Pregunta simple sobre la GC

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SXS, 25 Mar 2007.

  1. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Sabeis alguno si es OBLIGATORIO que los vehiculos de la GC tienen que llevar las luces azules puestas estando de servicio?

    En la zona donde estoy no los llevan nunca, estoy cansado que me paren siempre sin ellas, y el otro dia menuda movida porque estubieron mas de dos Km dadome rafagas detras mio para pararme (solo para molestar porque la documentacion ya se la conocen de memoria) y al ser de noche no se veia que eran ellos, luego me toco una horita de tocawevos, chulerias y registro claro.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    que yo sepa no tienen que llevarlas. De todos modos, te va durante 2 km un coche dando ráfagas y no te das cuenta que es de la G.C?
     
  3. cax

    cax Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: pensaria que era su mujer que venia detras...:LOL: :LOL: :LOL: joer tio ahora fuera de coñas .... anda que 2 kilometros dandote rafagas y no enterarte ... estate mas atento un saludo.
     
  4. Jose6998

    Jose6998 Guest

    A mi si no me dan rafagas y encienden los pirulos azules es que ni paro. O que enciendan la sirena o algo.
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Siendo de noche posiblemente no supiera si era la G.C. o un tocagüebos :wink:
     
  6. átom

    átom Guest

    Desde luego, a mi se me pone un coche a dar ráfagas detrás y lo que pienso es que es un gilipollas.
    Anda que no saber que con las luces es difícil saber qué coche te sigue.... Lo que tienen que hacer es poner los rotativos para distinguirse
     
  7. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Los vehículos de la Guardia Civil y Policía llevan luces de señalización (conocidas en el argot como "prioritarias") que pueden ser utilizadas a discrección. En el tablero de encendido de dichas luces y para facilitar su uso, llevan varia posiciones designadas por letras.
    Así:
    Posición A: Para Amedrentar, Adelantar, Asustar, etc.
    Posición B: Para 'Bacilar', Buscar, Burlar (se)...
    Posición C: Para Correr, Castigar, Controlar...
    Posición D: Para Detener, Disparar, Darpor*ulo, Divertirse (ellos)...
    ... y así sucesivamente.
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Coñe, no había leído que era de noche. La verdad es que si fue así, el comporytamiento de esos GC deja un poco que desear. Yo tampoco hubiese parado.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.115
    Me Gusta:
    126.291
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon:

    Pues la verdad que sí ;-)
    P.D Yo tampoco pararía.
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ami si me dan rafagasssss y encima de noche sin saber quien viene de tras..... igual asta acelero!!!! entos si que se hubiera armado... darse a la fuga XD

    ami tambien me vinieron un dia persiguiendo,,,, 1 kilometro mas o menoss a las 8 de la mañana.... y asta que no me adelantaron no me di cuenta que eran ellos....

    y les costo adelantarme porq era en una carreterucha de estas en las que solo entra 1 coche de milagro
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118

    Exacto, y si encima se ponen pesados alguno le clavaria frenos o le encenderia el antiniebla :rolleyes:
     
  12. dsd80

    dsd80 Guest

    estas que me paro a base de largas
     
  13. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    si no ponen las luces giratorias yo no me paro,si no lo ves kien es tu sigues
     
  14. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ni yo, vamos de la manera que estan las cosas con los robos, y demás :err: , o se identifican antes o no me paro ni de coña :nose:
     
  15. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Pues yo tampoco pararia si alguien se pone a dar rafagas,si q es de gilipollas,en todo caso le dejaria q me adelantara y luego le pondria yo las largas!!

    Para hacer que te detengas si es en via insuficiente iluminada como si no lo es,pero siendo ya entre la puesta y la salido de sol creo que es obligatorio que ellos se identifiquen con sus señales luminosas y acusticas que para eso las tienen,no de adorno.
     
  16. #noelia#

    #noelia# Guest

    Yo de esa forma no me paro, hombre... sin ver quien es y encima con la cantidad de robos que hay en la carretera... j*der, lo que dejan que desear esos GC...:frown:
     
  17. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    No estan obligados a circular con ellas, aunque lo normal de noche es que las lleven...
     
  18. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Ok aclarado, gracias

    Respecto a los listillos del principio del post, sabeis de que color es el coche que llevais detras de noche totalmente a oscuras?

