longitudinal pero no me hagas mucho caso...
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jajajajajajajaaja, que post más divertido.

    Por cierto, para gama, escalabilidad y tal, Los Mercedes repasan tanto a BMW como Aurigi. ;-)
     
  24. indyber

    indyber Guest

    Los audi quattro de motor longitudinal (A4, A6, A8) llevan diferencial central mecánico (TORSEN), mientras que los de motor transversal (A3, TT) llevan el hidráulico (HALDEX), he ahí la cuestión...

    TORSEN: Reparto inicial de par constante (creo que en Audi 50/50) y EDS (bolqueo electrónico del diferencial)

    HALDEX: Reparto inicial 95/5, y después lo que decida la electrónica...por eso es más imprevisible...
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juasssssss, es lo que tiene el barbakoa desing, mucho consumo de materia prima :descojon: :descojon: :descojon:

    Haceis pa Skoda?? Me han hecho cada comentario (...desde vuestra competencia:mus- )
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo hablaba no ya de caballos, sino de "rendimientos equivalentes" y no le veo mucho punto de comparación al TT (casi 30 mkg de par creo) con el 1.9, mas bien habría que irse al 2.2 de 170 ..bueno, eso tu, yo necesitaria lo menos el 2.8 pero gueno :)P)
     
  27. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues no, de skoda nada aun, te diran lindezas no?biggrin biggrin biggrin
    no les preguntes por GM...:mus-
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: Deben ser la hostia, según me contaban del remate final del Octavia (la esquina el morro) se encarga un checho de 1,95 con una maza biggrin biggrin
     
  29. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    juasssssssssssssss:descojon: :descojon: :descojon: pues el grupo vag suelen ser buenos piezas en cuanto a calidad (machacan la ostia), pero creo que ese checo poco tiene de vagbiggrin biggrin biggrin biggrin
    estoy por pasarme por un proveedor y infiltrarme un dia dentro (las instalaciones deben de ser la p*lla):)P) , lo malo que me parezco en exceso a mi viejo y me reconocerian:descojon: :descojon: entonces mi pellejo no valdria ni dos duros warros:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.995
    Me Gusta:
    160.578
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, si entre el Z3 1.0 140 CV y el Golf 1.8 T 150 CV no hay similar caballaje, apaga y vámonos. El TT 180 CV anda sensiblemente más, pero el Golf no le andaba muy a la zaga en consumos.
     

Compartir esta página