Pregunta rarita

Tema en 'Servicios Neumáticos J. Angel' iniciado por GolfoGTI, 9 Abr 2005.

1. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    2.155
    Hola Jangel,

Te quería hacer una consulta un poco difícil de contestar, pero quizá tú lo sepas o te puedas enterar fácilmente al trabajar con neumáticos, ahí va:

Sabes en que año cesó la fabricación del Continental modelo "Super Contact"?
    Supongo que del orden de 10 o así.

Digo SuperContact, no SportContact, PremierContact 1 y 2, EcoContact CP o EP o 3, etc, porque todos son "algo"-contact.

Creo haber leído alguna vez que no te gustan los Conti, yo tampoco soy un fanático pero me interesaría conseguir un Super Contact en 185/65 R14 85H, que esté en buen estado de conservación (carcasa sin oxidación y goma sin cuartear) y sin desgaste en la banda de rodamiento. Es para hacer una prueba, ya se que un neumático tan viejo no garantiza la seguridad aunque no se haya usado nunca, y no creo que exista en stock en ningún lado. Yo tengo uno en una llanta de 14 pulgadas sin usar (los montaban de origen los Nissan Primera 2SLX 2l 16v de 121CV incluida la rueda de repuesto, los de 150CV llevan otra medida). Si es que es raro hasta el índice de carga ... con código de velocidad H lo normal sería índice de carga 86 (y no 85) en esta medida.

Bueno, ya me dirás ...

Otra cosa:

Precios de Michelin Energy en 185/65 R14 86 T y H
    y de las mismas en 195/60 R14 86 H y V , y que tal las Eagle NCT5 de Goodyear en esta última medida ? No son para BMW.

Saludos y gracias de antemano
  2. jangel

jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    8.774
    La super contact, debes ponerte con el telefono de atencion al cliente de continental y preguntarles a ellos, ya que pasa a ser cubierta de época(preparate para el precio)

185 65r14
    michelin energy T.................76 EUROS
    H.................97 EUROS

195 60R14 ......................78 EUROS
    V....................103 EUROS

195 60R14
    EAGLE VENTURA H(solamente se hacen en ventura en H).............75 euros
    nct5 V............................................................................112 euros

saludos
  3. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    2.155
    OK Jangel, gracias por tu respuesta. Quizá contacte con ellos, y si el precio es muy caro ... pues va a ser que no, pues sólo las quiero para destrozarlas.

También encontre un tio en ebay que daba 4 usadas por 1 euro ! (estaban los testigos a 6mm), pero yo sólo quiero una. El problema es que no las manda, las da en mano y vive cerca de Colonia, así que antes de ir a Alemania por ellas (tras 3 años y medio de currar en Berlin) como que no. Antes lo tuneo con Michelin Cup y me ahorro dinero je, je ;-)

Lo de las nuevas, van a ser las Energy en H, lo que no se todavía es cuantas te pediré (2 o 4) y en que medida, ya te contactaré, pues todavía tienen algo de vida las actuales.

Te quería hacer otra pregunta extraña, va de ITV:

Es para un coche que admite 185/65 o 195/60 según el manual del fabricante, pero tiene en la ficha técnica sólo homologada la 185.
    Como la transformación es equivalente no debería haber problema si monto la de 195, pues queda muy por debajo del 3% admitido la variación de diámetro y circunferencia de rodadura, con lo que no cambia mucho el desarrollo.

El problema es que pasaría si aparezco por la ITV con dos llantas de chapa en el eje delantero montando 185/65 y detras dos llantas de aleación con 195/60 ? Todas las cubiertas perfectas de desgaste y las llantas en 14" admitidas en la homologación. Seguro que me dicen algo no ?

Vale, comportamiento aparte, por llevar gomas más anchas detrás quizá se vuelva más subvirador (que ya lo es, pues es tracción delantera), y también hay aligeramiento de peso en el eje trasero por las llantas de Al. Podría corregir esto disminuyendo la presión de neumáticos en el eje trasero y aumentando en el delantero...

La idea es finalmente poner las 4 llantas de aleación con 195/60, pero es que tengo 2 gomas 185/65 nuevas en las llantas de chapa y me da mal rollo tirarlas así.

Pregunta final, precio de las réplica estilo 67 (la primera) en 17" para 320E46 (ET 47, no ?). Que anchos se hacen? Es posible en 7,5 o sólo 8 pulgadas ?
    Prefiero las primeras para poder elegir entre gomas de 225 y 205 reforzadas, porque meter las últimas en 8" me parece que ni de coña.

Un saludo y perdón por el coñazo de mensaje.
  4. jangel

Me Gusta:
    8.774
    efectivamente no pasas del 3 por ciento, pero las tienes que poner las 4 iguales, además de que el ET es distinto si llevas de chapa adelante y detrás de aluminio, y eso no es legal

la 67, su precio es de 160 euros cada y es 8.0x17,y solamente se hace así, por lo que debería montar 225 o 215

saludos
  5. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    2.155
    Gracias Jangel por las respuestas ;-)

Ya veré que solución le doy al primer tema.

De las réplicas para el BMW lo tengo en mente y se hará, lo único que quizá primero gaste los Michelin en la llanta de 15" que me trae casi nuevos.

Saludos
  6. jangel

Me Gusta:
    8.774
    Ok, Un Saludo Y Gracias

Compartir esta página