    Pues sinceramente menos mal que iba con la novia y no puedo correr porque si voy solo creo que las rafagas les hubieran durado poco
     
  19. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.768
    Me Gusta:
    17.715
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    a mi un coche sin identificar me puede dar ráfagas 100 kms que desde luego no paro.

    Si es ls g.c.y quiere pararme que pongan las azules y enciendad la sirenay me indiquen que pare en el arcén que es como se debe hacer.
     
  20. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan
    Al ser de noche y n poder distinguirlos, tuviste suerte en que no te dio por bajar un par de ellas y zapatazo. Luego si que iban a chiflar cuando te cogieran en poblado o similar...
     
  21. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    Ahi le has dao. Ademas, que es eso de hacer rafagas??? que yo sepa llevan cacharritos HOMOLOGADOS con una finalidad (luces y sirenas) y es hacerte saber que son ellos
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Pues sí que tiene narices. ¿Se les había fundido el fusible de los pirulos o no sabían cual era el botón?

    Se te acerca un coche de noche dando ráfagas y puedes pensar cualquier cosa. Lógico que no parase :nose:
     
  23. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Joé... de que color son los coches de la Benemérita de tu pueblo??? :descojon::descojon::descojon:
     
  24. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Pienso que su obligacion era encender su iluminacion ,que para eso la tienen. Si a mi me pasa eso , de noche, y voy solo en el coche ... como me den rafagas 3 veces seguidas no me ven ni el culo.

    Luego el problema seria para mi, claro ...
     
  25. cadista

    cadista Guest

    Pues no están obligadaos a llevarlas a no ser que sea en caso de emergencia "para hacerse ver".

    En tu caso las deberían haber puesto.

    ¿Y encima he entendido que te abroncaron luego? :eek:

    Haberles dicho simplemente que, tal y como está el tema de robos en España, no vas a parar porque te vayan haciendo largas detrás, que para eso tienen las dichosas luces, y santas pascuas :rolleyes:
     
  26. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    pues a mi me extraña que solo te echaran las largas durante dos kilometros y no te hicieran otro tipo de señalizacion. en noche oscura completamente y no te pusieron ni sirenas ni "prioritarios"?. Ademas de la forma que lo cuentas parece que solo te paran a ti, donde tu vives, y que te la tienen jurada.
    a mi personalmente con el trato que tu les tienes a ellos, no me extraña que no te traten a ti igual.
     
  27. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Que trato les tengo a ellos por mi parte? lo unico que he hecho de momento es enseñarles la documentacion y simplemente decirles que no habia visto que eran GC y que no me parecia correcta la manera de pararme. Nada--mas.

    Por su parte me dieron una inmensa bronca por que no queria parar.

    Esta semana me han parado tres veces (dos los mismos) y la pasada dos , todas en el pueblo de mi novia, en todas que si la procedencia del coche, que si esta a mi nombre que donde vivo que donde voy, etc, etc...

    No me parece mal del todo que paren para asegurarse de lo que sea pero esta ultima me ha parecido muy mal , simplemente por eso preguntaba lo de las luces azules.

    Por cierto, si eres GC, sabes si os son obligatorias en servicio?
     
  28. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    y al ser de noche no se veia que eran ellos, luego me toco una horita de tocawevos, chulerias y registro claro.[/quote]

    creo k ese es tu trato hacia ellos....


    si te han parado otras dos veces mas, imagino que seria por el buen rollo que tendrias con ellos, y lo mismo te paran para hechar un ratito contigo, lo mismo les has caido bien no?.

    sobre lo de las luces imagino que no seran obligatorias no? tambien pueden ir de incognito de noche, por que dia no las llevan y si k los ves no?.

    para la proxima vez que te paren lleva unas pastas y cafe, seguro que cambia la cosa, os haceis amigos y comienza una bonita amistad..........:wink: :LOL:
     
  29. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Si quieres conocer a un personajillo, dale un carguillo…

    Mirad, últimamente, en los cuerpo de fuerzas de suguridad, últimamente entra una panda de niñatos, yo creo y considero necesaria la institución, tanto de guardia civiles, policías nacionales, y locales, pero no creo en algunos de sus miembros…
     
  30. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    y añado....

    Encima los jueces les hace caso.

    Panda de improfesionales...
     

Compartir esta página